ABC MADRID 28-12-2006 página 86

86 DEPORTES JUEVES 28 s 12 s 2006 ABC AJEDREZ Detenido por estafar simulando ser agente de futbolistas EFE ALGECIRAS. La Guardia Civil detuvo a N. G. senegalés de 33 años, el 13 de diciembre como presunto autor de dos delitos de estafa al hacerse pasar por representante de futbolistas de la FIFA y de la Real Federación Española de Fútbol. N. G. que residía en Algeciras, donde era conocido popularmente como Papi fue detenido tras la denuncia formulada por un joven futbolista de origen francés, quien narró su desplazamiento desde Francia hasta España, tras haber contactado con Papi con el objeto de realizarle un contrato con algún equipo de la zona. Una vez en España, el jugador entregó 1.200 euros al falso representante, quien lo alojó en un hostal y después se desentendió. La Guardia Civil supo que el falso representante podría presuntamente haber estafado a más jugadores, por lo que abrió una investigación. Tras las pesquisas se descubrió que Papi era conocido por todos como agente de la RFEF y disponía de tarjetas de visita en las que se identificaba como representante de la FIFA. Los agentes se entrevistaron con el presidente de un club de la zona, que aseguró que el detenido le adeudaba 5.000 euros desde hacía unos tres años, dinero que le había adelantado para la gestión de fichajes de jugadores, aunque no llegó a firmar ninguno. Diez años de castigo por jugar con pinganillo Un ajedrecista indio mejoró cientos de puestos en meses gracias al engaño F. M. B. MADRID. Al ajedrecista indio Umakant Sharma se le ha acabado el cuento. La federación de su país lo ha inhabilitado por diez años, un castigo sin precedentes, tras ser sorprendido en un torneo internacional con un aparato inalámbrico escondido bajo su gorra, como informó ABC el pasado día 7 de diciembre. El jugador había ascendido puntos en la lista Elo a velocidad de vértigo. En los últimos seis meses, pasó de tener 1.989 puntos (dignos de un aficionado más bien flojo) a 2.480, equivalentes a un maestro internacional de buen nivel e incluso a un gran maestro, la categoría más alta que existe en ajedrez. La sanción se decidió no sin largas deliberaciones de la All India Chess Federation, durante las cuales su presidente exhibió las pruebas del delito, la gorra y el aparato bluetooth que Umakant Sharma utilizó para que un cómplice, equipado con un ordenador, le soplara las jugadas. El caso fue considerado un deshonor para la India, cuna del ajedrez. El presidente de la Federación afirmó que en la reunión se decidió que tales actos no serán bienvenidos en el ajedrez según informa el diario India Times El secretario de dicha organización añadió que con el castigo quieren enviar un mensaje muy claro a este tipo de gente Mediocre calidad de juego El Consejo tuvo en cuenta varios factores. Por un lado, sorprendió que, estando desempleado hasta hace unos pocos días, tuviera un equipo telefónico tan caro. Por otro, se estudió incluso la calidad de sus partidas, antes y después del sospechoso ascenso. La conclusión fue que su nivel de juego no justificaba una mejora tan radical en la clasificación mundial. Responsables de la Federación India trabajan ahora para comprobar si otros ajedrecistas han seguido su pésimo ejemplo. AP Otra derrota de los Memphis de Gasol El esfuerzo de Pau (en la imagen ante Arenas) es inútil. Los Grizzlies son el peor equipo de la NBA (6 victorias y 23 derrotas) y volvieron a caer. Esta vez ante Washington (116- 101) que tuvo en Gilbert Arenas a su mejor hombre (31 puntos) Gasol jugó 23 minutos y logró 13 puntos (5 9 de 2, 3 5 libres) 5 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón. Sergio Rodríguez hizo 2 puntos (1 2 de 2) 3 asistencias, 1 rebote y 3 robos en la derrota de Portland (110- 87) ante Phoenix. El mundo en breves Baloncesto Emparejamientos para la Copa de la Reina Se han sorteado los cuartos de final del torneo y han quedado establecidos así: Ciudad Real- Extrugasa. Perfumerías Avenida- Rivas Futura. Hondarribia Irún- Universidad F. C. Barcelona y Arranz Jopisa Burgos- Ebe Promociones PDV Sta Eulalia. Estos cuartos de final se disputarán el 5 de enero, las semifinales se jugarán el 6 y la final tendrá lugar el 7. El torneo se disputará en las fechas citadas en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera Más información sobre el torneo en: http: www. feb. es Fundación Dakar Solidario Medicamentos para hospitales de África La caravana de la Fundación Dakar Solidario llevará más de 100.000 medicamentos a siete hospitales de Mauritania y Senegal durante el rally. Esta será el tercer año consecutivo que se llevará a cabo esta iniciativa, que empezó el doctor Xavier Mir en solitario y que en las dos últimas ediciones cuenta con el respaldo de esta fundación. Los pilotos Joan Nani Roma (Repsol Mitsubishi Ralliart) y Marc Coma (Repsol KTM) junto al jefe de equipo de este último, Jordi Arcarons, han colaborado en las tareas de carga de estos camiones, que se llevó a cabo ayer en la zona de actividades logísticas de Barcelona. Más información sobre la caravana en http www. repsolypf. com Roma y Coma (centro) cargando ayer los camiones solidarios ABC Fútbol Lendoiro, insultado en la Asamblea del Dépor El Deportivo de La Coruña vivió anoche una de las asambleas más caldeadas de los últimos años, justo en la temporada de su centenario, Hubo una gran afluencia de accionistas, lo que provocó un retraso de unos cincuenta y cinco minutos sobre el hora- rio previsto, y hubo insultos al presidente de la entidad gallega, Augusto César Lendoiro, mientras se dilataba el inicio de la Asamblea de los socios. Los aficionados llamaron sinvergüenza al máximo dirigente del club coruñés, quien tuvo que hacer un llamamiento a la calma al tiempo que advertía que no vamos a aguantar impertinencias Poco después se templaron los ánimos. Fútbol La Real Sociedad ficha al argentino López Los donostiarras han logrado los servicios del defensa argentino Víctor López, procedente del Arsenal de Sarandí de su país. Es central, mide 1,81, pesa 76 kilos y cuenta con pasaporte comunitario. Es el primer refuerzo de invierno de la Real. Fútbol El delantero Kerzhakov está cerca del Sevilla El delantero ruso Alexander Kerzhakov, jugador del Zenit de San Petersburgo, se encuentra en Sevilla para negociar su fichaje por el club hispalense. Tiene 24 años, es internacional por su país y en la Liga rusa ha marcado 95 goles en 205 partidos.