Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
108 DOMINGO 17- -12- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio SOPAS CON ONDA F. Álvarez FUTURO PERFECTO PARA RADIO 4 hora resulta que sí, que Radio 4 puede ser viable. En verano, la SEPI certificó la voladura controlada de la emisora catalana y dibujó un escenario económico imposible, con un volumen ínfimo de audiencia. Hasta calcularon lo que costaba a cada contribuyente mantener un modelo radiofónico regional que, para más inri, no se da en ninguna otra Comunidad. El precio por oyente de Radio 4 se tasó en 850 euros. Y se fijó el día del cerrojazo; el próximo primero de enero. Un sinvivir para sus magníficos profesionales. Ahora, un enjuague entre el Gobierno central y la Generalitat ha derivado en un periodo de gracia para la emisora, mientras el think tank de asesores externos da con una fórmula de viabilidad que no acertó a encontrar el mismísimo Ministerio de Economía y Hacienda ni su brazo ejecutor de la SEPI. Sea a través de una fundación o mediante la más depurada de las ingenierías financieras, ojalá se salve la compañía, por lo que afecta a una profesión ya demasiado tocada, a la que nadie ha preguntado nunca su parecer sobre la deriva de RNE. Pero, eso sí, alguien deberá explicar cómo se va a poner en valor la empresa y cuál será la receta para que deje de ser gravosa. Planes de futuro, los que quieran, pero ya sólo conjugamos futuros perfectos. A Los supervillanos la primera serie de ficción creada ad hoc para móviles está avalada por Globomedia ABC La televisión para móviles se populariza con contenidos para todos los gustos Los goles, los canales de más calidad y series específicas, a un golpe de teléfono SARA CAMPELO MADRID. Desde que, hace más de dos años, se lanzase en nuestro país el primer servicio de televisión en el móvil, la tecnología ha avanzado a tono con las expectativas de negocio de los operadores de telecomunicaciones. Series creadas especificamente para móviles, conciertos, partidos de fútbol y canales ya sean generalistas o temáticos: con muy pocas limitaciones en lo que a contenidos audiovisuales se refiere, Vodafone, Movistar y Orange (antes Amena) han decidido apostar por esta línea de negocio. Mientras que todos los operadores se encuentran inmersos en experiencias piloto del sistema del futuro: DVB- H (Digital Video Broadcasting- Handheld) la televisión por el móvil se ha popularizado de la mano de la tecnología UMTS. Cualquier persona, con un aparato con tecnología 3- G, puede acceder de forma esporádica o mediante abonos de bajo coste a una extensa oferta televisiva. Movistar, a través de su servicio Emoción brinda a sus usuarios una oferta de once canales temáticos entre los que se encuentran CNN MTV Sol Música, Canal Cocina y Paramount Comedy, entre otros. El operador de Telefónica ha decidido apostar fuerte por un producto exclusivo de ficción. Se trata de la serie En buena compañía elegida por esta firma para abanderar un proyecto de convergencia digital pionero en Europa por el que una serie producida para la televisión (en este caso la Forta) está disponible en otros soportes. Pero el operador no se ha conformado por ofrecer los capítulos movisodios de dos minutos) de esta historia protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, sus clientes tienen acceso además a un canal exclusivo en el que pueden descargarse imágenes y tonos, ver tomas falsas o acceder en primicia a los episodios una semana antes de su emisión en Telemadrid. Vodafone fue la primera compañía en lanzar un servi- ¿Qué ofrece cada operador? Vodafone, el primero en lanzar un servicio de TV en el móvil (en noviembre de 2004) ofrece un total de 25 canales a través de su servicio Vodafone Live! Incluye Sol Música, Odisea, Canal de Historia y The Biography Channel, entre otros. Movistar, el primero en retransmitir en España un concierto en directo desde el móvil (el aniversario de Los 40 principales emite a través de Emoción un total de once canales. Orange brinda la oferta más amplia de televisión por el móvil del mercado español con 28 canales disponibles. Entre ellos se alternan contenidos informativos, de ocio, música, humor y canales para adultos. La Orange World TV se comercializa bajo el modelo de suscripción (6 euros al mes) o descargas unitarias (desde 0,5 euros por minuto en las emisiones en directo hasta los 0,60 euros por vídeo según el canal) SE VE, SE OYE... Carmen Caffarel, directora general de RTVE ha afirmado que sólo algunos trabajadores afectados por el ERE y con criterios muy restrictivos retrasarán su salida de la empresa durante el periodo necesario para que no se vea perjudicado el servicio. Esta es la respuesta a la diputada del grupo popular Macarena Montesinos, interesada en conocer el criterio de selección y el tiempo durante el que los trabajadores adscritos al ERE pueden continuar vinculados laboralmente al ente. Ono, compañía especializada en comunicación por banda ancha, ha anunciado la extensión de Ojo, su servicio de TV a la carta, a la Comunidad de Madrid y Barcelona, tanto en la capital como en otros nueve municipios de la provincia. Antes de fin de año, el servicio estará disponible para más del 70 de los clientes de TV de pago de ONO en toda España. Tras estas dos nuevas incorporaciones, Ojo puede utilizarse ya en más de 660.000 hogares. Los Simpson y The office han conseguido cuatro y tres nominaciones, respectivamente, para los premios anuales de la Asociación de Guionistas de EE. UU. Otras series reconocidas por los escritores de la industria han sido Lost 30 Rock y Studio 60 on the Sunset street con dos nominaciones cada una. Los ganadores se anuncian el próximo 11 de febrero.