Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 26- -12- -2006 CIENCIA FUTURO HOGAR XXI y INTERNET- -IMAGEN- -MÚSICA- -OCIO DIGITAL- 85 Llegan al mercado los primeros televisores en tres dimensiones Para verlos, no es necesario usar gafas especiales, pero sí emisiones en alta definición J. M. NIEVES MADRID. Uno de los primeros modelos se mostró al público el pasado mes de septiembre, en Berlín, durante la feria de tecnología IFA. Oocupaba un lugar, no demasiado destacado, en el pabellón de LG en el certamen. Allí, sin grandes carteles ni anuncios, parecía una pantalla plana más, entre las muchas otras que estaban colgadas en la pared. Sin embargo, delante de este monitor de 42 pulgadas había cola. Y dos técnicos que se afanaban en explicar a los visitantes dónde era mejor colocarse para disfrutar del espectáculo. Era cierto, ahí estaba, uno de los primeros televisores en 3 D del mercado. Y en pleno funcionamiento. A una distancia de unos cuatro metros, sin necesidad de gafas ni otros artilugios, bastaba con mirar a la pantalla. Los objetos parecían salirse de ella por lo menos medio metro. Y acercarse al observador. El efecto, desde luego, es sorprendente. Y uno podía moverse de un lado a otro, hacia los lados de la pantalla, y seguir percibiendo las tres dimensiones. Walkie talkie En las imágenes, las propuestas de televisores en 3 D deLG (izquierda) y Philips Twintalker 9100 Long Range Edition 99,95 euros Imágenes estereoscópicas El secreto de la marca coreana es un filtro dinámico incorporado al monitor 3 D Flatron. Un filtro que es capaz de generar imágenes estereoscópicas, que llegan por separado a ambas retinas del observador, dándole la sensación de profundidad. La mejor posición es frente a la pantalla, a una distancia de entre tres y siete metros. Una visión muy escorada hace que se pierda el efecto casi por completo. El monitor es capaz de ofrecer hasta veinticinco perspectivas diferentes para aprovechar una sola imagen. A mayor número de perspectivas utilizadas, mayor calidad y realismo. Otro aspecto importante es la necesidad de que la programación se emita en alta definición, porque el sistema divide la señal en dos y la muestra por separado. Con una señal digital convencional no se obtendría la calidad suficiente explica un responsable de LG. Los primeros monitores en 3 D de la marca coreana ya se están utilizando en centros comerciales y en el aeropuerto in- ternacional de Kimpo, en Seúl. LG prevé la llegada del M 4200 D, que así se llama el modelo, a Europa y Norte América en Mayo de 2007. En Europa, el televisor se llamará M 2410 D. Otras marcas disponen también de ofertas en el campo de las tres dimensiones, entre ellas Philips, que también se basa en un filtro, en forma de panal, que la firma holandesa monta en la parte externa de la pantalla. Así, cada uno de los ojos de un espectador accede a píxeles diferentes, lo que permite la visión tridimensional. El sistema es capaz de transformar cada único píxel en nueve diferentes de modo que basta con mirar desde ángulos ligeramente diferentes para acceder a píxeles también diferentes. El cerebro, al procesar las imágenes que le envían las dos retinas, hace el resto. Los elevados precios (11.000 euros cuesta el de LG y 12.000 el de Philips) y la aún escasa penetración de la alta definición hacen que las primeras aplicaciones sean publicitarias, con un importante campo en el mundo de los videojuegos La compañía europea de productos de voz Topcom acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo Twintalker 9100 Long Range edition un pequeño dispositivo PMR (Private Mobile Radio) diseñado especialmente para mantener conversaciones a larga distancia. Su alcance, entre los mayores del mercado, es de 9 kilómetros. Está equipado con dos microaltavoces que pueden llevarse en el cinturón, lo que lo convierte especialmente adecuado para hablar con manos libres por ejemplo, mientras se está esquiando. Tiene incorporada la función de vibrador y cuenta con ocho canales diferentes, 38 subcanales, cinco tonos de llamada y un botón de emergencia. Se suministra en una llamativa maleta de color naranja que incluye dos walkie- talkies, dos cargadores de mesa, dos cargadores de coche y dos micro- altavoces. Juego de móvil CRISTIANO RONALDO UNDERWORLD FÚTBOL 4 euros Un partido contra diablos El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo se enfrenta a entes malignos y monstruos de todo pelaje (incluidos los súcubos, unos seductores espíritus con apariencia femenina) en partidos de fútbol de 5 x 5. Los superpoderes de las perversas criaturas los adquieren los jugadoes humanos. El juego se descarga de la web oficial. www. cristianoronaldogame. com e- noticias Un edificio con forma de iPod El popular reproductor de música iPod, de Apple, servirá como modelo para la construcción de modernos rascacielos, el primero de los cuales se empezará a construir en Dubai, según la inmobiliaria Omniyat, a principios de 2007. La misma compañía, además, ha anunciado por lo menos otros dos proyectos (uno residencial y otro comercial) inspirados en el popular reproductor MP 3. La torre de Dubay, que costará unos ochocientos millones de dólares, ha sido diseñada por la empresa de arquitectos James Law Cybertecture, de Hong Kong, conocida por abordar algunos de los proyectos más futuristas de las principales ciudades del continente asiático. M. V.