ABC MADRID 24-12-2006 página 93

ABC DOMINGO 24 s 12 s 2006 NBA DEPORTES 93 Gasol ya tiene otra vez los galones de Memphis Le ha costado cinco partidos, pero ya está de nuevo en plan All Star y fue, con 28 puntos, el máximo anotador MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Parece mentira que sólo haya pasado una semana desde que Pau Gasol retornara a las canchas ante los Atlanta Hawks. Y que el miedo y el desconcierto que entonces sentía en los cara a cara con sus rivales se hayan transformado en desparpajo y aire de superioridad como el desplegado el último partido en Oklahoma City. Con sólo cuatro partidos a sus espaldas (el de los Hornets era su quinta cita en siete días) el pívot recuperó todos sus instintos. Incluso con los minutos limitados por su entrenador (tienen acordados seis minutos por cuarto, para un total de 24) su evolución es evidente. En ataque no se limita a los lanzamientos exteriores, cada vez con mejor toque de muñeca, sino que están volviendo esas situaciones cercanas al aro que tan famoso le han hecho mundialmente: ganchos, bandejas, mates... y con las dos manos, lo que le hace ser especialmente peligroso enfrente y podía entrar con confianza desde el comienzo. Salió como una moto y en los seis minutos de rigor cosechó cinco puntos, tres rebotes y una asistencia. El segundo cuarto fue todavía más productivo, con diez tantos y un rechace en su zurrón, lo que le llevaba al descanso (44- 40) con quince y cuatro, unos números más que respetables. Lo evidente, además, era que de cara a sus compañeros había recuperado los galones y le daban los balones importantes. Como sucedió en el último cuarto, en el que estuvo en acción diez minutos y fue el único en anotar en los siete últimos. Todos los tiros pasaban por Gasol. Y gracias a él, Memphis llegó a la prórroga a falta de seis segundos (90- 90) Lo malo es que no se podía forzar más la máquina. A los dos minutos del tiempo extra (para entonces ya sumaba 28) su entrenador le sentó para no tentar a la suerte. Hablamos de un deportista y de nuestro hombre franquicia. No podemos arriesgar su pie por ganar un partido justificó con sinceridad Fratello. Y claro, a los otros Grizzlies se les hizo de noche enseguida. No supieron resolver los últimos ataques y terminaron perdiendo (100- 97) Gran progresión 15 de diciembre: 17 minutos, 4 puntos y 3 rebotes (Atlanta) 16 de diciembre: 17 m. 11 p. 2 reb. 2 asis. y 2 tapones (Miami) 18 de diciembre: 22 m. 15 p. 1 reb. 1 asis. 1 recuperación y un tapón (Seatle) 20 de diciembre: 24 m. 16 p. 2 reb. 3 asis. (San Antonio) 22 de diciembre: 28 m. 28 p. 9 reb. 1 asis. 3 tap. (New Orleans) Gasol lanza a canasta ante Marc Jackson AP Garbajosa y Calderón llevan a Toronto a ser líder de la División Atlántico M. Á. B. MADRID. Otra vez tres españoles se encontraron en una cancha de la NBA. Lo que ocurre es que Nate McMillan es tan poco generoso con los minutos de Sergio Rodríguez que últimamente hay que contar sus actuaciones por segundos. En esta ocasión estuvo cuatro en pista, en una jugada estratégica, aunque para las estadísticas oficiales sólo con pisar el parqué se le cuenta un minuto. En el bando contrario lo positivo fueron los retornos de Jorge Garbajosa tras el bocadillo sufrido en Fénix y de José Manuel Calderón, después del tremendo susto del pasado domingo. El extremeño superó la prueba. Los minutos que está en cancha siempre están bien jugados, lo que pasa que no siempre los compañeros le ayudan en sus cifras. No es lo mismo pasar a los titulares que a los suplentes, lo que redunda en mayores asistencias y en más posesiones convertidas. Pero su sola presencia en la cancha del Rose Garden ya fue una alegría. Por lo que se refiere al madrileño volvió a demostrar que es un pilar fundamental de los EuroRaptors y disputó un partido de lo más completo. Además, consiguió una canasta sobre la bocina que desató la euforia en su banquillo, aunque una revisión en el vídeo determinó que fue una décima de segundo tarde. De ahí que se llegara a la prórroga en Portland (90- 90) donde una bomba increíble de Andrea Bargnani desde seis metros les dio la victoria a los canadienses y les situó como líderes del Atlántico. cialmente duro de marcar. La visita a la franquicia de Nueva Orleáns (que sigue en su exilio hasta que la ciudad sureña se recupere del paso del huracán Katrina era propicia para un despegue del español. No tenía un center espe- ABC. es Toda la información sobre la NBA en abc. eurosport. es baloncesto Los españoles, en cifras Jorge Garbajosa: 41 m. 10 p. (5 8 de 2. y 0 1 de 3) 5 reb; 3 asis. 1 recuperación y un tapón. José Manuel Calderón: 15 m. 4 p. (2 4 de 2 p. y 0 1 de TL) Sergio Rodríguez: Un minuto. AFP 22 puntos y 10 asistencias de Iverson con Denver Allen Iverson debutó con los Nuggets aunque no pudo llevarles al triunfo ante los Kings (96- 101) El base no salió como titular, pero jugó 39 minutos (22 puntos y 10 asistencias) que le sirvieron para ir tomando contacto con un equipo en el que Carmelo Anthony todavía estará sancionado trece partidos más.