Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 19- -12- -2006 Gilbert George ilustrarán los atentados de Londres en la Tate Modern 81 (11) Salvador PelículasDirección (Manuel Huerga) sGuión adaptado (L. Ascarazo) sFotografía (D. Omedes) sDir. de producción (B. Elías) sMúsica original (L. Llach) sSonido (Widgery, Calleja y J. Muñoz) sActor (D. Brühl) sActor de reparto (L. Sbaraglia) sMontaje (S. Borricón y Axiola) sEfectos especiales (J. R. Molina y R. Piquer) Ana Martínez de Aguilar: El CARS está más valorado fuera que dentro La directora del museo elude las críticas de los participantes al encuentro de Baeza NATIVIDAD PULIDO MADRID. A la defensiva. Así se muestra la directora del Reina Sofía cuando se le pregunta sobre la opinión, expresada de manera oficiosa por algunos de los participantes al encuentro sobre museos y centros de arte contemporáneo celebrado estos días en Baeza, acerca de que el CARS no cuenta internacionalmente. No lo comparto. No doy credibilidad ni contesto a las opiniones personales sin base. Tengo una relación directa con directores de museos de todo el mundo. El Reina Sofía está más valorado fuera que dentro. Dicen que estamos equiparados a los mejores museos del mundo. Que el Reina Sofía va mal sólo lo piensan algunos. Sólo un periódico ha dicho que la remodelación de la colección le parecía un disparate Esto último lo dijo en alusión a un reportaje de ABC en el que se criticaba abiertamente dicha reforma. Olvidó aclarar que es la única crítica, de momento, porque aún no conocen el proyecto la mayoría de los profesionales ni el público. De hecho, ni siquiera está terminada la remodelación de la segunda planta. Una de las salas que estará dedicada al realismo mágico y la nueva objetividad se montó y ha habido que desmontarla porque acogerá en enero una exposición sobre Revistas de guerra Finalmente, las cuatro plantas de Sabatini se dedicarán a la colección permanente. Está previsto que concluya la reubicación de las obras en 2008. muestra se inaugura en junio. En la segunda planta del CARS se exhibe El canon y las vanguardias (desde finales del XIX al final de la guerra) en la tercera, desde el final de la guerra hasta hoy; y en la cuarta, las manifestaciones más contemporáneas. En ésta, las piezas rotarán anualmente. Ajena a la situación, para muchos, insostenible del museo, Martínez de Aguilar dice frases como el Reina Sofía ha hecho sus deberes estamos en el buen camino o ha habido grandes aciertos Sólo admite un error: incluir en el preámbulo del Plan Museográfico reflexiones internas. Reconoce que se han tenido que cambiar todas las cubiertas del edificio de Nouvel y que ya puede garantizar al 100 su estanqueidad. Vamos, que el museo no hará más agua. En cuanto a los almacenes, aún no se han trasladado las piezas a los nuevos espacios de Nouvel. Sólo falta por llegar un informe de climatización para empezar el traslado. No trasladaré nada hasta que esté garantizado al 100 apunta la directora. Sigue vacante el puesto de jefe de exposiciones del museo. Martínez de Aguilar tuvo ayer un lapsus y olvidó que Teresa Velázquez se retiró en el último momento. Quien sí se ha incorporado es Javier de Blas, nuevo jefe de colecciones, que debió asumir el plan diseñado por Martínez de Aguilar y Juan José Lahuerta, aunque con cambios. En la nueva disposición de la segunda planta hay interesantes diálogos, pero también cierta confusión en el recorrido y escasa información para el público. Picasso, Dalí, Gris y Miró dejan de exponerse monográficamente; hay un homenaje a los artistas que acompañaron al Guernica en el pabellón del 37, y dos interesantes salas surrealistas para objetos, fotografía y cine. Más información sobre el museo: http: www. museoreinasofia. es (6) Azul Oscuro Casi Negro Dirección Novel (Daniel Sánchez- Arévalo) sGuión original (D. Sánchez- Arévalo) sCanción original Imaginarte sActor de reparto (Antonio de la Torre) sActor revelación (Quim Gutiérrez) sActriz (Marta Etura) 13 El laberinto del fauno de Guillermo del Toro (4) Los Borgia Dirección