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108 SÁBADO 16- -12- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio PARRILLADA MIXTA Jesús Lillo OPACIDAD a reposición de determinados fragmentos de la autobiografía que Lola Flores editó a través de Antena 3 antes de morir no sólo ha revelado la naíf dramaturgia de una función en la que La Faraona- -cigarro en mano, cenicero al lado- -interpretaba sus recuerdos y sacaba copias delnegativo de sus secretos, anteriormente revelados por una profesional de la venta de exclusivas que, pese a su temprana muerte, supo aprovecharse de la entonces embrionaria industria televisiva del corazón. Más allá de la arrebatada narrativa escénica de Lola Flores, los refritos de El coraje de vivir emitidos a lo largo de los últimos días han puesto de manifiesto la movilidad de una artista capaz de conectarse a los cables de La máquina de la verdad de Telecinco y, acto seguido, desatarse en Antena 3. Hace ya mucho tiempo que Lola Flores, en televisión, no pasa de ser un pasivo ectoplasma postfolclórico cuya pública privacidad sirve de argumento a un complejo serial de adulterios. Quienes en su día siguieron la carrera de la intérprete jerezana continuarán recordándola como uno de los fenómenos artísticos más sobresalientes del siglo pasado, pero, para las nuevas generaciones, La Faraona es una famosa muerta que aún da juego al sector del ocio, a esa industria televisiva a la que en vida se aproximó sin saber que toda su leyenda sería papel mojado en un charcoturbio y opacoparapara la gloria. Desde aquí ya no se ve nada. L Bosque de antenas parabólicas en el edificio central de la emisora alemana AFP ProSiebenSat 1, vendido a un grupo que proyecta un consorcio paneuropeo de TV R. VILLAPADIERNA CORRESPONSAL BERLIN. El mayor grupo alemán de televisión privada, con emisoras como ProSieben, Sat 1, Kabel 1, 9 Live y el noticiero continuo N 24, ha sido vendido en un 50,5 que garantiza el control a las gestoras de inversiones KKR y Permira por un valor cercano a los 3.100 millones de euros. Los interesados concordaron un precio por acción de 28,71 euros, además de 22,40 por participación extraordinaria, siempre según los compradores, estimado algo decepcionante por los analistas del mercado de las comunicaciones para un grupo que controla el 45 por ciento de un mercado publicaitario germano de 3.800 millones al año. Fuentes de ProSiebenSat 1, que es la principal competencia del grupo RTL, confirman que los nuevos socios sopesarían unir el grupo muniqués con el consorcio televisivo escandinavo- holandés SBS Broadcasting, con vistas a la creación de un gran grupo televisivo europeo. Kohlberg Kravis Roberts Co. de EEUU y la británica Permira pasan a controlar un 88 de las acciones con derecho a voto y un 13 de las preferentes sin derecho a voto, lo que los transforma en accionistas mayoritarios, según el acuerdo de venta alcanzado con German Media Partners en torno al magnate estadounidense- israelí Haim Saban. Al anuncio del acuerdo, las acciones del grupo cotizaban en Fráncfort a 23,66 euros, con una pérdida de un 0,1 que Dogan habría presentado hasta los últimos momentos la oferta más alta. Tras Dogan se encuentra Springer con un 25 el segundo mayor grupo de prensa europeo, patrono de Bild y Die Welt y con decenas de títulos por toda Europa, ya había intentado hacerse el año antes con ProSiebenSat 1 pero, una vez alcanzado el acuerdo con Saban, fue vetado por el tribunal alemán de la competencia. La operación será consumada en el primer trimestre de 2007, según un portavoz de German Media Partners, según confirmó telefónicamente Haim Saban a la agencia Ap. Los compradores aseguraron ayer que la adquisición y fusión con SBS no incurrirá en despidos de personal. El consorcio domiciliado en Múnich es la principal competencia de la cuota televisiva del grupo Bertelsmann, propietaria de los canales de RTL, y posee un enorme fondo de películas, sobre todo estadounidenses, así como los derechos sobre series tan populares como Mujeres desesperadas o Sexo en NY TVE sortea 50 coches del día 18 al 25 para clausurar su cincuentenario ABC MADRID. Televisión Española regalará 50 coches en directo, en varios de sus programas, entre el 18 y el 25 de diciembre, para conmemorar los 50 años del inicio de sus emisiones. Según informó la cadena, el conductor será Daniel Domenjó, presentador de programas como Teleobjetivo o El enemigo en casa Durante ocho días, desde el próximo lunes hasta el día de Navidad, Domenjó aparecerá en directo varias veces a lo largo de cada jornada para recordar a los telespectadores cómo pueden participar en el sorteo y para repartir los premios entre las llamadas que se reciban en antena. Además, se sumarán a la promoción los programas ¡Mira quién baila! Saber Vivir España Directo Gente Por la mañana y Corazón de otoño Los coches se sortearán entre todos aquellos espectadores que participen mediante una llamada telefónica o un SMS. El concurso culmina los actos preparados para conmemorar los cincuenta años del comienzo de las emisiones de la cadena. Interés turco También los inversores de Goldman Sachs y Apax y, en paralelo, el gran grupo radiotelevisivo de Turquía Dogan Yayin Gruppe han estado interesados en la compra del viejo imperio televisivo, propiedad del magnate germano Leo Kirch, arruinado por una plataforma digital en 2002. A resultas, Saban compró el grupo en 2003. De los rumores se destila