ABC MADRID 27-12-2006 página 53

ABC MIÉRCOLES 27- -12- -2006 MADRID 53 ABC alterna el humor, el melodrama y la fantasía. Además, los actores lucen un cuidadoso vestuario, con más de treinta prendas de la época victoriana (parte de los beneficios de la obra se destinarán a Unicef) Estará en cartel hasta el día 7 de enero, excepto el día 1. La Sala Cuarta Pared también tiene propuestas especiales para esta Navidad. Por ejemplo, para niños a partir de 5 años (28, 29 y 30 de diciembre) presenta un espectáculo de danza contemporánea basado en el juego, la fantasía y la comicidad del absurdo. Bajo el título Rass la compañía de Mariantònia Oliver acerca tres bailarinas, un percusionista y las animaciones del dibujante de cómics Max. En Tribueñe (Sancho Dávila, 31) han prorrogado el espectáculo El Abeto una versión del cuento de Hans Christian Andersen, de la compañía Títeres de María Parrato, dirigido por María José Frías. Como singularidad, las marionetas y toda la escenografía ha sido realizada por Marina Azizian una de las mejores escenógrafas y marionetista rusa. brimiento de la plaza de Colón. Hasta el próximo día 7 de enero, a las 11.30 horas (excepto festivos) acogerá una fiesta teatral alrededor de la idea del encuentro de artistas y tendencias musicales de diferentes orígenes- -clásica occidental, popular latinoamericana y étnica africana- Hasta el 4 de enero, también se presenta La magia de la Navidad Esta singular combinación de danza aérea y show acuático y multimedia despedirá cada tarde las actividades infantiles en Colón. Festival navideño Además, en una de las carpas, se desarrollará el espectáculo Mooon de la Compañía L Om- Imprebís. El montaje nos acercará los personajes de Martín, Okindala, Ovidio y Nimbe, que venían de diferentes países y compartirán historias y canciones (más información en www. munimadrid. es) En Karpas Teatro (Santa Isabel, 19) la divertida pareja formada por Mirca y Pompón enseñarán a los pequeños todo lo que guarda una singular maleta (www. karpasteatro. com) Pasamos de nuevo a los títeres en el Teatro Pradillo (Pradillo, 12) y su espectáculo Los narigudos la vida en una isla con unos personajes de narices Pero este no es el único montaje que propone la sala. Y es que desde hace unos días y hasta el 7 de enero está celebrando su clásico Festival navideño para los más pequeños. Habrá títeres y marionetas para niños desde 3 años con obras Historia de formas La vuelta al mundo en 80 días El caballero sin caballo Crazy kitchen ¡Qué viene el lobo! y Un héroe muy pequeño entre otras (www. teatropradillo. com) siempre a meter la pata es la propuesta de títeres para mañana y pasado Ping, el pájaro que no sabía volar mientras que el 30 de diciembre la sala se sumergirá en el mundo de las fábulas clásicas y del famoso personaje de la raposa De fábula a cargo de la compañía Artello Teatro) De nuevo los títeres serán protagonistas con la compañía el Retablo y su Animales (2 de enero) un espectáculo sin palabras en el que un actor juega a teatralizar historias de animales utilizando muñecos, objetos animados, marionetas y utensilios cotidianos. Seguirá Sueño de una noche de verano (3 y 4 de enero) y su bosque encantado con hadas, elfos, sortilegios, duendes... Para terminar, los días 5, 6 y 7 de enero, la compañía El Teloncillo pondrá en escena Kaspar una obra que desvelará misterios de la vida y del teatro. y canciones. También musical es la propuesta del Teatro Calderón, que acoge desde principios de diciembre Cuento de Navidad, el musical basada en el relato homónimo de Charles Dickens, con música, dramaturgia y dirección de Christian Märtens. El público infantil vive la magia de la Navidad con fábulas clásicas y cuentos modernos El Ayuntamiento de Madrid propone para estas fiestas navideñas varios espectáculos infantiles en La ciudad de los Niños Teatro visual Para más pequeños, a partir de tres años, Cuarta Pared propone ¡Ábrete, Sésamo! a cargo de la compañía Caleidoscopio Teatro. Es una aventura de teatro visual lleno de pequeñas historias para conmover, provocar y aprender... Quienes prefieran los espectáculos de calle están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Madrid propone en su programa navideño un apartado especial en los Jardines del Descu- Temas en vivo Insomnio Teatro y Cermar Producciones presentan en el escenario doce temas interpretados en vivo, variados juegos coreográficos y un texto ágil que Cuento de E. Luzzati El Teatro de La Abadía presenta hasta fin de mes un montaje fascinante y asombroso; El paladín de Francia Basado en el cuento de E. Luzzati, con dirección de Julio Michel y a cargo de la Compañía Libélula, utiliza recursos espectaculares y una atractiva plástica que combina el teatro de sombras y los títeres de guante (www. teatroabadia. com) Terminamos con espectáculos de clown. El primero mostrará a los niños a partir de 4 años las devastadoras consecuencias de nuestra acciones cotidianas pero que terminarán destruyendo el planeta. Será en el teatro de CosmoCaixa de Alcobendas, los días 28 de diciembre y 3 de enero. Finalmente, los payasos han recargado pilas en la Sala Montacargas (Antillón, 19) con Ton- Terías (hoy y mañana, a las 18.00) Allí encontraremos cómicos ambulantes, música, animales... Musicales ¿Y qué les parecería vivir una divertida aventura- -en clave musical- -con el entrañable osito Winnie the Pooh y sus amigos Tigger, Piglet, Igor, Rabbit, Kanga, Roo y Buho? Hoy, a las 18.45, se estrena en el Palacio Municipal de Congresos (Auditorio Juan Carlos I) el espectáculo musical Winnie de Pooh Por primera vez, los productores de Disney On Ice han trabajado con los animadores de Disney para crear diversos fondos de escena, inspirados en las películas de Disney y los clásicos cuentos del popular osito enamorado de la miel. Se trata de una obra interactiva en la que sus personajes hacen partícipe al público con bailes ¡Ábrete Sésamo! es una de las propuestas de la Sala Cuarta Pared para estas fiestas ABC