Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
102 DOMINGO 31- -12- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio CINE EN TV PELÍCULAS DEL DOMINGO 31. POR F. MOLINO Telecinco, 16.00 España De Javier Fesser. 2003. 99 min. Con Benito Pocino, Pepe Viyuela, Dominique Pinon. Comedia. TP La gran aventura de Mortadelo y Filemón Javier Fesser parece nacido para adaptar al cine el cómic de Ibáñez sobre dos delirantes agentes de la TIA, tarea a priori innecesaria pero cuyo resultado demostró que valía la pena. Por supuesto, la impronta del filme es visual, y en ello tanto Javier como su hermano Guillermo se han encargado de no perderse detalle (además del surrealismo en primer plano, otros delirios ocurren en la profundidad de campo) y de cuidar los efectos especiales. French Kiss Cuatro, 18.00 EE. UU. (French Kiss) De Lawrence Kasdan. 1995. 106 minutos. Con Meg Ryan, Kevin Kline, Timothy Hutton. Comedia. TP Meg Ryan venía de encabezar una serie de éxitos románticos y decide producirse el suyo. El problema es que repite el mismo personaje que le conocemos desde Cuando Harry encontró a Sally el de la chica maja y reprimida, y elige un director brillante en varios géneros menos en la comedia. Aquí una chica fóbica viaja a París a recuperar a su novio y en el vuelo conoce a un sinvergüenza que le cambiará la vida. La Sexta, 20.30 EE. UU. De Jay Roach. 1993. 91 minutos. Con Mike Myers, Elisabeth Hurley, Mimi Rogers, Michael York. Comedia. 12 Ramón García da la bienvenida al nuevo año con los telespectadores de TVE- 1 JULIÁN DE DOMINGO Austin Powers Tras el curioso éxito de la saga Wayne s World el humorista televisivo Mike Myers escribe, coproduce (junto a Demi Moore) y protagoniza (junto a él mismo) esta sátira a la serie 007, sobre un espía criogenizado en los 60 y revivido en los 90 para luchar contra el pérfido Dr. Maligno, encarnado por el propio actor. La gracia del tipo pasado de moda se agota pronto a causa de la repetición, y la película apenas vive de las rentas que le da su impronta visual pop. Tiene dos secuelas. Sin presentadores, TVE- 1 también sería la cadena líder en Nochevieja Ramón GarcíasPeriodista de Punto Radio Como cada año, el 31 de diciembre, a las 0.00, llega la hora de tomar las uvas al compás de las doce campanadas. Y como cada año, este profesional de Punto Radio no falta a la última cita televisiva. Esta vez, con Anne Igartiburu J. MARCOS MADRID. -Llega la hora de toveces. Se piden y tú contestas sí o no. Llevo diciendo 11 años que sí. Primero, porque creo que es mi obligación, y segundo, porque es un rato muy bonito. La primera vez respondí que no. Era el año 94 y preferí irme a Bilbao con mi familia. -Son los 15 minutos más intensos de la televisión. Son únicos. Muy difíciles de hacer. Un rey en Nueva York La 2, 0.50 R. U. (A King in New York) De Charles Chaplin. 1957. 99 minutos. Con Charles Chaplin. Comedia dramática. TP ¿Cómo prepara la emisión? -Salgo pronto de casa, a las 19.30 horas me despido de la familia y me voy para la Puerta del Sol. Hago la entrada en el teledirario de las 21.00, pico algo- -un pinchito porque me gusta estar con el estómago vacío cuando trabajo- y luego hacemos una prueba de sonido, de luces... Nos plantamos en la Puerta del Sol sobre las 23.30, pasando un frío que pela. Y luego hacemos lo que podemos porque se escucha fatal y es un barullo horroroso. Es muy complicado. Chaplin hace doblete: El rey de Nueva York y Candilejas Primera película de Chaplin en su Gran Bretaña natal tras ser expulsado de Estados Unidos por comunista esta sátira a la América paranoica y obsesionada por la tecnología será a la vez su último papel protagonista. El viejo rey del cine interpreta a un destronado monarca europeo que llega a Nueva York a propagar su mensaje antibélico y, tras ser desplumado por su hombre de confianza, acaba rodando comerciales para la TV Como es lógico, el filme tiene sus mejores momentos en los gags físicos, mientras que toda su verbalizada ideología se antoja redundante y melodramática. Muy cuestionado en su estreno por ser considerado resentido y poco objetivo hoy se revela como un interesante documento con toques del genio del otoñal cineasta. mar las uvas y Ramón García vuelve (con este van once años) a dar las campanadas. ¿Todavía le quedan ganas? -Siempre me gusta saber el porqué y esta vez estaba claro: Será el último fin de año de RTVE, que a partir de enero se convierte en la nueva Corporación. Muchos compañeros dejan la casa ese día y eso va a ser duro. Alguna lagrimilla se me escapará. -El año pasado, cerca de ocho millones de espectadores siguieron las campanadas por TVE- 1. El liderazgo de La Primera en esta cita es un 1 fijo en la quiniela. ¿Por tradición o por el modelo? -TVE hace las mejores campanadas de la televisión española. Además, en momentos importantes todos tienen como referencia a esta casa. Es la tradición. Independientemente de quién esté arriba, TVE es la oferta líder de la Nochevieja. Sin presentadores, con el reloj y una voz en off íbamos a tener una audiencia líder seguro. De hecho, antes se hacía sin presentador. ¿Qué detalles le gusta cuidar? -Es importante el rigor; independientemente también del vestido que lleve Anne y de mi capa. Es imprescindible que no metamos la pata para no fastidar esa noche mágica. -Esta vez, se ha dejado querer más de la cuenta... -No me he resistido para nada. De hecho, ha sido el año que más pronto me han llamado (cuenta que Pablo Carrasco le llamó el 14 de noviembre) en las últimas cinco citas. Han salido muchas cosas escritas. Pero yo no he dicho nada. Tengo una relación entrañable con esta casa. Son muchos años aquí. -Esta vez van a tener que hacerle un hueco a las obras... -Es cierto. TVE estará donde siempre, frente a la Puerta del Sol, aunque es verdad que está llena de obras y que este año cabrá menos gente. Scream: Vigila quién llama Telecinco, 3.10 De Wes Craven. 1996. 106 min. Con Neve Campbell, Courteney Cox, Drew Barrymore, Terror. 18 Si había alguien capaz de rejuvenecer el género de terror vapuleado por las secuelas de Freddy ese era el propio Wes Craven, padre de la criatura, maestro en el arte de asustar y humorista autorreferecial. Filme de adolescentes que no evita golpes gratuitos de efecto, que dio pie a una secuela además de consagrar a un cartel de estrellas juveniles aún vigentes. -Entonces, ¿no se lo han tenido que pedir dos veces? -Estas cosas no se piden dos -Profesionalmente, ¿qué implica para Ramón García dar la bienvenida al nuevo año? -Lleva un tiempo alejado de la televisión. En concreto, presenta, dirige y produce La tarde de Ramón García en Punto Radio. ¿No echa de menos la televisión?