ABC MADRID 15-12-2006 página 114

114 DEPORTES VIERNES 15 s 12 s 2006 ABC Gasol, al rescate de Memphis El español podría regresar esta madrugada frente a Atlanta, o mañana en la pista de los Heat, a unos Grizzlies cuya afición clama por su regreso y porque la franquicia no le venda a otro equipo. Representa nuestros valores afirman POR MIGUEL ÁNGEL BARBERO MEMPHIS (EE. UU. El grito de Gasol, vuelve ya se ha vuelto dramáticamente necesario para todos en Memphis. Los libros deportivos se empeñan en decir que los conjuntos los forman la suma de sus jugadores, que un hombre solo no hace un equipo. Pues bien, los Grizzlies actuales sirven por si mismos para romper este aserto. Pau Gasol es el único referente de la franquicia y los tres meses que ha estado de baja así lo demuestran. El equipo se ahoga sin la estrella española. El baloncesto surgió de la nada hace seis años en esta tranquila ciudad sureña, que hasta entonces basaba todo su interés en vivir de los recuerdos de Elvis Presley. Pero desde que el español llegó como proyecto, primero, y se convirtió en su estrella, después, compite en protagonismo con el mito musical. Pau es nuestro referente, no podemos hacer nada sin él opina Robert Partee, taxista habituado a hablar de basket con todo el que se monta en su coche. Por eso no entiendo los rumores sobre su marcha. Si se fuera mucha gente dejaría de ir a los partidos; Pau representa nuestros valores A la vista está. En su último encuentro en casa ante los Blazers (79- 85) sólo había media entrada. Y es que el divorcio entre la organización y la ciudadanía se está haciendo cada vez más patente. Los jugadores son una banda, el propietario quiere vender y el público no acude. Todo esto después de haber inaugurado el año pasado un pabellón ultramoderno. ¿Qué va a ser de nosotros? -se pregunta la abonada Laverne Lavender- Nuestro dueño nos vende y los nuevos compradores no dan señales de vida. Estoy muy preocupada Y aquí estriba el quid de la cuestión. Desde que Michael Hensley vio que podía dar un pelotazo deportivo vendiendo el 70 por ciento de sus acciones, la franquicia ha quedado sumida en una interinidad desesperante. No se fichan jugadores, no se cambia al entrenador, no se mueve nada. Y ante esto, el mánager Jerry West terminó por estallar. La mañana previa al último partido entró en el vestuario y la santiaguina fue de órdago. Son los peores de la NBA y lo malo es que no dan ninguna sensación de peligro. Llegó incluso a tenérselas tiesas con Mike Fratello, aunque al final ambos restaron importancia al incidente. Sergio ganó a Pau y Toronto se impuso en su visita a Orlando M. A. B. MEMPHIS. Los tres españoles que están en activo jugaron, pero en ninguno de los casos sus anotaciones fueron brillantes. En el FedEx Forum Sergio Rodríguez no pudo medirse con Pau Gasol, pero al menos salió a la cancha dentro de la loca temporada a la que le está sometiendo su entrenador. Lo mismo no juega que lo hace en bastantes minutos o en pocos. En esta ocasión fueron tres minutos intrascendentes al comienzo del segundo cuarto en los que anotó el único triple que lanzó. Y no volvió a salir. Mucho más tiempo actuaron Jorge Garbajosa (29) y José Manuel Calderón (23) en la victoria de los Raptors en Orlando (84- 91) Lo que pasa es que el protagonismo lo acaparó por primera vez Andrea Bargnani (23 puntos) que demostró por qué es el número uno del draft En otros partidos destacó el triunfo de Phoenix en Miami (89- 99) y el duelo anotador entre Carmelo Anthony (37) y Gilbert Arenas (34) en el triunfo de Washington ante Denver. A pesar de su lesión, Pau Gasol siempre ha apoyado al equipo peles, sobre todo quiénes componen su, hasta ahora, misterioso grupo empresarial. A partir de ahí, a la Liga le llevará algunas semanas emitir su dictamen acerca de la venta. Con este calendario, teniendo en cuenta que la posibilidad de traspasos se cierra el 22 de febrero, puede que el pívot español termine el año en Memphis. En ese caso, sólo le queda apretar