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ABC MADRID 21-12-2006 página 57
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ABC MADRID 21-12-2006 página 57

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES 21 s 12 s 2006 MADRID 57 Breves Elecciones Simancas promete el Metro nocturno Rafael Simancas calificó ayer de lento, caro e ineficaz el buhometro Para el portavoz socialista en la Asamblea, el transporte subterráneo sería más seguro, más rápido y más barato que el actual servicio de autobuses nocturnos. Además, instó a Aguirre a abrir el suburbano el fin de semana, tal y como prometió en febrero de 2004, y reiteró su promesa de hacerlo si gana las elecciones. Los nuevos vehículos de vigilancia- -en la foto, uno destinado al carril- bus- -están dotados de cámaras fotográficas FRANCISCO SECO Los madrileños reciben en diez meses casi dos millones de multas de tráfico Estacionar mal le cuesta 110 millones de euros al año a los madrileños s Veintitrés vehículos con cámaras multarán in situ a quien aparque mal S. MEDIALDEA MADRID. Estacionar indebidamente no es sólo una muestra de falta de civismo: también causa una pérdida importante de dinero y de tiempo, reduce la velocidad media e incrementa el consumo de combustible. Según un estudio elaborado por el Ayuntamiento madrileño, cada año las dobles filas y aparcamientos en carril- bus le cuestan a la ciudad 110 millones de euros, una pérdida de 35.000 horas diarias en los desplazamientos, y un sobreconsumo de carburante de 38.500 litros por jornada. Los datos corresponden a un estudio municipal, que hizo ayer público el concejal de Movilidad Pedro Calvo. Y según el mismo, si no se pusieran medidas disuasorias y de control de la indisciplina en el aparcamiento, las pérdidas serían mucho mayores: de 411 millones de euros anuales. y de 145.000 horas diarias. Esos comportamientos incívicos, además, se reflejan en otros daños colaterales, en forma de ruidos, molestias, aumento de la contaminación o efectos sobre el cambio climático. Pero ¿qué hace el Gobierno local para combatir la indisciplina urbana? Vigilancia y multas: esas son las palabras clave. Durante el año 2005, se alcanzó en la capital la cifra de 2.060.907 infracciones de circulación; hasta el 15 de octubre de este año, las multas ya suman 1.812.618. si la voluntad popular no fuera suficiente, ayer mismo presentó algunas medidas disuasorias que sin duda harán replantearse a más de uno dónde deja el coche. En concreto, se trata de 23 vehículos- -11 de la Policía Municipal, 7 para las zonas SER y 5 para vigilar los carrilesbus- -dotados todos ellos de cámaras de fotos y un sistema informático que permite imponer sanciones y descargarlas en tiempo real en el centro de control municipal. Los vehículos de Policía Municipal son diez Renault Scenic y uno camuflado; los destinados al carril- bus son smart similares a los que ya funcionan desde hace cuatro años por estas vías, sancionando a quien las invade y aparca en ellas; los destinados a zonas reguladas por parquímetros son Citroën C 3. Tráfico Atascos en la A- 5 y A- 6 por sendos accidentes Dos personas resultaron ayer heridas en un accidente en el kilómetro 25 de la carretera de Extremadura (A- 5) en sentido salida. El siniestro causó retenciones de hasta cinco kilómetros. En los carriles de entrada, el efecto mirón provocó retenciones de hasta seis kilómetros. Por otra parte, la carreta de La Coruña (A- 6) también registró atascos en los carriles de entrada a la capital de más de quince kilómetros por otro accidente. Hospital Clínico Los médicos ofrecen un concierto de rock El Auditorio del Hospital Clínico acoge hoy a las 18,30 un concierto de rock. Médicos de diferentes servicios tomaran las guitarras, bajos y baterías por un día. Entre los médicos músicos destacan Rafael Suárez, Francisco Coronel y las voces de Mercedes Nieto y Ana Sánchez. 41.511 multas en carril- bus Sólo por aparcar en el carrilbus, hasta finales de octubre de este año se habían impuesto 41.511 multas en la capital. El concejal Pedro Calvo pidió la colaboración ciudadana para acabar con esta práctica tan perjudicial- -se calcula que el impacto del mal estacionamiento en la almendra central puede incrementar el tiempo de un viaje hasta en un 46 por ciento- No obstante, por

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