Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-12-2006 página 95
ABC MADRID 22-12-2006 página 95
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-12-2006 página 95

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página95
Más información

Descripción

ABC VIERNES 22 s 12 s 2006 VIERNES deESTRENO 95 Las consecuencias del amor Italia 2004 100 minutos Género- -Drama Director- -Paolo Sorrentino Actores- -Toni Servillo, Olivia Magnani, A. Giannini La melancolía del rodaballo JAVIER CORTIJO Si nos tanteara una invasioncita extraterrestre y abdujera, como un gigante sorbiendo una ostra, a Titta Di Girolamo, el protagonista de esta película, la Humanidad podría estar tranquila: los marcianitos saldrían pitando a su galaxia de origen, compadeciendo a un planeta donde sus habitantes tienen cara de quiniela de 9 aciertos y no se les mueve un músculo placentero ante tentaciones como unos ojazos verdes, una vidorra de hotel, una controlada adicción heroinómana o el hipotético confort de la mafia. Desconocemos si éste fue el propósito de Paolo Sorrentino al desembalar su última película. Más probable y loable sería demostrar al mundo que otro cine italiano es posible, aunque sea algo osado jugar con vacas tan sagradas como la cosa nostra o el apellido Magnani. Historia, pues, de comisuras y rabillos del ojo, de soslayos más que de cotilleos y de caras de palo en vez de aspavientos, Las consecuencias del amor planea sobre el campo abierto de la ironía más sutil desde su mismísimo título. Y, aunque se le vaya la mano en el acelerado tramo final, la sensación que desprende es de una lenta tristeza, como si los retratos al óleo tuviesen una mota de carbonilla en el ojo o, por qué no, los rodaballos sintiesen melancolía. Guillermo del Toro, durante la presentación en Los Ángeles de El laberinto del fauno AP Estar en los Goya y en los Oscar es poner una pica en Flandes Guillermo del TorosDirector de El laberinto del fauno El impacto de El laberinto del fauno en España se ha reproducido en otros países. La crítica es unánime ahora en EE. UU. donde Guillermo del Toro vuela de un estado a otro presentado la cinta para promocionar su trabajo de cara a los Oscar JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Aunque su físico hace creer que está suficientemente alimentado para encarar cualquier promoción que se le ponga por delante, lo cierto es que Guillermo del Toro se mostraba ayer agotado, aunque satisfecho, por el esfuerzo que supone atender al estreno de El laberinto del fauno y preocuparse de que los miembros de la Academia de Cine norteamericana vean el filme y lo voten, ya que compite por México. La película, como ya se sabe, se trata de una coproducción con España y tiene 13 nominaciones para los Goya: El valor que tiene España en mi vida es fundamental. Hay un cariño que ya ha sido demostrado con El laberinto y es un honor y una gran satisfacción que México me elija para representarle en los Oscar y que España me nomine para los Goya, unos premios igualmente reconocidos El cineasta cuenta desde Los Ángeles que su película se ha mantenido en los cines con una entrada muy fuerte en Inglaterra, España, México y Francia. Los pases internacionales han sido muy buenos. Hemos tenido buenísimas críticas en EE. UU. Stephen King ha dicho que es la película del año Guillermo del Toro ha hecho en un mes más de trescientas entrevistas. Estoy cansado, pero contento. Ha sido una aventura muy afortunada. Lo de España ha sido emocionante Pedro Almodóvar ha elogiado El laberinto del fauno y Guillermo del Toro no ve el momento de volver a coproducir con el manchego. Realmente en su productora encontramos una casa a la que hay que regresar. No pudo ser en El laberinto porque estaba rodando Volver Más que trabajar con un productor, trabajo como un amigo. La base del cine es la amistad. La tengo con Alfonso Cuarón, con González Iñárritu, con Pedro, con mi equipo y cada uno de los actores con los que trabajo. Estuvimos en Disneylandia mi mujer, mis hijas, además de Maribel Verdú, Ariadna Gil, Sergi López y mi fotógrafo que vive en Los Ángeles Sobre la posibilidad de llegar a ser candidato al Oscar, opina de manera parecida a Almodóvar: Nada me alegría más que estar nominado junto a Pedro o Paul Verhoeven. Entrar entre los candidatos sería poner una pica en Flandes, aunque se lo lleve otro Más información sobre la película: http: www. clubcultura. com Otros estrenos Nunca digas nunca Retrato pícaro y divertido ambientado a principios del siglo XIX, cuando la burguesía tiene el dinero y la nobleza solamente conserva sus títulos. Ambos ambicionan lo que no tienen y para conseguirlo utilizan todo tipo de argucias hasta llegar a desvelar las miserias del comportamiento humano. Así lo ha sabido transmitir al espectador el director Eric Civanyan, que ha contado con los actores Gérard Jugnot, Jean Dujardin, Mélanie Doutey y Marie- F. Santon. Santa Claus 3 Tim Allen, Elizabeth Mitchell, Wendy Crewson, AnnMargret, Alan Arkin y Martin Short han puesto su buen hacer para dar vida a los personajes creados por Leo Benvenuti y Steve Rudnick. Scott Calvin trata de hacerse con el control de una casa de locos y plantar cara al malvado Jack Fros, que trata de apoderarse de las Navidades del Gran Hombre. A la aventura se le une la extensa y disparatada familia de Scott, todo bajo el control del director Michael Lembeck. El cubo mágico Este filme de animación, realizado por una empresa de animación cordobesa, es candidato a los premios Goya. Dirigido por Ángel Izquierdo y con guión de Antonio Zurera, ha sido seleccionado entre ocho candidatos y es el primer proyecto dentro del Festival de Animación de Córdoba que alcanza tal reconocimiento. Una comedia de aventuras destinada a un público de entre cuatro y diez años de edad, que está realizada con técnicas de animación 2 D y 3 D. La alianza del mal La cinta se centra en un grupo de cuatro familias cuyos patriarcas poseen poderes sobrenaturales. La nueva generación aprende a utilizarlos, pero durante el verano experimentan con ellos y liberan un mal que proviene de otro mundo... Un filme de Renny Harlin.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.