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60 MADRID VIERNES 15 s 12 s 2006 ABC Aviación Española se abrirá el día 22 La estación de Aviación Española, en la línea 10, entre Colonia Jardín y Cuatro Vientos, se abrirá al público el próximo viernes, día 22. Se unirá así a la apertura de la prolongación de la línea 5, el pasado 24 de noviembre, y a la próxima puesta en servicio de la ampliación de la línea 11 Un total de 66 coches, de los 768 adquiridos para la ampliación de la red, saldrán de la fábrica de Villaverde maras, los armarios eléctricos que controlarán los sistemas, los equipos de freno bajo los asientos y, naturalmente, los asientos y los asideros donde luego los usuarios podrán realizar su viaje cómodamente y bien agarrados. Lo último serán los dos equipos de cuatro ruedas. Es, para los técnicos, el momento de unión entre el coche y la vía. Justamente por una vía, que incluso sale de las instalaciones, el coche se traslada ya hasta un carro trasbordador móvil que lo encarará con la vía de pruebas. Allí, se verificarán, uno a uno, los equipos montados y se comprobará su funcionamiento individual. Al final, tras 24 días de trabajo, el coche se carga en un camión y recorre Madrid hasta llegar a las instalaciones del Metro en Loranca. Entonces se acoplan los coches y forman, bien con cuatro o con seis, un tren. También comenzarán las pruebas en vía real, fuera del horario comercial, y durante tres semanas se comprobará su frenado, megafonía, tracción... incluso con carga simulada de viajeros. Luego, estará listo para ser entregado. Un vagón de metro de la red madrileña, durante las operaciones de montaje VÍCTOR INCHAUSTI La línea 11, que se abrirá el lunes, llevará trenes acabados en Madrid Cada coche de Metro tiene 280 kilómetros de cable para poder atender los distintos sistemas de iluminación, seguridad, ventilación, apertura de puertas, etcétera MERCEDES CONTRERAS MADRID. El próximo lunes se pondrán en servicio las tres nuevas estaciones de la línea 11 (San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta) que llevarán el Metro a 50.000 vecinos de los barrios de la Colonia de la Prensa y San Francisco, el casco histórico de Carabanchel Alto, Buenavista y el PAU. Lo más significativo será que, tras la apertura de estos 2,7 nuevos kilómetros, los cinco trenes (20 coches) que se añadirán a esta línea se han terminado de construir, por la empresa CAF, en Madrid. Hacía más de 20 años que en la capital no se desarrollaba industria ferroviaria alguna. Pero, desde el pasado abril se empezó a rearmar este tejido industrial y la construcción de trenes volvió al distrito de Villaverde. Un total 66 coches se terminarán aquí después de haber llegado, sólo en armazón, desde Guipúzcoa y Zaragoza. Una gran nave, de más de 6.000 metros cuadrados, alberga la cadena de montaje donde 50 trabajadores, rellenan el coche de cables y más cables. Tantos, que cada coche lleva unos 280 kilómetros de cable para atender los distintos sistemas que permitirán, entre otras cosas, contar con luz, aire acondicionado, calefacción o apertura de puertas. Todo este trabajo, desde que el tren en cascarón entra en la cadena, dura tres semanas y pasa por seis fases antes de poder pasar a la vía de pruebas. En esas etapas, además de los cables, se van colocando los revestimientos laterales, las cá- Relleno por fases PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 11 Estación 2 Carabanchel Alto Avenida de los Poblados BUENAVISTA Estación 1 San Francisco 11 Pan Bendito PAU CARABANCHEL Opañel 6 Longitud: Estaciones: Población beneficiada: Puesta en servicio: Presupuesto: 2.707 metros 3 50.000 personas Primavera 2007 66.662.892,12 euros Usera Pza. Elíptica 11 Pan Bendito Abrantes 11 3 Legazpi San Francisco Carabanchel Alto ABC Estación 3 La Peseta Proyecto de ampliación de la Línea 11 11 La Peseta