Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
100 VIERNES deESTRENO VIERNES 15 s 12 s 2006 ABC Lola la biografía de la Faraona, abrirá el festival de cine de Málaga Carmen Maura recibirá el premio del certamen en reconocimiento a su carrera ABC MÁLAGA. Lola la película de Miguel Hermoso sobre la vida de Lola Flores, abrirá la décima edición del Festival de Málaga de Cine Español, que se desarrollará entre el 9 y el 17 de marzo del año próximo. El festival se ha consolidado en los últmos años como uno de los principales escaparates de nuestra cinematografía, y es el punto de partida para un buen número de producciones. La actriz Carmen Maura recibirá en el transcurso del festival el premio Málaga, principal galardón del certamen, en reconocimiento a su trayectoria. Otra de las curiosidades de esta edición es el cartel, que ha realizado el polémico diseñador David Delfín. El director del Festival, Salomón Castiel, dijo ayer que Málaga, más que una cita necesaria para el cine español, es el escenario del futuro del cine español En las nueve primeras ediciones han pasado por el certamen más de setecientas películas, entre documentales, cortos y largometrajes. El año pasado siguieron el certamen 60.000 espectadores y más de 7.000 personas siguieron la gala de clausura en directo en Internet. A partir de esta próxima edición, la sección de TV Movies se desgajará del festival y tendrá una edición propia. Carlos Jean (a la izquierda) posa con su compañera de doblaje Elena Anaya y con Luc Besson AFP El laberinto infantil de Arthur y los Minimoys Arthur descubre un mundo paralelo y diminuto, habitado por los Minimoys. Luc Besson se embarcó en el proyecto en 1999. Hoy nos llega esta gran producción F. M. B. MADRID. En El laberino del fauno la pequeña Ofelia vivía a la vez en dos mundos radicalmente distintos, pero igual de peligrosos. La película de Luc Besson (director, productor y coguionista) sin el lastre violento de una guerra civil, está más orientada al público infantil y juvenil. Su protagonista es Arthur, a quien da vida Freddie Highmore, probablemente el mejor actor de su generación (o generacioncita) al que hemos visto en Descubriendo Nunca Jamás Charlie y la fábrica de chocolate y Un buen año entre otras. El muchacho descubre que su abuelo dejó numerosas pistas sobre un tesoro escondido en la casa (a punto de ser embargada) que conducen además a un mundo invisible, bajo tierra, habitado por los microscópicos Minimoys. La única solución que encuentra Arthur para ayudar a su abuela (Mia Farrow) es convertirse en el increíble niño menguante y adentrarse en ese minimundo. La idea original de la historia procede de la larga colaboración (más de veinte años) entre la escritora Céline García y su marido, Patrice, quienes publicaron el libro antes de emprender la tarea de escribir el guión de la película. El éxito fue inmediato y la saga ya ha sido traducida a 34 idiomas, con un millón de copias vendidas en Francia. En 1999, Luc Besson vio una foto enviada por Patrice García y logra implicar al coproductor Emmanuel Prévost en el proyecto. Las primeras imágenes están listas dos años más tarde, pero la animación es un trabajo lento, más si implica imágenes en tres dimensiones, y no será hasta la primavera de 2005 cuando Besson filme las tomas de acción con Freddie Highmore y Mia Farrow. Hoy mismo se estrena la película en toda España. BANDA SONORA El perfume R. Heil, J. Klimek y T. Tykwer (EMI) POR JULIO BRAVO compuesto para la película alemana (aunque parte del rodaje transcurrió en España) El perfume Se trata de una partitura hermosa, fundamentalmente lírica, con motivos y temas inspirados y acogedores. Los tres compositores buscan- -más que la adecuación instrumental a la época en que transcurre la película- -el clima sonoro a través de una orquestación nada rebuscada y a través de los colores instrumentales (el sonido es, gracias a la Filarmónica Berlinesa, acariciador, brillante y limpio, y la traducción de las notas de una claridad inhabitual en este tipo de grabaciones) Una muy bella banda sonora. Novato en la animación El director francés Nikita El quinto elemento reconoce que no tenía ni idea de animación, por lo que pensó en hacer algo nuevo, como combinar personajes en 3 D sobre escenarios 3 D basados en maquetas reales en lugar de competir con Pixar, que se encuentra en la cumbre y Dreamworks, justo un paso por detrás La película costó 65 millones de euros, una gran suma para una producción europea de animación, y tardó cinco años en terminarse. Besson admite que se vino abajo después de casi dos años Todavía no había nada para enseñar después de todo ese trabajo comenta. Al final, el acabado es reluciente y la cinta puede competir con el cine americano sin parecérsele lo más mínimo. En todo caso, algún personaje recuerda a la Milla Jovovich que lanzó Besson en El quinto elemento Mientras se cuece la trilogía, ya hay videojuego. No es frecuente escuchar en una banda sonora a una orquesta de la talla de la Filarmónica de Berlín, ni a un director como Simon Rattle, su titular. Por eso, la presencia de la batuta británica y del conjunto berlinés le confieren un valor añadido a la música que Reinhold Heil, Johnny Klimek y Tom Tykwer (el propio director) han Besson, harto de ver cine infantil poco inteligente Luc Besson presentó ayer en Madrid su película junto a Carlos Jean y Elena Anaya (David Bowie y Madonna en la versión original. El director galo explicó que con esta cinta quiere mostrar su respeto a los más pequeños ya que está harto de ver películas poco inteligentes dirigidas a este público. Su película es, en su opinión, como un Indiana Jones para niños Besson también comentó que Arthur y los Minimoys estrenado ayer en francia, hizo mejor taquilla que Ratónpolis y Happy Feet ABC. es Más información sobre la película en abc. hoycinema. com Arthurlos- Minimoys- 2006. htm