ABC MADRID 22-12-2006 página 55

ABC VIERNES 22 s 12 s 2006 MADRID 55 Dos nuevas averías en el Metro atrapan a cientos de viajeros Ocurrieron, ayer, en las estaciones de Méndez Álvaro y Lucero, en la línea 6 s El PSOE dice que las averías han crecido un 32 por ciento en el último año M. I. S. MADRID. Los usuarios del Metro no ganan para sustos. Ayer fue otra jornada de averías en el suburbano madrileño. En esta ocasión ocurrió en la línea 6, la Circular. Fuentes de la empresa han manifestado que se trataba de una avería mecánica sin mayores consecuencias. Este transporte público madrileño ya sufrió otra avería el martes, día 20, en la línea 1, justo en la estación de Tribunal, que mantuvo a cientos de viajeros atrapados dentro del convoy y en los andenes. sufrió un corte en el fluido eléctrico a su paso por la estación de Méndez Álvaro, lo que provocó la detención del convoy y obligó a los usuarios- -que a esa hora se contaban por centenares- -a abandonar el tren averiado y esperar para subirse a otro para continuar con su trayecto. Lo peor fue que apenas varios minutos después de la avería en Méndez Álvaro, se registró otra incidencia muy similar en la estación de Lucero, también de la línea 6. La circulación de trenes quedó, lógicamente, interrumpida y los viajeros no tuvieron más remedio que desalojar el convoy. Más retrasos y más nervios. Hasta la estación de Príncipe Pío llegaron las secuelas de las dos averías. Fue horroroso. Yo, que soy tranquilo, llegue a perder los nervios. Estábamos allí, encerrados, sin poder abrir las puertas, sudando... Y nadie daba explicaciones ha indicado Carlos H. Sen, uno de los viajeros que quedó atrapado dentro del convoy el pasado martes en la estación de Tribunal. Después de veinte minutos, se abrieron las puertas y logramos salir. Hasta llegar a la calle fue un suplicio porque, a esa hora, estaba repleto de pasajeros añade este viajero. Breves Ayuntamiento Las juntas de distrito, colgadas por un error informático Un fallo informático dejó ayer colgadas las impresoras de las juntas de distrito, que no pudieron ofrecer a los usuarios documentos en papel. Según confirmó a Efe la concejal del distrito de Tetuán, Dolores Navarro, desde primeras horas de la mañana el sistema informático que conecta los ordenadores de las juntas de distrito sufrió un fallo que impidió funcionar a las impresoras, lo que causó algunos problemas a los usuarios que acudieron en busca de algún documento. Región Aprobados los presupuestos de la Comunidad Durante el año 2007, la Comunidad madrileña contará para su funcionamiento con un presupuesto de 18.169 millones de euros. PSM e IU consiguieron sacar adelante 25 enmiendas al texto inicial, encaminadas a dotar de más fondos a los servicios sociales, cultura e investigación. Cercanías, también El servicio de Cercanías de Renfe tampoco se escapa de los problemas. Cientos usuarios de este transporte también sufrieron, el martes, una avería, a las dos de la tarde, que obligó a suspender el servicio de trenes entre las estaciones de Chamartín, Alcobendas y Colmenar Viejo. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró ayer que en el último año las averían en el Metro han aumentado en un 32 por ciento. Fútbol Aprobado el plan de la Ciudad Deportiva del Atletico de Madrid El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer el planeamiento urbanístico del Distrito Norte, y que incluirá la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, además de 24.000 viviendas y un área empresarial, todo ello sobre 12 millones de metros cuadrados de suelo. Cruz Roja Nuevo centro para inmigrantes La calle Valdecanillas número 112 albergará un nuevo centro de acogida de inmigrantes, con capacidad para 120 plazas. Según el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y Cruz Roja, en el centro podrán alojarse hombres y mujeres, y un 25 por ciento de las plazas se reservan a subsaharianos. Retraso Lo cierto es que ayer dos tramos de esa línea 6 estuvieron interrumpidos durante más de media hora. Pasadas las ocho y veinte de la mañana, un tren