ABC MADRID 29-12-2006 página 94

94 DEPORTES VIERNES 29 s 12 s 2006 ABC Los Grizzlies de Gasol despiden a su entrenador, Mike Fratello El equipo de Memphis lleva la peor racha de su historia, con 6 victorias en 30 partidos EP MEMPHIS. El equipo de la NBA de los Grizzlies de Memphis, en el que milita el español Pau Gasol, destituyó ayer a su técnico, Mike Fratello, después de que la franquicia firmara el peor inicio de su historia, con sólo seis victorias en sus primeros 30 encuentros. Fratello había sido el técnico que más victorias había dado a los Grizzlies, con un balance favorable de 95 triunfos por 83 derrotas, y que le había llevado en dos temporadas consecutivas a los play- off por el título de la NBA. El equipo, en un comunicado, afirmó que sentían la necesidad de hacer un cambio y tomar una dirección diferente en función de nuestros objetivos futuros. Nos gustaría agradecerle a Mike (Fratello) toda su contribución a la organización de los Grizzlies. Ha sido un gran entrenador y un amigo, que hizo un trabajo excepcional llevando a este equipo a dos apariciones en la lucha por el anillo La decisión llega después de que los Grizzlies sufrieran su quinta derrota consecutiva y la undécima en los últimos doce partidos, precisamente el día que Gasol batía su propio récord de puntos, con 29. Los Grizzlies no han anunciado todavía el nombre del nuevo entrenador, aunque fuentes del equipo aseguraron que buscarán de inmediato a un sucesor dentro de la propia franquicia. Aparte de la derrota del equipo de Gasol, la de ayer fue una buena jornada para los españoles que juegan en la NBA. Gasol no pudo evitar que los Grizzlies de Memphis, sin duda el peor equipo de la Liga, perdiesen por 112- 96 frente a los Bucks de Milwaukee. En cuanto a Garbajosa, esta vez no destacó en su labor ofensiva (8 puntos) sino en la defensiva, al frenar muy bien a la es- Los españoles, en cifras Pau Gasol 28 minutos, 28 puntos 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones Jorge Garbajosa 43 m. 8 p. 10 reb. 4 asist. José Manuel Calderón 16 m. 13 p. 4 asist. 1 robo. Sergio Rodríguez 12 m. 3 p. 5 asist. 2 reb. trella de Minessota, el alero Kevin Garnett. Calderón jugó menos, pues sólo estuvo 16 minutos, pero los aprovechó muy bien al lograr 13 puntos y llevar a Toronto a la victoria por 100- 97. Los Raptors siguen líderes en la División atlántica. Sergio Rodríguez también aprovechó los minutos que le dio el entrenador de Portland para anotar tres puntos en el único triple que intentó. Más información sobre la competición en http: www. nba. com Fratello, el pasado sábado, da instrucciones a Pau Gasol AP Japón considera traición que su seleccionadora de sincronizada fiche por China EFE PEKÍN. La entrenadora de natación sincronizada Masayo Imura, que lleva casi treinta años al frente de la selección japonesa, va a ser contratada por China para dirigir al equipo nacional en Pekín 2008, algo que algunos medios nipones ven como una traición de una de las leyendas del deporte de ese país. La abuela de la natación sincronizada como apodan los medios chinos a esta mujer de 56 años, está lista para firmar el contrato, pero la Administración General de Deportes de China ha evitado dar mucha publicidad a este fichaje por temor a que haya tensiones con Japón, de acuerdo con el periódico China Daily Imura anunció su intención de dejar el equipo japonés durante los recientes Juegos Asiáticos de Doha (Qatar) poco después de que China batiera a Japón y se hiciera con el oro continental, para sorpresa de muchos. En Japón, Imura tuvo que ser diplomática y asegurar que desea que China logre ganar a potencias no asiáticas de la natación sincronizada en Europa y América, no a las nadadoras niponas. Ante los rumores y críticas de la prensa japonesa, que ha llegado a acusar a Imura de traición al país, las autoridades deportivas chinas han intentado quitar hierro al asunto, señalando que son muchos los entrenadores foráneos que está intentando contratar para conseguir dar lo máximo en Pekín 2008. China, que fue tercera en el medallero de Sidney 2000 y segunda en el de Atenas 2004, espera continuar esa progresión y alcanzar el primer lugar en los Juegos que disputa en casa, batiendo a potencias como Estados Unidos o Rusia. Un adiós anunciado AFP El Wild Oats XI ganó la Rolex Sidney- Hobart El Wild Oats se impuso en la Rolex Sidney- Hobart. Es el sexto barco, en los 62 años de historia, que logra ganar dos ediciones seguidas. Patroneado por Mark Richards, cruzó la línea de meta en dos días, ocho horas, 52 minutos y 33 segundos, muy lejos de su marca del año pasado: un día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos. El asunto muestra la gran rivalidad que la natación genera entre China, potencia emergente en este deporte, y Japón, selección que bajo la batuta de Imura logró tres oros, una plata y cuatro bronces en Juegos Olímpicos y Asiáticos.