ABC MADRID 24-12-2006 página 104

Domingo 24 de Diciembre de 2006 Editado por Diario ABC, S. L. Juan Ignacio Luca de Tena 7. 28027 Madrid. Teléfono: 913399000. Publicidad: 902334556. Suscripciones: 901334554. Atención al cliente: 902334555 Diario ABC, S. L. Madrid 2006. Prohibida la reproducción total o parcial sin el permiso previo y expreso de la sociedad editora. Número 33.250. Depósito Legal: M- 13- 58. Apartado de Correos 43, Madrid Precios de ABC en el extranjero. Alemania: 2,05 Bélgica: 2,00 Estados Unidos: 2,50 USD. Francia: 2,05 Irlanda: 2,10 Italia: 1,75 Holanda: 2,00 Portugal: 1,35 Reino Unido: 1,20 LE. Suiza: 3.40 CHF. Marruecos. 16 Dh. Irene Lozano LA NAVIDAD ES UN CUENTO estas horas, Tomás, el perro de una de mis amigas, estará ya durmiendo. Como padece fobia al estruendo de los petardos, estos días lo sedan con unas pastillas que le prescribió el veterinario. Así le ahorran el mal trago, los gemidos que acompañan su estado de ansiedad, y su pánico, irracional lógicamente. Cuando despierte, en 48 horas, todo habrá pasado. Entre mis grandes amigos cuento a uno que querría para sí las pastillas de Tomás. Es ya cuarentón, y por primera vez cenará en Nochebuena sin su madre. No llorará porque no sabe, pero se acostará temprano. No quiere forcejear con los recuerdos pues, aunque él es más recio, ellos tienen menos prisa, y mi amigo sabe que de la tenacidad y la paciencia salen muchas victorias. De ahí saldrán también las suyas, pese a todo. Tengo asimismo una enemiga a la que siempre recuerdo en estas fechas, porque su madre murió una Nochebuena y la dejó sin calma para el resto. La Navidad es un cuento redondo cuando somos niños porque tenemos la certeza de que las luces siempre brillarán y el turrón de chocolate sabrá dulce; de las sombras no hay nada que temer porque son las de los Reyes Magos. Con los años, el cuento se va volviendo imperfecto: resulta que las bombillas se funden, los Reyes son los padres y, como nos contó Dickens, los fantasmas acuden en tropel. Mi amigo descubrirá hoy desconsolado que no sólo no existen los Reyes, sino tampoco los padres, y mi abuela ya no bailará ese pasodoble. Por suerte, vendrán los hijos al rescate con la pandereta de ahuyentar tristezas. Nos mirarán a los ojos, parlotearán sin ironía, volverán a precisar sus peticiones de Reyes. Y cuando nos pregunten silas luces durarán siempre, les contestaremos que sí, naturalmente. Feliz Navidad, amigos y enemigos. A Íker Martínez y Xabi Fernández, ayer por la tarde, con la hermana Dolores en la Casa de las Hijas de la Caridad GRAND KRUST 592 kilos de marisco solidario Grand Krust retó a los olímpicos Íker Martínez y Xabi Fernández a ganar cuatro veces su peso en pescado y marisco para la cena de Nochebuena de los sin techo de Santander. Las Hijas de la Caridad cocinaron 592 kilos PEDRO SARDINA dremos comensales para todo esto. Es maravilloso! Íker y Xabi, a las puertas de La Cocina Económica de Santander, hicieron entrega del cargamento a las monjas, en medio de un gran aplauso de las personas sin techo que acudieron a verificar que los campeones olímpicos cumplían su promesa. Llevamos más de ocho años entrenándonos en Santander y creemos que lo mínimo que podíamos hacer era esforzarnos para ganar esta regata y lograr la media tonelada de alimentos para las personas que lo necesitan de esta ciudad, que tanto nos ha dado a nosotros declaró la pareja vasco- navarra. Los campeones olímpicos de Atenas habían parado dos años su preparación para los Juegos de Pekín porque participaron en la pasada Vuelta al Mundo a bordo del VO 70 Movistar El reto se planteó en una cena celebrada en el Club de Vela de Palamós el pasado día 20, con la prensa como testigo. Íker y Xabi porfiaron con su patrocinador, Grand Krust, para ganar la suma del peso de ambos en pescado y marisco congelado, si lograban subir a lo más alto del podio en la Christmas Race. A la empresa española de congelados le pareció tan buena idea que cuadruplicó la apuesta allí mismo: Si ganáis, tendréis cuatro veces vuestro peso les dijo Pablo Mújica, director de marketing de Grand Krust. A pesar de que era su primera regata oficial después de haber ganado el oro en Atenas y de que no se encuentran en la forma idónea, enseguida se hicieron las cuentas y salió un peso total de 592 kilos. La pena es que he adelgazado unos cuantos kilos después de la Vuelta al Mundo. Si lo sé hubiera engordado alguno más dijo Xabi. Las Hijas de la Caridad darán de comer esta noche a unas doscientas personas y aún les queda pescado para días venideros. Además de pescadillas, merluzas y lenguados, los sin techo degustarán cigalas, carabineros, pulpo, sepia y langostinos. No os preocupéis, que mientra haya pescado en la nevera seguiremos compartiéndolo con vosotros dijo la hermana Dolores a los indigentes, que hoy tendrán una noche como la de cualquier familia normal. U n reto solidario sin precedentes en España, que Íker y Xabi consiguieron el viernes al ganar la Regata Internacional de clases olímpicas Christmas Race. Nada menos que 592 kilos de pescado y mariscos de alta calidad cenarán esta noche las personas sin hogar en casa de las Hijas de la Caridad de Santander. La hermana Dolores no se lo podía creer cuando un camión descargaba dos palés llenos de cajas de pescado. ¡Madre del Amor Hermoso, no sé si ten-