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ABC MIÉRCOLES 27- -12- -2006 43 MADRID www. abc. es madrid El futuro aeropuerto privado competirá con Ciudad Real por atraer los vuelos ejecutivos La Comunidad y la Cámara apoyarán el proyecto si resulta beneficioso para los intereses de la región MIGUEL OLIVER MADRID. El nuevo aeropuerto privado que pretenden levantar varias compañías aéreas en el sur de la región entrará en clara competencia con el futuro aeródromo de Ciudad Real (Don Quijote) Está previsto que sea a finales de 2007 cuando el aeropuerto manchego comience a operar, con lo cual contaría con una cierta ventaja ya que el proyecto madrileño, por muy bien que transcurrieran todas las negociaciones, no entraría en funcionamiento hasta dentro de dos o tres años. Aunque todavía se trata de un proyecto y, por lo tanto, no han comenzado las negociaciones para levantar este nuevo aeródromo, todo parece indicar que las autoridades regionales lo acogerán de buen agrado. La Comunidad de Madrid ha sido la primera en manifestarse al respecto. Aunque nosotros no tenemos las competencias en esta materia- -comentaron a ABC fuentes regionales- estaremos dispuestos a apoyar todo proyecto que pueda resultar beneficioso para la región ces más empleo que el aeropuerto de Cuatro Vientos. Este caso sólo se produciría si se consiguieran trasladar la práctica mayoría de las compañías que operan en los aeródromos de Torrejón y Cuatro Vientos. Este dato tiene su importancia ya que en diversas fases del año, Cuatro Vientos es el segundo de España en cuanto al número de operaciones. A favor y en contra La Cámara de Madrid es otro organismo que vería con buenos ojos el proyecto. Su director gerente, Miguel Garrido, considera que, sin haber conocido aún a fondo el estudio, cualquier inversión que mejore las infraestructuras de transporte en la Comunidad sería muy bien vista por la Cámara; además, se trata de un tipo de inversiones que siempre suelen ser rentables Si, además, -apunta- -la construcción del nuevo aeropuerto sale de dinero privado, que no le quepa a nadie ninguna duda de que apoyaremos el proyecto con los ojos cerrados, ya que la pujanza económica de Madrid ha convertido a este tipo de transporte en una necesidad más que en un lujo El nuevo proyecto aeronáutico en el sur de la región va a ser seguido muy de cerca por sus competidores. El primero, como no podría ser de otra forma, será el aeródromo de Ciudad Real. Se trata del primer aeropuerto internacional privado de España. A favor de él, co- Presentación de un modelo de jet privado en Madrid JUAN ORTIZ Doscientos nuevos empleos Razones no le van a faltar. El nuevo aeródromo puede convertirse en una máquina de generar empleo, lo que beneficiaría a la economía de Madrid. La simple apertura del nuevo centro aéreo generaría doscientos nuevos puestos de trabajo. Pero esto sería sólo el principio. En caso de que el proyecto discurriera por los planes previstos, podría dar hasta diez ve- El proyecto se negociará a partir de la próxima legislatura Los responsables del proyecto del nuevo aeropuerto para jets privados tienen muy claro cuáles deben ser los tiempos de la negociación. Son conscientes de que en época electoral, como la que se entra a partir de ahora, su estudio sobre el nuevo aeródromo en la región podría convertirse en arma arrojadiza entre los partidos y salir malparado. Por eso mismo han decidido posponer cualquier tipo de conversación con las autoridades políticas de Madrid hasta la próxima legislatura. Esto no significa que el proyecto vaya a estar parado hasta entonces. Durante los próximos meses, las compañías de vuelos privados seguirán perfilando el estudio de tal forma que no se le pueda poner ningún pero en el momento en que sea presentado a los políticos. Además, durante este tiempo aprovecharán para reunirse con grandes empresarios de la región para conocer su opinión al respecto. No hay que olvidar que gran parte de estos empresarios pueden ser los principales interesados en que el nuevo aeródromo, de cuyo proyecto informó ayer ABC, pueda convertirse en realidad. (Pasa a la página siguiente)