Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
96 MIÉRCOLES 27- -12- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio PEIPERVIÚ Federico Marín Bellón UN LADRILLO EN LA CISTERNA E l frenazo en seco a la creatividad que ha dado TVE empieza a ser alarmante. La sesión de castigo que sufrieron sus espectadores en Nochebuena, aunque favoreciera el diálogo familiar y, paradójicamente, el consumo de polvorones, fue de vergüenza propia. Como somos un país de cotillas, comentar lo mal que ha envejecido fulanito o lo que ha engordado menganita (menganaza, más bien) siempre es una distracción estimulante, pero hora y media de Telepasión no la soportan ni en Guantánamo. Eso sí, como medida de ahorro es mejor que meter un ladrillo en la cisterna. Incluso el regreso del Tamborilero (y del Porrompompero, si se hubiera dado el caso) fue recibido con alivio. En el viejo programa, los profesionales del medio jugaban al karaoke por entregas. La ingesta en una sentada de las mejores canciones de Telepasión fue peor que un chute de Anisakis enriquecido. Jorge Manrique mentía (TVE lo demuestra con sus refritos) pero el regreso de Benito y Manolo en Antena 3 nos afecta a todos, porque lo vieron hasta los Reyes Magos; esperemos que no se den la vuelta. Especial y casi único aplauso merece el rato inspirado de Pablo Motos en Cuatro, que tuvo el acierto de dar la palabra a los niños, benditos ellos. Hasta Javier Sardá parecía otro cuando hacía lo mismo hace décadas. TVE- 1 vuelve a ser líder en Nochebuena y Antena 3 gana el día de Navidad La pública se distancia de la cadena de San Sebastián de los Reyes en el ranking de audiencias mensual, liderado por Telecinco ABC MADRID. El menú navideño diseñado por Televisión Española, a base de infantiles, refritos e ingredientes ya clásicos como los villancicos de Raphael, surtió efecto en el agradecido estómago de la audiencia. La emisora pública recuperó el liderazgo del día de Nochebuena que había perdido durante 2004 y 2005 a manos de Antena 3, y con un 24,4 por ciento de share en la jornada dejó a la competencia tiritando, en lo más crudo del crudo invierno. La primera cadena de Televisión Española se mantuvo durante los dos últimos años a duras penas por encima del 20,0 por ciento de cuota de pantalla, mientras que, en esta ocasión, ha superado el 24 por ciento. La subida de TVE- 1 es acusada, de forma notable, por el resto de las cadenas, ya que Antena 3 (17,8 por ciento) cedió más de siete puntos de share mientras que Telecinco (16,5) bajó siete décimas, según datos de Sofres facilitados por Geca. En Nochebuena, TVE- 1 suscitó el interés del 22,8 por ciento de la audiencia- -entre las 7,30 de la mañana y las 21,00 horas- -con el triunfo en la franja despertador (18,2 por ciento) la sobremesa (23,4) la tarde (27,5) y el acceso al prime time (32,2) Con una programación infantil- Zona Disney (16,3 por ciento) -por la mañana y de relleno durante el resto del día- -repeticiones de ¡Mira quién baila! (12,6) de Vamos a cocinar (14,0) y de la Gala 50 Aniversario de TVE (28,2) -conquistó el favor de la audiencia. Entre las novedades destacaron la emisión de la segunda parte de la miniserie La casa de la pradera (22,4 y 2.813.000) que sustentó el liderazgo de la cadena durante la sobremesa. Manolo y Benito, intratables Antena 3 mejoró notablemente su share el día de Navidad gracias a sus registros en la franja de máximo consumo, que lideró con el apoyo del 21,8 por ciento de la audiencia. El estreno de Manolo y Benito Corporeision (25,8 y 4.464.000 espectadores) uno de los más destacados del curso, permitió mejorar más de siete puntos el dato que obtuvo el mismo día del año pasado. 14,4 Cuatro mejoró tres puntos respecto a 2005, mientras que el debut de La Sexta en Navidad se saldó con un 2,1 TVE- 1 también conquistó el prime time (26,7) y el late night (30,0) con una programación dedicada al recuerdo. La emisora, tras el Mensaje de Navidad del Rey (34,7 por ciento y 3.667.000 televidentes) emitió el programa Pasión por la tele (26,2) y Nochebuena con Raphael (28,5) En estos resultados hay que tener en cuenta también los dos operadores emergentes: Cuatro y La Sexta. Para la primera, esta Navidad fue la segunda que pasó en antena, aunque su mejoría fue muy notable (tres puntos más en Nochebuena y 2,8 en Navidad) La segunda debutó y conquistó un 2,8 por ciento de share el día 24 y un 2,1 el 25. El día de Navidad fue de Antena 3. La privada triunfó en la madrugada (29,6) la mañana (18,7) el acceso a la sobremesa (25,5) sobremesa (23) y tarde (19,3) Tras una ausencia de dos años en la Nochebuena de TVE, el cantante Raphael ha sabido devolver el éxito a la cadena ABC SE VE, SE OYE... Carmen Calvo agradece a las TV su esfuerzo creciente de inversión en el cine español. La ministra de Cultura ha asegurado que las televisiones rinden cada vez mejores cuentas de inversión en cine español y hay que ser justos y reconocer el esfuerzo que están haciendo Calvo se declara satisfacha del cumplimiento que están haciendo las TV del reglamento que aprobó el Gobierno en 2004 para obligar a los operadores públicos y privados a invertir el 5 de sus ingresos anuales de explotación en la financiación de películas europeas de cine y televisión. WITCH la serie de animación basada en un famoso cómic de origen italiano, llegará el próximo año a la señal de la privada Cuatro. La serie, que hasta la fecha se emitía en la oferta de Digital narra la historia de cinco adolescentes que tras descubrir sus poderes mágicos se convierten en Guardianas del Velo. Fallece Frank Stanton, pionero de la televisión estadounidense. El ex presidente de la cadena CBS y padre de los debates televisados falleció el domingo en su residencia de Boston a la edad de 98 años. La cadena de televisión, que anunció el fallecimiento ayer, le calificó de maestro constructor de la televisión. Designado presidente en 1946, Stanton mantuvo el cargo durante 25 años, más que cualquier otro director televisivo.