Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
120 VIERNES 15- -12- -2006 ABC TELEVISIÓNyRADIO www. abc. es televisionyradio TEVEO Rosa Belmonte MÁS MUJERES E n el anuncio decano de la tele (creo) unos niños más antiguos que ir a pie quieren turrón, turrón, turrón. Igualitos están los fans de Mujeres la estupenda serie de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, que el lunes pasado se acabó en La 2. Quieren más mujeres (en queremosmasmujeres. blogspot. com se están reuniendo los huérfanos) Se rodaron 13 episodios y se han puesto los 13. Una miniserie con principio y final (feliz) como debe ser. Una producción diferente si la comparamos con el resto de series españolas. Realista, agria, divertida, sin niños. La audiencia ha rondado el millón de espectadores semanales en una cadena que no ve casi nadie. TVE tardó en sacarla a la luz. No porque pensaran que como un Gran Reserva había que guardarla dieciocho meses en barrica sino porque no sabían qué hacer con ella. Es que antes tenían que colocar Con dos tacones y Fuera de control El defensor del telespectador que tiene TVE parece que está recibiendo numerosos correos electrónicos pidiéndole más episodios. Quizá en la pública no hagan ni caso y quizá sean los propios autores los que no quieran alargar la historia. Pero sí deberían tomar nota en TVE de la necesidad de fabricar ficción de calidad, ese concepto abstracto que a los directivos no se les cae de la boca y que con Mujeres han visto pasar por delante de sus tapadas narices. Hospital Central es la serie nacional más vista del año, con el 36,4 por ciento de cuota ABC Hospital Central despide la octava temporada con un 33,5, su mejor registro La serie de Telecinco ha experimentado una evolución ascendente desde sus inicios, sólo interrumpida en 2003 04 ABC MADRID. Hospital Central cerró el miércoles la octava temporada con su mejor marca de audiencia desde su estreno en el curso 1999 2000: un 33,5 por ciento de cuota y 5.957.000 telespectadores. De esta guisa, el capítulo Cuéntame un cuento fue la emisión no deportiva con mayor númor de seguidores este curso. Estos números otorgaron a Telecinco el mejor registro en el horario estelar de la temporada, con el 28 por ciento de share Las puertas del Central se cerraron durante las Navidades con un capítulo que puso el punto y seguido a las múltiples líneas argumentales abiertas en el Central. El episodio del miércoles, que sirvió como presentación del reparto de MIR (el próximo estreno de la caden, esta vez con internos residentes) obtuvo el minuto de oro a las 23.34 horas, con 7.337.000 espectadores y un 43,3 por ciento de cuota. ta vez, la serie ha competido con El peliculón (18,2 por ciento y 2.684.000 espectadores) El formato cinematográfico de Antena 3 ha tenido un rendimiento más bajo del que obtuvo Aquí no hay quien viva el curso pasado. Desde sus inicios, la serie médica ha experimentado una evolución ascendente, sólo interrumpida durante el curso 2003 04, cuando registró el 27,3 por ciento de share (cuatro décimas por debajo que el año anterior) Esta temporada ha supuesto su segundo mejor dato de la historia en número de seguidores (5.170.000) y con el 30,3 por ciento de share La estabilización de la serie entre las preferencias del público se ha hecho notar no sólo en sus resultados, sino en el número de emisiones por temporada. Durantes sus dos primeras campañas, Telecinco sólo apostó por una tanda de 13 capítulos- -la primera ubicada en domingo y la segunda en jueves- A partir de la temporada 2001 2002, el operador privado emitió dos ciclos, además de aumentar progresivamente el número de episodios en cada uno de ellos. La serie más vista del año SE VE, SE OYE Viggo Mortensen, Estopa, José Saramago, Paco de Lucía, Pau Gasol, Carolina Cerezuela y Antoni Tàpies son algunos de los personajes que han formado parte de la cadena de favores mediante la cual el programa Caiga Quien Caiga ha conseguido equipar un hospital en el Sahara partiendo de un simple botón. Gracias a esta iniciativa solidaria, cuyo desarrollo se mostrará en un reportaje durante el programa de hoy. En 2006 se vendieron dos millones de receptores TDTsegún los fabricantes representados en la Comisión de TV y Radio Digital de ASIMELEC, que representan el 97 de este mercado. Según los fabricantes, de este total, en torno a un 70 correspondería a decodificadores de bajo precio y baja calidad. Por otro lado, y respecto a la venta de aparatos de televisión con TDT incorporada, 2006 se cerrará con medio millón de unidades, todos ellos planos. Esta cifra representa el 95 del mercado. La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha considerado positivo que la nueva directiva de Televisión sin Fronteras de la UE regule no sólo la televisión convencional, sino también otros servicios de medios audiovisuales lineales y no lineales (como el video bajo demanda) pero critica que permita una mayor saturación publicitaria y promocional. El producto de Videomedia se ha despedido como la serie nacional más vista del año, con una cuota del 36,4 por ciento. Junto a CSI Miami (28 por ciento y 5.137.000 espectadores) también en la privada, son las únicas ficciones que han superado esta temporada la barrera de los cinco millones de seguidores. En concreto, Hospital Central mejoró esta cifra en diez de sus quince capítulos. Asimismo, la ficción ha competido este año con un mercado televisivo distinto al que tenía la pasada temporada. Es-