Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
50 MADRID JUEVES 21 s 12 s 2006 ABC (Viene de la página anterior) por la droga y siempre la arma por Navidad decían otros. La tragedia se consumó ayer. El propio acusado, en su declaración ante la Policía, afirmó que se produjo una discusión porque tenía problemas con ellos Me molestaban llegó a declarar, para explicar las causas por las que quería que dejaran la casa. Las fuentes policiales consultadas cotejaban sus datos con el relato del presunto homicida, aunque se descarta, en principio, un asunto de drogas o el robo. En el piso no se hallaron, a primera vista, restos de estupefacientes. Y eso, pese al largo historial delictivo que presentan los protagonistas del suceso. Al arrestado le constan 39 detenciones policiales por delitos contra la salud pública y contra la propiedad. En cuanto al finado, había sido arrestado en 26 ocasiones, todas ellas por robos. Su novia, herida, también tiene cuentas pendientes por amenazas y delitos contra la propiedad. Los vecinos recuerdan que las únicas épocas de tranquilidad eran cuando el casero ingresaba en el hospital. Siempre teníamos que avisar a Sanidad para que desinfectara el piso por las precarias condiciones higiénicas De hecho, su interior se asemejaba a los aquejados del síndrome de Diógenes. Luis siempre ha estado igual. Ahora parecía que había tocado fondo, incluso mendigaba en el Metro como los otros Interior de uno de los túneles, en el tramo donde se han habilitado dos carriles IGNACIO GIL El primer túnel abierto de la M- 30 permite ya el tráfico de 20.000 coches El alcalde inaugura, aún rodeado de obras, el ramal subterráneo de conexión entre el paseo del Marqués de Monistrol y la avenida de Portugal MERCEDES CONTRERAS MADRID. La apertura al tráfico de las primeras calzadas soterradas de la M- 30, desde el paseo del Marqués de Monistrol a la avenida de Portugal, estuvo ayer marcada por la distancia y la falta de terminación. Distancia, porque la inauguración la realizó el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, desde el nuevo Centro de Control de Madrid Calle 30, junto a Méndez Álvaro. Falta de terminación porque, en el recorrido posterior, se pudo apreciar falta de revestimientos, encofrados al aire, conos de separación y obreros trabajando a 2 metros del carril abierto media hora antes y convertido ya en la única alternativa para acceder desde la M- 30 norte hacia la autovía de Extremadura. La velocidad, además, no podrá superar los 40 kilómetros por hora. Esta apertura fue defendida por la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, quién aseguró que la seguridad está garantizada al tiempo que vio absolutamente necesario abrir estos carriles porque los madrileños quieren moverse mejor. Es normal que minimicemos las molestias y acortemos los plazos Además- -añadió la concejal- tenemos que recordar que llevamos dos años conviviendo con las obras en la M- 30 y hay que conciliar el trabajo y la circulación. De esta forma, hasta que no termine el proceso de transformación de Calle 30, va a ser así ños si prefieren que abramos un tramo o que los mantengamos todos cerrados hasta final de marzo. Además, la apertura así no ha sido nada nuevo. Siempre hemos abierto, aunque la inauguración haya sido posterior En realidad, la apertura de las calzadas se había realizado, como hemos dicho, media hora antes y a distancia. En el nuevo centro de control el alcalde Gallardón había aplaudido el paso del primer vehículo, un turismo de color gris, nada más dar las 11.30 de la mañana. Aunque para poder verlo en las grandes pantallas tuvo que esperar unos minutos, ya que algún fallo en los ordenadores provocó el retraso en las imágenes. Hoy somos testigos- -dijo el alcalde- -de la materialización de un proyecto que marca el comienzo de un nuevo tiempo en el que Madrid y sus ciudadanos nos reencontraremos con nuestro río Un marroquí torturado escapa de sus raptores Un marroquí, Sofiak Araifaki, nacido en julio de 1980, protagonizó un extraño suceso. Ayer por la mañana, un viandante encontró a Sofiak en el suelo, a la altura del número 53 de la calle de la Escalona, en Aluche (Latina) El Samur lo trasladó en estado grave al Hospital Clínico. El propio herido, que estaba consciente, relató que, el día anterior, a las 20 horas, había sido secuestrado por unos compatriotas, quienes le retuvieron en un piso de Escalona, aunque al principio de la calle. Le torturaron disparándole en el muslo derecho, justo debajo del glúteo, le clavaron un cuchillo en la pierna izquierda y le abrasaron con una plancha el 15 del cuerpo, provocándole quemaduras de primer y segundo grado. La Policía registró la vivienda, pero no quedaba nadie. Eliminación de barreras Destacó, entre los beneficios, la eliminación definitiva de barreras entre distritos, un nuevo perfil para la ciudad y un sistema de movilidad que mejora la fluidez del tráfico, incrementa la seguridad y reduce tanto la contaminación acústica como ambiental. Los sistemas de filtrado y tratamiento de emisiones con que se ha dotado a los túneles- -aseguró- -evitan que éstas, como ocurría hasta ahora, viertan directamente a la atmósfera Esta metamorfosis- -añadió- -ha tenido un protagonista esencial, los madrileños. Sin su solidaridad, paciencia y comprensión ante unas obras necesarias para devolver el equilibrio en el uso del espacio urbano a uno de los puntos estratégicos de Madrid, nada de esto hubiera sido posible Arreglar la superficie Otro motivo- -afirmó- -es que podemos liberar espacio en superficie para sentar las bases de ese gran parque en que se va a convertir la zona. Hay que tener en cuenta que el borde sur de la Casa de Campo y la avenida de Portugal son proyectos que se terminarán durante esta legislatura Ante la pregunta de si se había inaugurado con la obra a medias, la concejal fue rotunda: Pregunten a los madrile- El nuevo trazado de los 3,2 kilómetros de túneles supone una inversión de 132 millones de euros Existen 71 cámaras, 4 estaciones de toma de datos de tráfico en tiempo real y 14 salidas de emergencia Tramo en servicio El ramal de conexión abierto está formado por tres tramos. El primero, con sólo un carril en servicio y otros tres aún en obras, mide 1.370 metros y corresponde al soterramiento de