Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
82 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- JUEVES 28- -12- -2006 ABC Más de la mitad de las mujeres son asiduas de los videojuegos Sólo el 17 por ciento de las españolas no juegan casi nunca con los cacharritos L. M. DEL BARRIO MADRID. ¿A las mujeres españolas les gustan los videojuegos? Según la Universidad Europea de Madrid, sí; y mucho, ya que dicha institución asegura que más de la mitad (54,63 por ciento) de las mujeres emplean su ocio en los videojuegos de una manera asidua (O sea: varias veces al día, todos o casi todos los días, o varias veces a la semana Es más: sostiene que sólo el 17,61 por ciento juega menos de una vez al mes, o nunca, o prácticamente nunca Tales datos aparecen en una encuesta, elaborada por la citada Universidad, que lleva por título Mujeres y videojuegos: hábitos y preferencias de las videojugadoras En ella también se dice que la situación laboral de trabajo o no trabajo no parece determinante en el tiempo de dedicación al empleo del ocio en los videojuegos ya que las más aficionadas suponen el 52,3 por ciento entre las que trabajan y el 47,7 por ciento entre las que no trabajan Hardware Portátiles con pila de combustible La compañía coreana Samsung Electronics ha mostrado esta imagen del primer ordenador portátil del mundo con pila de combustible, con potencia de 1.200 vatios hora. En la fotografía el modelo Sens Q 35 equipado con este revolucionario sistema de alimentación que multiplica el tiempo de autonomía. A las mujeres les encantan los videojuegos, según dice la Universidad Europea de Madrid ABC Primera tarjeta DRAM de un gigabit La compañía coreana ha mostrado también la primera tarjeta DRAM (Dynamic random access memory) de un gigabit especialmente diseñada para dispositivos móviles. El nuevo chip es más ligero y consume menos que sus predecesores. GÉNEROS FAVORITOS DE LAS VIDEOJUGADORAS En porcentaje Ninguno Acción Deportes Estrategia Arcade Aventura gráfica Carreras Educativos Infantiles Erótico On- line Roll Simuladores Puzzles 18,5 2 22 24 34 6 10,5 16 19 21 35,5 34,5 ABC Fuente: Universidad Europea de Madrid La iniciación Además, y siempre según la mencionada encuesta, son los padres los que, en mayor medida, inician a sus hijas en este hábito mediante el regalo de un videojuego. Luego, una vez iniciadas en el asunto, casi la mitad de las mujeres (47,93 por ciento) suele jugar contra la máquina, pero un poco más de la tercera parte (37,52 por ciento) juega con amigos o con familiares. Basándose en ello, la Universidad Europea de Madrid entiende que la videojugadora no ve mermada su sociabilidad por el condicionamiento del discurso narrativo del videojuego, evidenciando su carácter sociable Y añade: Estos datos rompen con la corriente de alarmismo social que presenta a la mujer, especialmente a la joven, volcada en conexiones a internet Asimismo, de las 1.800 mujeres encuestadas, casi tres cuartas partes eligen jugar con un ordenador PC y más de la mitad tiene la intención de adquirir una consola de tercera generación en el futuro (56,3 por ciento) Por lo que se refiere a la evolución de los móviles como so- al público femenino es también pequeño: en concreto, un 13,1 por ciento. 6 22 Sexismo Por lo que se refiere ala pregunta de si observan sexismo discriminatorio en los soportes culturales de ocio, un poco más de la mitad de las mujeres encuestadas afirma que donde han visto más manifestaciones contra la dignidad de la mujer, o en general discriminatorias hacia su género, ha sido en los programas de televisión (56,4 por ciento) A continuación, las mujeres también aprecian manifestaciones de sexismo tanto en el cine (15,38 por ciento) como en los videojuegos (15,27 por ciento) En literatura, su apreciación de sexismo es muy baja (3,41 por ciento) En las conclusiones de la encuesta, se afirma que, de todo lo anterior, se deduce que una gran mayoría de mujeres (84,73 por ciento) considera que en los videojuegos en su conjunto no se visualiza una mayor discriminación hacia la mujer, en términos relativos a otros soportes culturales Estreno DVD American Dreamz J. I. GARCÍA GARZÓN. En esta divertida y tibia sátira contra los concursos televisivos, Paul Weitz mezcla el terrorismo islamista, el ansia de fama y la presidencia de Estados Unidos (la caracterización de Willem Dafoe como Peter Cheney es descacharrante) En el reparto, destacan Hugh Grant como presentador cínico, Dennis Quaid haciendo de Bush y Mandy Moore como ambiciosa concursante entre Britney Spears y Chenoa. Universal (19,95 euros) porte para jugar, los datos recogidos en la encuesta indican que el teléfono móvil es el soporte en el que menos juegan actualmente las mujeres (34,78 por ciento) Sin embargo, una de cada cinco entrevistadas afirma que piensa jugar con él en el futuro. Además, cuanto más jóvenes son las encuestadas, más se reafirman en el uso del móvil para jugar. Respecto a los géneros favoritos de las mujeres, sus prefe- rencias son claras: arcade, aventura gráfica y simuladores. Eso sí: una de cada tres mujeres (36,32 por ciento) cree que los videojuegos están orientados al público masculino, si bien es verdad que el porcentaje de las que piensan que cada vez más se sigue esa tendencia es mínimo (5,08 por ciento) Además, en la misma encuesta no menos cierto resulta que las que opinan que los videojuegos cada vez están más orientados Más información: http: www. uem. es