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34 MIÉRCOLES 27- -12- -2006 ABC ECONOMÍA www. abc. es economia A principios de diciembre de 2005 empezaron las deficiencias en el servicio, quejas de los pasajeros, retrasos y demás problemas en la compañía aérea de bajo coste AFP Fomento forzó a Air Madrid hace un año a cambiar a su responsable de mantenimiento El consejo se convirtió, en noviembre de 2005, en un despido improcedente del director técnico de la aerolínea MARÍA JESÚS PÉREZ MADRID. El jefe de la Dirección de Seguridad de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, Ángel Pazos, recomendó al presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, hace ahora algo más de un año, mejorar su equipo de ingenieros aeronáuticos, compuesto por cinco personas, encargado de la supervisión técnica y mantenimiento de las aeronaves de la aerolínea española de bajo coste que, a su vez, tenía que reportar a Pazos, según ha podido saber ABC. La recomendación se reconvirtió, en noviembre de 2005, en un despido improcedente del que entonces era director técnico de la aerolínea española, el ingeniero aeronáutico José Manuel Jiménez, con amplia y reconocida experiencia en el sector. El motivo que me dieron para despedirme fue que habían encontrado a una persona más adecuada para el puesto. Me pagaron la indemnización pactada, y me tuve que ir explicó a este periódico el propio afectado. Para ocupar el puesto de nuevo director técnico de Air Madrid, se fichó, al parecer también por ser una persona de mejor trato y de confianza para Pazos, a un ingeniero aeronáutico argentino, con titulación convalidada en España. El resto de mi equipo se fue despidiendo por voluntad propia, paulatinamente, por la presión y la incomprensión que sintieron. Después, el nuevo responsable técnico se trajo de Argentina al menos otras diez personas más recuerda Jiménez. El presidente de Air Madrid, preguntado sobre esta cuestión confirmó la información, si bien explicó que era un momento en el que la compañía estaba creciendo, por lo que se decidió cambiar el equipo técnico por uno más adecuado, acorde con los nuevos tiempos que se avecinaban, que estuvieran más preparados y con mejor formación La aerolínea se formó en 2003, empezando a dar servicios en mayo de 2004 con la recepción de tres Airbus 330- 200. Poco después, inició operaciones con un Airbus 319. El 15 de diciembre de 2006, día en el que Air Madrid suspende sus actividades como empresa de aerolíneas comerciales, contaba con nueve aeronaves. Esta ha sido toda su expansión. Coincidencia, casualidad o no, fue precisamente en diciembre del pasado año cuando empezaron las deficiencias en el servicio, quejas de los pasajeros, retrasos de cerca de veinte horas y demás problemas en la compañía aérea de bajo coste. Air Madrid había empezado entonces a incrementar su programa de vuelos. En los últimos tiempos tuve varias inspecciones, por sorpresa, por parte de Aviación Civil, sin incidencias reseñables. Me sentía muy muy presionado. Sin embargo, me cuentan que durante los cinco o seis meses que el nuevo ingeniero estuvo al frente del departamento técnico de Air Madrid no tuvo ninguna inspección fuera de las rutinarias apunta José Manuel Jiménez, ahora ejerciendo su profesión en otra aerolínea española. A Jiménez le ha causado extrañeza la gravedad de los problemas de mantenimiento que se le achacan a Air Madrid, ya que en su época en ningún caso tuvo problemas con los directivos de la aerolínea para desarrollar su labor. El despido del nuevo ingeniero responsable de mantenimiento de Air Madrid coincidió prácticamente en el tiempo con la petición de baja del responsable de Aviación Civil en esta materia, Ángel Pazos, que aún sigue de baja. Para ocupar el puesto, Air Madrid fichó a una persona de mejor trato y de confianza de Aviación Civil Los problemas de seguridad de la aerolínea comenzaron tras el relevo de su responsable técnico