ABC MADRID 18-12-2006 página 87

ABC LUNES 18 s 12 s 2006 Primera división s Decimoquinta jornada DEPORTES 87 Así jugó el Getafe Abbondanzieri: bien. Contra: bien. Pulido: regular. Alexis: bien. Paredes: mal. Celestini: notable. Casquero: muy bien. Del Moral: bien. Redondo: regular. Alberto: regular. Güiza: bien. Sousa: regular. Pachón y Paunovic: sin calificar. El entrenador: Schuster. Bien. El Getafe mostró su sello ofensivo. Lo mejor: La presión, el robo y el contragolpe de Celestini y de Casquero. Lo peor: las carencias para frenar a Torres e impedirle controlar. Contra intenta sujetar a Torres, que fue un peligro constante IGNACIO GIL un adversario que siempre sale ganar y que atacó en busca de la igualada. Es de agradecer la tendencia ofensiva de los conjuntos dirigidos por Schuster, en un mundo del fútbol regido por la premisa de defender y no perder El rendimiento del cuadro azul, vestido anoche de verde, demuestra que la ruindad creativa reinante no posee argumentos justificativos. Torres avisa al Barcelona Sensacional partido de Fernando, que fabricó el gol que devuelve al Atlético al cuarto puesto, frente a un rival ofensivo que acusó su carencia de gol Atlético de Madrid Getafe 1 0 partidos celebrados hasta ayer en el Manzanares- -ocho- el cabezazo del portugués supuso el primer 1- 0 de la temporada y el final de una preocupación que crecía en la psicología de los jugadores en la misma medida que aumentaba la plusmarca, ocho goles en contra como bienvenida en su estadio. El Getafe se adueña del partido Los movimientos estratégicos de los visitantes, con subidas de Celestini y cruces en diagonal de Güiza, hicieron sudar al sistema destructivo local. Del Moral, Redondo y el propio Güiza tuvieron ocasiones de marcar, despejadas por Leo Franco. Torres, por fin jugando de cara, gracias al permiso de sus marcadores, protagonizó otras dos, con regates y disparos que el Pato rechazó. El encuentro era un correcalles Los hombres de Schuster acosaban y los de Aguirre, al contraataque, ponían a la afición de pie gracias a las galopadas del 9 y de Galletti. Pero la presión visitante y el reloj potenciaron el guión esperado. El Atlético se sintió cómodo a la contra y los verdes acosaron con garra y realizaron peligrosos centros que confirmaron el talón de Aquiles que tanto lamenta el técnico alemán: la carencia de gol. El gol podía surgir en cualquier portería, pero los guardametas argentinos demostraron su clase. Aquella preciosa acción de Torres sentenció tres puntos que devolvían al once madrileño a las plazas de Liga de Campeones. El Niño renace en el momento justo. En el preludio de su partido: la visita al Nou Camp. Un duelo que puede revolucionar el campeonato nacional de Liga. Así jugó el Atlético Leo Franco: bien. Seitaridis: regular. Pablo: regular. Zé Castro: regular. A. López: regular. Galletti: bien. Luccin: regular. Maniche: bien. Jurado: regular. Torres: notable. Agüero: bien. Mista: bien. Pernía y Gabi: sin calificar. El entrenador: Aguirre. Bien. La inclusión de Jurado amplió la variedad de acciones ofensivas. Lo mejor: La consecución, por fin, del primer 1- 0 de la temporada. El control y el pase de Torres en el 1- 0, así como su movilidad. Lo peor: las prisas antes del 1- 0. Atlético de Madrid (4- 4- 2) Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Pablo, Antonio López; Galletti (Pernía, m. 73) Luccin, Maniche, Jurado (Gabi, m. 80) Torres y Agüero (Mista, m. 66) Getafe (4- 2- 3- 1) Abbondanzieri; Contra, Pulido, Alexis, Paredes; Celestini, Casquero (Paunovic, m. 73) Del Moral, Redondo, Alberto (Sousa, m. 60) y Güiza (Pachón, m. 71) Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a Galletti, Abbondanzieri, Paredes y Celestini. Gol: 1- 0, m. 20, Maniche. dida del Niño comenzada con un buen control de balón v culminada con el pase de la muerte. El error lo conocía toda la retaguardia enemiga: si le dejas parar el balón y girarse, nace el peligro. Así nació el gol. Un acierto que aniquiló también la ansiedad que tanto 0- 1 inyectaba en la afición. Un estrés que producía una tensión ilógica desde el primer minuto de cada encuentro. Un nerviosismo que trasladaban a los futbolistas nada más escuchar el pitido inicial. El conjunto de Aguirre no podía continuar así. El gol redentor permitió otra clase de partido, frente a El Niño por todas partes Un tanto, el decisivo, cuyo único culpable fue Torres. Criticado durante varios meses por su baja forma, descartado por Luis Aragonés en la selección española, el líder del equipo varió la forma de jugar y su movilidad trajo en jaque a la defensa getafense. Fernando bajó a recibir el balón y se convirtió también en surtidor de pases, en vez de receptor, de manera que el Atlético ofreció una baraja de posibilidades que engrosó con la titularidad de Jurado por la izquierda. El resultado fue que la zaga rival tuvo que vigilar las incursiones de Galletti, los disparos de Luccin y esa penetración goleadora de Maniche que nadie controló. Un cabezazo que remató una jugada esplén- ANECDOTARIO DE LA JORNADA El Madrid, el que más puntos ha ganado como visitante LUIS GARDE Ha logrado más puntos fuera (18) que en casa (14) y es el que más ha conseguido como visitante. Ningún equipo había ganado seis partidos a domicilio en esta jornada desde que el Madrid entrenado por Antic cosechara seis victorias, un empate y una derrota en las ocho primeras salidas (91- 92) Casillas, 250 partidos. En 81 de ellos acabó imbatido y ha recibido 260 goles (25 de penalti) Debutó, con 18 años, en San Mamés (12- IX- 99) El Sevilla, 800 triunfos. Lleva 611 como local y 189 como visitante de los 2.005 partidos jugados (446 empates y 759 derrotas) La Real rompe racha. Es el cuarto equipo que más tiempo ha tardado en lograr un triunfo. Lo consiguió ayer, en la decimoquinta jornada. Más necesitaron el Mallorca (16, en la 83- 84) el Logroñés (19, en la 94- 95) y el Sporting (24, en la 97- 98) TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Todo rodó a favor del Atlético para recuperar el cuarto puesto y acudir a casa del campeón, el jueves, con el objetivo de repetir el golpe de estado en el Nou Camp y revolucionar la Liga. El Barcelona había recibido un duro varapalo en Japón y el gol de Maniche en el Calderón mató una obsesión que ha hecho sufrir a los rojiblancos desde agosto. Después de soportar un 0- 1 en todos los ABC. es Los ecos de la jornada de Primera división en abc. eurosport. es futbol