ABC MADRID 20-12-2006 página 92

92 DEPORTES Primera división s Decimosexta jornada MIÉRCOLES 20 s 12 s 2006 ABC Si ganamos al Barcelona entramos en la pelea del título Enrique Cerezo s Presidente del Atlético Vive su año más feliz como presidente, pese a las amenazas de la oposición. Piensa que un triunfo en el Nou Camp revolucionaría la Liga y Espera que Aguirre haga la columna vertebral de un Atlético duradero POR TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN FOTO ERNESTO AGUDO MADRID. Sufre las pintadas de los enemigos de la venta del Calderón, una operación que no se ha aprobado, pero el equipo ha recuperado el norte bajo su mandato. Ahora viaja al Nou Camp. Una victoria para soñar con la lucha por el título. ¿El Barcelona es más normal, carnal, como dice Quique Flores? -El Barça ha sido y es un gran equipo. Contra él hemos hecho grandes partidos y casi siempre con resultados favorables en los últimos años. El Barcelona, para nosotros, puede ser accesible, pero lo que deseo es no perder la racha. Será una piedra de toque para valorar nuestro futuro. -El inicio de la segunda vuelta puede decidir la temporada. -Afrontamos seis o siete partidos muy duros, fundamentales, frente a los rivales directos. Jornadas que marcarán nuestro panorama y debemos estar ahí. Si sumamos muchos puntos tendremos una opción muy buena de estar arriba. -Vencer al Barcelona sería el anticipo. Parece menos fuerte. -No, al revés. El Barça es más potente. Se ha reforzado bien y cuenta con una plantilla que cada día va a más, que lleva muchos años conjuntada, cuatro años con el mismo entrenador. Esas cosas, al final, cuentan. -Siete años buscando las copas europeas y el Atlético, por fin, recupera el camino de la historia. -No queremos celebrar nada hasta que finalice la temporada. Continuamos en la Copa, uno de nuestros objetivos, y en la Liga realizamos una buena campaña. Nos faltó suerte en algunos partidos y la verdad es que tuvimos mucha fortuna en otros, pero estamos en plazas europeas y debemos ir paso a paso, porque siempre que nos hemos emocionado y nos hemos aventurado a decir que todo es maravilloso, al final hemos sufrido unos correctivos muy fuertes y yo espero no tenerlos ya. Hay que ver cómo se afronta el del Nou Camp y después, la segunda vuelta será muy interesante. -Al Atlético nunca le ha importado. Siempre se le dio bien. -Hemos hecho grandes partidos con el Barcelona, pero ellos también contra nosotros. En años anteriores hemos jugado bien allí y después, en la Liga, nos hemos quedado a la puerta de todo. Quizás esta vez no juguemos tan bien y al final consigamos un puesto fenomenal. Enrique Cerezo espera que el Atlético de Madrid gane mañana en Barcelona -Pero los azulgrana siempre temen al Atlético, es su horma. Es el duelo más bonito de España. -Esta cita es una especie de derbi, muy especial. El único gran duelo que siempre ofrece buen fútbol. Los Madrid- Atlético suelen ser más ajustados en la lucha por el triunfo. Frente al Barcelona, la ventaja es que se quiere ganar y encima hacerlo bien. Y el Barcelona también se presta a hacer buen juego. El resultado es que cuando dos equipos intentan jugar bien se observa un bonito espectáculo deportivo. conseguir esta brillantez. Y, en efecto, afecta la tradición. -Lo mejor es que existe un ambiente predispuesto para que el encuentro sea un éxito. -Influye que las características de los jugadores permiten -Y todo luce con las cartas marcadas. El esperado contragolpe del Atlético y el dominio local. -Pero eso también pasa con el Madrid. La temporada pasada hicimos un partidazo contra ellos, para marcar cinco goles, y perdimos 1- 3. Y todos sabíamos cómo jugaría el Madrid. -Es un partido clave para introducirse en la lucha por el título. -Si salimos siempre a ganar, en el Nou Camp lo haremos de manera más clara, porque vencer allí significaría que revolucionaríamos la Liga. Pero me gustaría revolucionarla para nosotros, no en favor de terceros (Real Madrid) Nuestra situación es de optimismo, aunque no quiero ni triunfalismos ni alarmismos. Lo que debemos hacer es mantener esta línea. Y un triunfo nos metería en la pelea por el título de Liga. Las amenazas no me coaccionan, me molestan Pintadas delante de su casa, amenazas relacionadas con la presunta venta del Calderón. Cerezo no sabe por qué le han buscado como objetivo. Se han centrado en mi persona, no sé por qué, y han intentado no le voy a decir coaccionar, porque no me coaccionan, sino que han intentado molestar. Fue un acto muy desagradable. Esto conlleva problemas personales, familiares, de amigos... Han sido miembros de la Asociación Señales de Humo. Afortunada- mente se les ha cogido, han sido puestos a disposición judicial y la Justicia actuará en consecuencia El litigio es la posible venta del estadio. El día que se produzca una noticia todo el mundo conocerá la situación, pues no se trata de ocultar nada. Es una operación que será, si se hace, transparente. Estamos en una situación de impasse en las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid. Lo importante es que yo creo en la palabra del alcalde y él ha dicho que el trato que nos dará será el mismo que el dado al Real Madrid. Si nos vamos al estadio olímpico siempre sería en propiedad. Si las condiciones no son buenas, no nos iremos ¿Quién aspira realmente al título de campeón? -El favorito sigue siendo el Barcelona, pero en ese segundo escalón están el Madrid, el Valencia, el Sevilla, nosotros... Lo importante es mantenerte arriba y jugártela. Hacerlo bien, en las últimas diez jornadas. Tenemos un equipo para bastante más que estar entre los cinco primeros, pero también somos un conjunto que tiene que hacerse, que fraguarse. ¿Se puede ganar la Liga en Espa-