los dientes y tratar de EFE Una venta en cuarentena Para calmar un poco los ánimos, el propio comisionado David Stern estuvo en la ciudad y habló acerca de los hipotéticos compradores de los Grizzlies. Todavía no han presentado la documentación completa y no está en nuestra mano aventurar ninguna decisión El grupo encabezado por los ex jugadores Brian Davis y David Laettner tiene hasta el 15 de enero para aportar todos los paser el referente de sus hombres en la cancha como tiene más que demostrado. Los playoff están a seis victorias y quedan tres cuartas partes del campeonato. Hoy o mañana, Pau regresa... al rescate de Memphis. Los españoles, en cifras Jorge Garbajosa: 29 minutos, 4 puntos (2 7 de 2 p. y 0 1 de 3 p. 7 rebotes, 2 asistencias y un tapón. José Manuel Calderón: 23 minutos, 4 puntos (2 6 de 2 p. y 0 1 de 3 p. una asistencia y una recuperación. Sergio Rodríguez: 3 minutos, 3 puntos (1 1 de 3 p. y 2 rebotes. ABC. es Siga todo el baloncesto y la NBA en abc. eurosport. es baloncesto AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA (Madrid) El alcalde- presidente, mediante Decreto de Alcaldía (número 3332 06) de fecha 16 de noviembre de 2006, resolvió lo siguiente: 1. Adminitr la solicitud a trámite y aprobar inicialmente el Estudio de Detalle presentado por don Juan Carlos Heredia Bravo en representación de CABELLOS ARQUITECTOS, S. L. que afecta a la manzana 10 del Plan Parcial de la Zona Este Monte del Pilar 2. Inciar el trámite de información pública, por un período de veinte (20) días, debiéndose notificarse individualmente a todos los propietarios afectados, pudiéndose ser examinado el expediente en el Ayuntamiento de Majadahonda, Servicios Técnicos Municipales, 2. planta del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y formular las alegaciones que procedan. Lo que se publica en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 140.3 del Reglamento de Planeamiento (aprobado por R. D. 2159 1978, de 23 de junio) pudiendo ser examinado el Estudio de Detalle por cualquier persona en los Servicios Técnicos Municipales, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y formular las alegaciones que procedan. Majadahonda, 16 de Noviembre de 2.006. El alcalde: Fdo. Narciso de Foxá Alfaro. El mundo en breves Esquí alpino Rienda asegura que no pensó en retirarse No se me pasó por la cabeza abandonar. Estoy contenta con los entrenamientos. Estos últimos años he logrado los sueños de mi vida; mientras siga disfrutando, seguiré. Quiero recuperarme para volver a la Copa del Mundo dijo la española que ya está en España diez días después de ser operada de triada Balonmano España cede y acaba novena en el Europeo Las aspiraciones de España de estar en las semifnales del Europeo femenino pasaban por vencer a las rusas. No pudo ser. Rusia ganó por 31- 24 y España fue novena. Baloncesto s Euroliga El Barça camina firme hacia el Top 16 Los azulgrana ganaron por 93- 75 al Pau Orthez, con 29 puntos de Kasun. El Unicaja cayó por 67- 83 frente al Maccabi, y el Juventud perdió ante el Panathinaikos por 83- 73. Tenis Robredo, a defender su título en el Masters El gerundense, cuyo nuevo entrenador es José Manuel Pepo Clavet, intenta revalidar a partir hoy su título en el Master Nacional de tenis, que se disputa en Granada hasta el próximo domingo, en un torneo marcado por la ausencia de Rafael Nadal. Robredo comenzará la defensa de su título ante ante Rubén Ramírez Hidalgo. Por otro lado, las rusas Kuznetsova y Dementieva son los principales atrativos del Trofeo Conchita Martínez que se disputa hoy en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Natación Muñoz y Doménech, a punto para el Nacional Ambos nadadores defenderán sus títulos logrados el año pasado en Mallorca, durante el Campeonato de España de invierno, en Barcelona. Hockey El Real Club Polo, gran favorito para la Copa El Real Club Polo parte como gran favorito para conquistar la Copa del Rey de hockey sobre hierba, que comienza hoy en Santander.