Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
58 MADRID VIERNES 15 s 12 s 2006 ABC Cortan la M- 30 sin aviso por las obras y dicen que puede repetirse Un retraso en los trabajos previstos para el periodo nocturno obligó a cerrar la autovía entre Santa María de la Cabeza y Legazpi durante dos horas S. M. MADRID. Durante dos horas, entre las siete y las nueve de la mañana- -en plena hora punta de tráfico- la M- 30 estuvo cortada entre Santa María de la Cabeza y Legazpi. La causa fueron las obras que se llevan a cabo en la zona, y que estaba previsto que se realizaran durante la noche pero se prolongaron un par de horas más, informó el vicealcalde Manuel Cobo. Es posible, advirtió, que estos cortes esporádicos vuelvan a producirse. Los conductores se vieron atrapados en atascos que llegaron hasta el estadio Vicente Calderón. De los cortes no se avisó con antelación: se hicieron públicos desde primera hora de la mañana en las pantallas luminosas de la propia M- 30- -que sugerían trayectos alternativos- -y a través del centro de información de tráfico- -que conecta con las principales emisoras de radio desde primera hora de la mañana- Según explicó Cobo, las obras de reforma que se realizan en la M- 30, y en particular en esta zona, tienen una complejidad técnica enorme y por ello han tenido que ampliar los trabajos, que estaba previsto realizar durante la noche, que es el periodo en que menos se molesta El retraso, de una o dos horas sobre el tiempo que se había previsto para la realización de estos trabajos provocó el corte en la M- 30, añadió el vicealcalde, quien además apuntó que puede volver a pasar lo que no augura nada bueno para los conductores que frecuenten esta zona. Por todo ello, el vicealcalde Manuel Cobo pidió disculpas a los madrileños. La reforma de seis depuradoras cuesta más que lo cobrado por ceder su gestión El Ayuntamiento promete desmantelar la de La China, pero aún tardará años SARA MEDIALDEA MADRID. El Ayuntamiento madrileño tiene que reformar seis de las ocho depuradoras de su propiedad, una operación a la que le obligan las nuevas exigencias del Ministerio de Medio Ambiente y que le costará 900 millones de euros. Paradójicamente, esta cantidad supera los 700 millones que recibió del Canal de Isabel II por cederle la gestión de los equipamientos durante los próximos 25 años. Además de reformar todas las depuradoras, excepto las de Viveros y La Gavia, el Gobierno municipal tiene previsto- -si lo autoriza la Confederación Hidrográfica del Tajo- -desmantelar la de La China e incorporar las 24 hectáreas que ahora ocupa en el parque lineal del Manzanares. No obstante, no se aclaró cuándo lo hará. El agua que aquí se depura- -de 11 distritos- -se enviará a las de Butarque y Sur, previa reforma de éstas. En el Ayuntamiento confían en que el Plan Nacional de Saneamiento establezca algún sistema de financiación parcial de estas inversiones en depuradoras. Pedro Santín, concejal del PSOE, consideró el anuncio de desmantelar La China de electoralista no puede hacerse sin antes renegociar con el Canal el convenio por el que se cedió la gestión de las depuradoras. Es probable, dijo, que el Canal pida indemnizaciones por el cierre de la instalación. PSOE: Plan de movilidad El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, exigió al alcalde que haga un plan de movilidad que reduzca el impacto de las obras en la ciudad y que deje de fastidiarnos cortando calles sin ningún tipo de información Pese a haberse producido en plena hora punta, el corte no ocasionó tantos problemas como pueden preverse, indicaron fuentes municipales, debido a que en esta dirección- -sur- -y a esa hora de la mañana no circula mucho tráfico. El vicealcalde recuerda que las obras tienen una complejidad técnica enorme y pidió disculpas