artística (B. P. Solero y M. Stilde) sVestuario (L. Capocci) sDir. de producción (E. Santana, R. García y G. Simonetti) sMontaje (I. Aledo) PelículasDirecciónsGuión original (G. del Toro) sFotografía (G. Navarro) sDir. artística (E. Caballero) sMúsica original (J. Navarrete) s Sonido (M. Polo y M. Hernández) sActor (Sergi López) sActriz (Maribel Verdú) sActriz revelación (Ivana Baquero) sMontaje (B. Villaplana) s Maquillaje y o peluquería (J. Quetglás y B. Sánchez) sEfectos especiales (Martí- Ribe, Abades, Burrell, Irastorza, Ruiz) (3) La noche de los girasoles Dirección novel (Jorge Sánchez Cabezudo) sGuión original (J. Sánchez Cabezudo) sActor revelación (W. Vidarte) Oti Rodríguez Marchante LA ZANAHORIA Y... EL PALO El cine español suele llegar a estas fechas en estado entre comatoso y febril, y su temperatura depende del año y de las luces; en cualquier caso el termómetro siempre es Goya, y lo que muestra, goyesco. Lo bueno y lo malo de esta hipertermia de candidatos es lo que tienen de premio y lo que tienen de decepción o fracaso. Da miedo pensar ya que alguna de estas películas hipernominadas, que son evidentemente triunfadoras, pasará irremediablemente al estrépito del fracaso. Alatriste El laberinto del Fauno Salvador y Volver son las cuatro películas del año a juicio de la Academia y de los académicos. La elección es impecable: cuatro buenas, variadas y complejas películas que arrojan una buena impresión del año cinematográfico. Y coherentemente, Agustín Díaz Yanes, Guillermo del Toro, Manuel Huerga y Pedro Alomóvar son los cuatro directores que optan al premio en esa categoría (qué feo y caprichoso es cuando se valora una película y se ignora a su director) Los premios los dan individuos y sus votos, lo que quiere decir que el resultado es imprevisible. Con desprecio al pudor, se hace una predicción: Alatriste o Volver una de las dos ¿las dos? va a ser la gran perdedora, lo cual convierte ya en injusta la próxima edición de los premios Goya. O la gran película de Almodóvar, destinada a triunfar en todo el mundo, o la más grande producción del cine español, una obra homérica y sutilísima sobre un personaje fascinante, se quedará a dos velas. Y ya con un absoluto desprecio a la prudencia, podría adelantarse que éste será también aquí, en España, el año de Almodóvar, y que Volver película que crece y crece sin parar, será la gran triunfadora de estos premios. No parece fácil que nadie le quite el suyo a Penélope Cruz, y la actriz secundaria elegida será cualquiera de las nominadas de Volver Como curiosidad de este año se puede subrayar el hecho de que dos de los cuatro que compiten por el premio de intepretación masculina son extranjeros Viggo Mortensen y Daniel Brühl. Y por terminar en euforia: el apartado de mejor dirección novel es brillante y esperanzador. (3) La educación de las hadas Guión adaptado (J. Luis Cuerda) sCanción original Tiempo pequeño sActriz revelación (Bebe) (3) Los fantasmas de Goya Vestuario (Yvonne Blake) s Maquillaje y o peluquería (I. Primorae, S. Sánchez y M. García) sEfectos especiales (R. Abades, F. Berges, E. Díaz) (2) El próximo oriente Canción originalsActor revelación (Javier Cifrián) (2) El camino de los ingleses Guión adaptado (Antonio Banderas) s Actor revelación (Alberto Amarilla) (2) Vete de mí Actor (Juan Diego) sActor de reparto (Juan Diego Botto) Otras candidaturas Un franco, 14 pesetas (Dirección novel, Carlos Iglesias) s Lo que sé de Lola (Dirección novel, Javier Rebollo) s Bienvenido a casa (Canción original) s La dama boba (Actriz, Silvia Abascals Cabeza de perro (Actriz revelación, Adriana Ugarte s Yo soy la Juani (Actriz revelación, Verónica Echegui) ¿Dónde está el nuevo serra? En la Sala A 1 se instalará la célebre obra de Richard Serra, de 38 toneladas, que perdió el museo y que el artista ha creado de nuevo. Ya va camino de Estados Unidos. Se exhibirá en el MoMA en una retrospeciva de Serra aclaró Martínez de Aguilar. Desde el MoMA, sin embargo, aclaran que las planchas de la escultura no comenzarán a llegar hasta abril. La