Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC SÁBADO 23- -12- -2006 La actriz Penélope Cruz recibió ayer el homenaje de la ciudad de Zaragoza 105 níamos a bailar sevillanas en el patio. En la obra Sevilla salen mis profesores de baile, sensaciones como por ejemplo el tris tras del ruido que hacía el abanico de mi abuela cuando se abanicaba los días de calor en verano... en Sevilla hay de todo: sonidos, olores, sabores, vivencias, como si fuera mi pequeño tesoro personal. -También para usted debe tener este montaje un valor especial, pues es el último que ha hecho junto a su marido, el director de cine José María Sánchez, antes del fallecimiento de éste el pasado mes de mayo. -Sí, es la primera vez que estreno en España sin Jose, pero teníamos el espectáculo muy montado antes de morir él, era su apuesta y la mía personal. Cuando trabajábamos juntos había tanta compenetración que al final no sabíamos de quien de los dos era ésta o la otra idea. Me cuesta mucho que él no esté, pero también sé que de alguna forma sigue ahí, diciéndome: ¡sigue adelante! y eso me hace sentirme fuerte. sando que junto a mí hay gente que merece la pena y que se puede seguir disfrutando de la vida, y que además tengo un hijo estupendo al que su padre adoraba y que tenía como referente. Pasé dos meses muy malos tras su muerte, y luego me dije: debes continuar y aquí estoy. Lo único que me consolaba es pensar que en el momento final a José hacer Sevilla le aportó mucho, y más que a él, a todos los demás. cesidad de encerrarme en mí, parar y mirar en mi interior. ¿Tiene algo que ver con el poema de José Saramago Ergo uma rosa -Pues sí. Lo bailé ya en la cumbre iberoamericana de Salamanca, y luego he estado trabajando con Luis Pastor. José estuvo aquí, en mi casa de Sevilla, y recitó el poema en este patio. Fue algo emocionante. Así que cuando se fue estuve atando cabos y situando el poema... ¡Me gusta tanto bailarlo! Sevilla seguro que tendrá, como otros montajes suyos, larga vida. Pero imagino que tiene ya algo rondándole la cabeza. -Si, ambas cosas son verdad. Creo que Sevilla ha sido y es un esfuerzo inmenso y que irá más allá del 2008. Nos espera el teatro Chaillot de París, teatros en Lyon, Toronto, Singapur; estamos en conversaciones con el Liceo de Barcelona y el año que viene haremos en octubre dos semanas en el teatro de la Zarzuela de Madrid. ¿Cómo se baila un poema? -Igual que la música. Tiene sus cadencias y cuando lo escuché por primera vez supe en ese instante cómo debía bailarlo. Voy a adaptar la versión que ha hecho Luis Pastor y hacerlo para la guitarra flamenca, y será... no sé, por tientos o por tangos, pero tranquilitos. Lo quiero estrenar el próximo mes de mayo y será un solo. Voy a alternar este pequeño recital de cámara con mis giras y con Sevilla, porque, después de todo lo que me ha pasado este año. me merecía hacer algo así. Más información sobre la investigación: http: www. mariapages. com ¿Y los proyectos? -Ahora estoy trabajando en un montaje en torno a mí; quiero decir que desde hace mucho tiempo estoy dando hacia fuera, todo hacia fuera y tengo ne- ¿Ése es el homenaje a su marido? -Eso y continuar, seguir pen- Cartel del espectáculo, realizado por Ouka Lele ABC