ABC MADRID 28-12-2006 página 45

ABC JUEVES 28 s 12 s 2006 MADRID 45 Economía destaca el aumento de turistas japoneses (42 más que en 2005) así como de los norteamericanos El establecimiento de dos compañías aéreas de bajo coste y la ampliación del Prado, claves para 2007 (Viene de la página 43) A ello contribuye el número de turistas que vienen a Madrid a través de las líneas de bajo coste, que han experimentado una subida del 42 por ciento. En este caso, las previsiones para 2007 no pueden ser más optimistas ya que está previsto que a partir del próximo ejercicio dos compañías aéreas de este tipo- -Easyjet y Ryanair- -monten en la capital una nueva base aérea. La llegada de estas dos empresas a la capital- -apuntó Merry del Val- junto con la ampliación del Museo del Prado, nos hace pensar que 2007 volverá a marcar nuevos registros históricos Por este motivo, los expertos confían en que durante el próximo ejercicio se pueda superar la barrera de los nueve millones de turistas. La presidenta regional saluda a los candidatos del PP a las alcaldías de 46 municipios madrileños DANIEL G. LÓPEZ Esperanza Aguirre reivindica el orgullo de ser españoles Presenta 46 candidatos a las municipales s Acusa a Zapatero de sectario de dividir y tener miedo a la libertad MARIO DÍAZ S. S. DE LOS REYES. La presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, ejerció ayer a pleno rendimiento su otra presidencia, la del PP madrileño, en la presentación de 46 candidatos de su partido a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Aguirre contrapuso el modelo popular de gobierno, al que, a su juicio, ejerce el socialista Rodríguez Zapatero, contra el que cargó con dureza, reivindicando el orgullo de ser españoles y nuestro derecho a defender lo que somos sin complejos frente a la división que achaca al socialista. Debemos defender lo que nos une y no dividir, como hace Zapatero, sin sectarismos, para hacer una España más libre y más próspera afirmó ante los aplausos de los, aproximadamente, 900 simpatizantes que llenaron el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes. Aguirre sostuvo ante los asistentes que, al pensar en los políticos que crean problemas a los ciudadanos, le resultaba inevitable acordárse de Zapatero ya que no ha parado de crear problemas a los españoles y de inventar conflictos, donde había concordia El Estatuto de Cataluña, el pacto por las libertades y contra el terrorismo, el consenso constitucional... la presidenta le echó en cara a Zapatero que se haya especializado en crear problemas donde no los había, lo contrario de lo que siempre vamos a pretender desde el PP Tras recordar que lo último es meterse en la vida de los españoles sobre lo que deben comer o cuánto pesar -en referencia a la polémica de las hamburguesas- -Aguirre concluyó que Zapatero tiene miedo a que seamos libres, a la libertad A su juicio, en la cita electoral de mayo los madrileños optarán por dos modelos políticos: La alternativa liberal, reformista, abierta, dialogante, que va a buscar lo que nos une y es alternativa de progreso o la coalición de nacionalistas y socialistas Para la dirigente popular la única garantía que les queda a los ciudadanos españoles de que va a seguir vigente el marco de la Constitución, de la concordia y del consenso es contar con un partido sereno y firme en sus convicciones, como el PP Para conseguir todo esto, Aguirre entregó la responsabilidad a los alcaldes de su partido, 46 de cuyos candidatos se presentaron ayer en este acto. Veinticuatro pertenecen a la zona norte, de la que Aguirre enumeró sus compromisos (Metronorte o nuevo hospital de San Sebastián de los Reyes) mientras que otros 22 candidatos se presentan por otras áreas de la región. Os corresponde la enorme responsabilidad de transmitir el mensaje y el talante del PP les advirtió Aguirre entre los aplausos del público, entre los que se encontraba el presidente de honor del PP madrileño, Pío García Escudero; el secretario general, Francisco Granados; y varios de sus diputados y consejeros, como Ignacio González o Elvira Rodríguez. Retiran de un blog las ofensas contra Aguirre y Fraga La coordinadora de Jóvenes de Izquierda Unida en Rivas, Leire Olmeda, retiró ayer de su blog personal los comentarios que había vertido sobre Fraga, Gallardón y Esperanza Aguirre. Al primero, dentro de los deseos de la autora para el próximo año, le había deseado la muerte; al alcalde de Madrid, que se pudra con su Europride y a la presidenta de Madrid un infarto Lo elimino porque considero que me he equivocado, porque he podido ofender cuando no fue esa mi intención. Un poema mal escrito. No es por cobardía, es por coherencia Estas son algunas de las disculpas de la autora, que insistía ayer en que hablaba de manera metafórica y que lo que deseaba era que perdieran las elecciones Un noviembre muy activo Noviembre es el mes en que la región registra una mayor actividad en cuanto a número de llegadas. La Comunidad de Madrid ha recibido en esos días a 311.730 turistas internacionales, lo que supone un crecimiento del 10,7 por ciento al mismo mes del año anterior, lo que representa casi ocho veces más que la media nacional (1,4 por ciento) Este crecimiento es el resultado del buen comportamiento mostrado por algunos de sus principales mercados emisores como el francés y el italiano, que subieron un 17,6 por ciento y un 15,1 por ciento, respectivamente. En cuanto a los once primeros meses del año, la región madrileña ha sido visitada por más de 3,6 millones de turistas extranjeros, un 15,3 por ciento más que en 2005. También aquí el incremento es muy superior a la media nacional, en concreto se sitúa tres veces por encima, ya que la subida a nivel nacional se ha fijado en el 4,6 por ciento. ABC. es La pregunta del día: ¿Recomienda Madrid como destino turístico a sus amistades? Opine en abc. es madrid