ABC MADRID 15-12-2006 página 111

ABC VIERNES 15- -12- -2006 ¡Gasol, vuelve ya! grita una afición de Memphis que ve hundirse a su equipo Esta madrugada, frente a Atlanta, el pívot español podría reaparecer 111 El Real Madrid ata a Higuaín por seis años Doce millones, montante de la operación por el Pipita, que vendrá ya JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Durante toda la mañana y parte de la tarde los representantes del Real Madrid y del River Plate se sentaron en la mesa de negociaciones para resolver el traspaso de Gonzalo Higuaín al club blanco. Eran conversaciones entre ambos clubes porque ha tiempo que el Madrid y el jugador ya llegaron a un acuerdo económico. Las negociaciones tuvieron un paréntesis a la hora de comer pues Pedja Mijatovic y los suyos tenían la tradicional comida de Navidad con los empleados, técnicos y jugadores de los equipos de fútbol y de baloncesto. Para entonces, casi todo estaba resuelto y sólo quedaban flecos. El River partía de una exigencia de 15 millones de euros, mientras que el Madrid había hecho una oferta (hace unas semanas) de ocho, ofrecimiento que ayer subió a diez. Otro punto de discordia era la llegada del jugador. El River pretendía que viniera en junio y el Madrid insistía en que llegara ya, para el mercado de invierno. Al final, un problema solucionó el otro. El River accede a que llegue ya, pero a costa de subir el montante de la operación que, finalmente, se ha quedado en unos doce millones de euros, que es uno más del máximo que el Real Madrid quería dar por el jugador. presentantes del jugador, Nacho Recassens y el hermano de Higuaín, Nicolás. La parte argentina del traspaso negó de forma rotunda que el jugador viniese para jugar en el Real Madrid Castilla, sino que lo hacía para incorporarse al primer equipo (hay que recordar que Higuaín tiene pasaporte comunitario pues posee la doble nacionalidad franco- argentina) e incluso Grimberg se atrevió a asegurar que es mejor que Diego Milito. Estamos hablando de la mayor revelación de Argentina en los últimos años, un jugador de un nivel tal que todos los grandes de Europa estaban tras sus pasos Por la tarde, con casi todo decidido, se acordó la forma de pago y la firma de contratos, algo siempre complejo. Capello monta una bronca de campeonato antes de la comida navideña J. M. C. MADRID. ¡Cómo es el italiano! Ya estaba mosqueado desde lo de Sevilla con los goles recibidos y ayer dedicó gran parte del entrenamiento a realizar movimientos defensivos por un lado y contragolpes y juego por las bandas por otro. Así que dividió a la plantilla en dos para comenzar el entrenamiento, que fue tan duro como en estos días pasados. En una de estas, no le gustó cómo se estaban ensayando los movimientos defensivos y, con el globo que ya traía de los tantos en Sevilla, paró el entrenamiento y empezó a pegar gritos como un descosido mientras los jugadores se miraba unos a otros espantados. Ya se sabe, las cosas de Capello que, sin embargo, al acabar el ensayo fue repartiendo abrazos y carantoñas a unos sí y a otros también. Por cierto, que Capello dejó ver en Onda Madrid sus apetencias para el sorteo de la Liga de Campeones que se celebra hoy: El Chelsea es el más fuerte, es el equipo más completo, con potencia, velocidad y formación colectiva. El resto es todo parecido El entrenamiento fue tan duro que ni Roberto Carlos ni Guti pudieron acabarlo. El lateral anda con una talalgia que no le permite entrenarse a tope. Sin embargo, preguntado al final del entrenamiento si era duda para el partido ante el Español, lo negó diciendo estaré allí. Me gusta ir a Barcelona Lo de Guti tiene menos importancia, unas molestias que no le impedirán jugar. Gonzalo Higuaín, otra cara nueva para el Madrid de Capello EFE Berlusconi y Kaká niegan a Calderón ABC MILÁN. Ramón Calderón volvió a las andadas y la noche del miércoles, en un acto celebrado en la Universidad de Comillas en Madrid, se refirió a Kaká diciendo que sólo digo que aunque haya gente que no lo crea, terminará viniendo al Madrid Muy poco tardaron en contestarle desde Milán, esta vez el mismo Silvio Berlusconi. Desde luego, el presidente del Real Madrid no turba mis noches ni mis despertares con sus intentos de hacerse con Kaká. El sueño de Calderón seguirá siendo tal. No pienso ni en Calderón ni en Kaká, pues mi corazón está seguro de que seguirá en el Milán. Es nuestro jugador símbolo El dueño del club italiano añadió que este caso es muy distinto al de Shevchenko, puesto que con Sheva no fuimos tentados por el dinero ofrecido (45 millones de euros) sino que debimos sufrir una decisión que él mismo, a su vez, había sufrido de otra persona (su esposa) Fue una decisión impuesta por la familia, y a nuestras mujeres no se les puede decir que no Berlusconi tam- Negociaciones correctas El Pipita Higuaín firmará pues por seis temporadas y media (la media es esta) y se piensa que podrá ser presentado a principios de la semana que viene. A la salida del Bernabéu, donde se llevaron a cabo las negociaciones, el tesorero del River, Héctor Grimberg, señalaba que se han portado muy bien con nosotros y ha sido una negociación muy correcta, pero fuerte, defendiendo ambas partes nuestros intereses, como debe ser En la operación también intervinieron el representante de Sergio Ramos, Pedro Bravo, y los re- Berlusconi Es sólo un sueño de Calderón y así seguirá. Kaká es nuestro hombre símbolo y se quedará Kaká: El Milán es el club más grande del mundo y mi deseo es seguir en él bién consideró de pura fantasía y de invención periodística que Kaká pensara en irse del Milán si el equipo no logra esta temporada su clasificación para la próxima Liga de Campeones. Ahora estoy tranquilo, nosotros sabíamos cuando llegó en 2003 que se convertiría en el símbolo del Milán. Estoy muy orgulloso de que esté con nosotros el jugador número uno del mundo enfatizó Berlusconi sobre el brasileño. Por su parte, el propio jugador ratificaría estas declaraciones manifestando a su vez que estoy muy contento por las palabras de Berlusconi, el Milán es un club muy grande, yo lo considero el más grande del mundo. Es mi deseo seguir aquí y es un deseo muy fuerte explicó en declaraciones al Milán Channel Sobre Kaká, el administrador delegado milanista Adriano Galliani dijo que seguirá en Milán, no hay problema alguno. El Real no nos ha dicho nada, son los periódicos los que dicen estas cosas. Ronaldo, titular La gran novedad del entrenamiento fue la inclusión de Ronaldo, recuperado ya de su lesión en el sóleo, en el entrenamiento junto a sus compañeros y, además, en el equipo titular, con lo que se dispararon los rumores sobre una posible suplencia de Van Nistelrooy en el partido frente al Español. Después del entrenamiento, los jugadores fueron a la comida de Navidad, en la que el presidente Ramón Calderón retó a las dos plantillas, a la de fútbol y a la de baloncesto: A ver cuál de los dos equipos llega antes a Cibeles y con qué título dijo Calderón a sus jugadores a la hora de realizar el brindis pidiendo muchos éxitos al 2007.