Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 15 s 12 s 2006 VIERNES deESTRENO 103 NOVEDADES EN DVD POR J. I. GARCÍA GARZÓN Poder y locura en los platós No hay mala estación del año para comenzar una película española y, por ley natural, los finales de rodaje coinciden, como es el caso de NO- DO o Casual Day de las que nos hablan sus propios protagonistas JOSÉ EDUARDO ARENAS MADRID. Casual Day es una película agridulce que el director Max Lemcke redondea en Madrid volcando en celuloide una práctica empresarial importada de Estados Unidos, en la que un día a la semana se invita a los empleados a un viaje para realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el estrés y mejoren la actividad empresarial. Así lo cree el personaje que interpreta uno de nuestros actores más solicitados, Luis Tosar, quien junto al maestro Juan Diego protagonizan Casual Day Se trata de una comedia, pero no de un filme con chistes- -dice Tosar- Me gustó el guión, porque era algo muy directo, con una apuesta clara y buenos diálogos, con un punto de vista muy crítico y, además, se mantiene hasta el final. En ningún momento tiene concesiones Para el actor, ninguno de los personajes se salva, todos tienen sus rivalidades. Se encamina más por el lado del poder. Cada uno se presenta como buena gente, incluso algo pringados, porque son los que tienen que perder, pero cuando tienen la mínima posibilidad de saborear el poder con otro compañero o con el que tengan por debajo, enseguida lo utilizan. No hay piedad para ninguno de ellos La parte más cómica es la de la terapia de grupo. Como ninguno es feliz, aprovecha para arreglar algún tema que tenga pendiente. Lo de divide y vencerás me parece la técnica más maquiavélica. Cholo, mi personaje, es uno de los cabroncetes que puede ejecutar el poder a sus anchas arreglando problemillas con sus subordinados cuando están con la guardia baja El caso de Ana Torrent en NO- DO es más perverso, porque se basa en una leyenda sobre unos supuestos noticiarios secretos ocultos por la Iglesia que se realizaron en los años cuarenta y que informaban a la curia eclesiástica sobre sucesos milagrosos sucedidos en España. Yo soy Francesca, un personaje que ha pasado una crisis: acaba de perder a un hijo de muerte súbita y vive obsesionada con perder su propia cordura. Tiene una cierta fragilidad y valor al mismo tiempo... Ha sido un rodaje muy intenso y Elio Quiroga es un director a quien le puedes preguntar cualquier cosa cuenta satisfecha. La respuesta al problema de Francesca está oculta en esos noticiarios. A partir de ahí empezará a sufrir visiones. Tiene que saldar una cuenta con el pasado, por lo que el presente se presenta lleno de sombras. Al tomar las riendas de las cosas, se muestra valiente y dispuesta a entender qué tiene que saber para tratar de aclararlo El color del crimen Este trepidante thriller con trasfondo de tensiones raciales y final soprendente se basa en una novela de Richard Price que Joe Roth ha dirigido con pulso desigual, entre el subrayado efectista y el latido nervioso del videoclip, pero que sabe mantener la fuerza de un relato que pone de manifiesto la fragilidad social de algunas zonas de los Estados Unidos. El supuesto secuestro de un bebé blanco pror un hombre negro en un suburbio de New Jersey en el año 1999 desencadena una serie de conflictos entre los que el investigador que interpreta Samuel L. Jackson intenta encontrar la verdad; le da réplica Julianne Moore, como la inestable ex toxicómana madre del niño. Sony (8,99 euros) Mujeres desesperadas 2 No tuvo fácil su nacimiento Mujeres desesperadas una de las series renovadoras del panorama de la ficción televisiva: su guionista, Marc Cherry, autor de los más afilados diálogos de Las chicas de oro paseó el proyecto por muchas productoras estadounidenses hasta que la cadena ABC decidió rodarlo. La segunda temporada de Mujeres desesperadas se edita en un estuche con siete discos; seis con los 24 capítulos del segundo envite, y el séptimo, con los extras; entre ellos, un análisis del vestuario de los personajes, escenas eliminadas, el rodaje paso a paso de un episodio, y el más interesante, una conversación entre Cherry y su madre, en la que se explica el origen de la serie: ella, una mujer equilibrada, le contó que en tiempos había pasado por periodos en los que se encontraba sola y desesperada, y él pensó que esa desesperación podría ser común en algún momento de las vidas de muchas mujeres. De ahí surgió el rico y convulso universo femenino del barrio residencial de Wisteria Lane, el barrio en el que viven los personajes encarnados por el repóker de buenas actrices que forman Felicity Huffman, Teri Hatcher, Marcia Cross, Eva Longoria y Nicolette Sheridan. Un señor regalo para ellas y ellos. Buena Vista (49,95 euros) Heart of gold Jonathan Demme- -famoso mundialmente por El silencio de los corderos -y que ya había dejado constancia de su buena mano para los documentales musicales en Stop Making Sense (1984) con los Talking Heads, y en videoclips para Springsteen y The Pretenders, dirige esta aproximación a la música de Neil Young, realizada de manera depurada, sencilla, sensible y alejada de cualquier artificiosidad. Recoge dos conciertos ofrecidos por Young en Nashville, en el verano de 2005, para presentar su disco Prairie Wind tras recuperarse de un aneurisma cerebral. Entre lo íntimo y lo plural, un retrato que apasionará a los seguidores del gran músico e interesará al resto. Paramount (14,95 euros) Factótum Adaptación de una novela de Charles Bukowski, cuyos rasgos autobiográficos se adivinan tras los del Henry Chinasky protagonista de esta comedia negra: un escritor compulsivo de poemas y relatos invariablemente rechazados por revistas y editores, y que en los ratos en los que no escribe se dedica a beber, apostar, intimar con mujeres propicias y a aceptar empleos basura de los que pronto es despedido o abandona él mismo. Una entretenida visita al desquiciado universo literario y vital de Bukowski, en el que se dan la mano el sarcasmo y la épica del perdedor. La dirige el noruego Bent Hamer y la protagoniza Matt Dillon con su solvencia habitual. Cameo (17,95 euros) Pacto tenebroso TOP VENTAS DVD 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Cars Monster House Colección Rebelde, 1 temporada Corrupción en Miami Volver Garfield 2 Volver, Edición Coleccionista La sirenita, Edición Especial Caillou ¡Feliz Navidad! Pack Caillou 2+ Pack Caillou Riánse del Charles Boyer de Luz de gas y sus mañas para hacer enloquecer a Ingrid Bergman. En esta producción dirigida por el gran Dougklas Sirk en 1948, Don Ameche se sirve de narcóticos y maquina verdaderas perrerías para que su esposa, interpretada por Claudette Colbert, pierda la razón. El comienzo es apabullante: ella despierta en plena noche a bordo de un tren en el que no recuerda cómo ha subido ni para qué. Entretenidísima intriga de aromas hitchcockianos que contiene algún momento delirante, como la boda china a la que el galán, Robert Cummings, lleva a Claudette. Además de maestro del melodrama, Douglas Sirk demuestra su versatilidad en el cine negro. Suevia (14,95 euros) Elio Quiroga, Ana Torrent y Héctor Colomé, en el rodaje FRANCISCO SECO