ABC MADRID 14-12-2006 página 103

ABC JUEVES 14- -12- -2006 La Vuelta 2007 tendrá 13 salidas o llegadas inéditas en pequeñas localidades Valverde y Pereiro, únicas estrellas en una presentación con muchas ausencias 103 derlo sobre el tablero. Siempre quiere algún privilegio. Ni siquiera creo que llegue a jugar en México. -En Kalmikia hubo control antidopaje, ¿verdad? -Nos hicieron uno, pero el laboratorio estaba en Moscú. ¿Qué opina del presidente de la FIDE, Kirsan Ilyumzhinov? -Es un hombre de negocios, que simplemente necesita tener a un ruso campeón. No es nada personal. Tenía la orden. ¿Cree que Kramnik siguió haciendo trampas después de destaparse el escándalo? -Personalmente, creo que sí y que el nuevo método fue mejor. ¿También en el desempate? -Ahí tenían un sistema que no fallaba. En la cuarta partida, incluso cuando ya me tenía ganado, Kramnik hizo una jugada que sólo se le ocurre a una máquina. Luego, tenía derecho a un día de descanso, pero ni enfermo lo pidió. Si te van a pasar las jugadas, mejor jugar cuanto antes. Pero lo hicieron mejor que la chapuza de los cables. Invencible en el futuro- -Si esto es verdad, ¿qué va a pasar en unos años, cuando las máquinas sean aún más fuertes? -Si esto sigue así, con la tecnología de los rusos, Kramnik va a ser invencible en un match. Agüero es aupado por sus compañeros después de que marcar el gol que igualaba la eliminatoria EFE Agüero saca el billete copero El Kun abre la espita después de que un Atlético sin alma jugara mal ante un Levante que cae en los penaltis JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Entre la calma y la premiosidad hay una frontera invisible que se atraviesa con excesiva facilidad, excesiva y peligrosa facilidad. Así estuvo el Atlético de Madrid durante muchos minutos de la primera parte, esperando, como diciendo que ya tendría tiempo para ir a remontar este partido de Copa del Rey que se había puesto cuesta arriba en el Calderón (0- 1) Y uno pensaba que seguir adelante en la Copa del Rey sería suficiente aliciente como para que el Atlético se fuera como un fiera a por el Levante. Pues no, lentitud y escasa circulación en el medio campo, muy poca para pensar que en esas condiciones iba a poder superar la buena presión, ordenada y coherente, del equipo de López Caro. Muy poca gente apareció en esos minutos de desazón y flojera del Atlético, detalles de Jurado y escasos disparos a puerta. Si se quiere remontar un uno a cero en contra es indispensable tirar a puerta. Si no tiras no es que lo tengas difícil, es que lo tienes imposible. Y el Atlético tiró muy poquito y lo que disparó fue mucha salva y con muy poca pólvora. Si alguien creó algo, ese fue el Levante, que consiguió alguna buena oportunidad haciendo muy poco, simplemente estando ordenado, realizando una buena presión y aprovechando las dudas de la zaga atlética, que ayer fueron muchas. Oportunidades rojiblancas, pocas, tan pocas como escasa alma puso sobre el tapete de juego. Del Levante, algunas más, como un buen cabezazo de Dehu que se fue arriba por un pelo. En el Atlético hubo muy poco de gente importante. Torres no apareció, Mista muy poco y Valera nada de nada, Costinha menos y únicamente destellos de Gabi que, al menos, dio algo más de profundidad al juego del equipo de Aguirre. No debió estar contento el entrenador mexicano porque empezó a quitar lastre. Largó al banqui- ¿No hay forma de impedirlo? -Antes del desempate, cuando el miembro de mi equipo le pasó el control... Levante Atlético de Madrid 0 1 ...de aparatos electrónicos? -Sí, con un escáner. El tío estaba temblando, visiblemente. Creo que tenía alguna cosa en el cuerpo y le preocupaba que se descubriera. Yo sé que es mi opinión personal, que sólo son indicios. La prueba definitiva para mí es el cable. Levante (4- 4- 2) Cavallero; Descarga (Carmelo, m. 44) Álvaro, Dehu (César, m. 45) Rubiales; Zé María, Diego Camacho, Tomassi, Courtois; Riga y y Luyindula (Kapo, m. 70) Atlético de Madrid (4- 4- 2) Leo Franco; Seitaridis (Galletti, m. 46) Pablo, Perea, Pernía; Valera (Agüero, m. 60) Costinha (Luccin, m. 46) Gabi, Jurado; Mista y Fernando Torres. Árbitro: Mejuto González, del Comité asturiano. Enseñó tarjeta amarilla a Riga, Carmelo, Cavallero y Fernando Torres. Goles: 0- 1, m. 90: Agüero. Penaltis: 2- 4 Marcan Álvaro, Courtois, Luccin, Pernía, Jurado y Agüero. Fallan Torres, Kapo y Zé María -Pero en la segunda partida usted lo barrió del tablero, aunque luego falló en el remate. -Fue precisamente porque él jugaba como la máquina. Seguía comiendo piezas rapidísimo, con total tranquilidad, cuando mi ataque era peligrosísimo. No me lo podía creer. Si ves la posición con la máquina, le encantan las negras, aunque están perdidas, hasta que ya es demasiado tarde. ¿Cómo podía tener él tanta confianza? ¿Antes del encuentro sospechaban ya algo así? -Lo tuvimos en cuenta y pensamos que, en el peor de los casos, nos llevábamos el dinero. El problema fue que nos enteráramos. Si no te das cuenta, te limitas a jugar. Si te enteras, te hace polvo. No puedes dormir y le das vueltas y vueltas. llo a Costinha y Seitaridis primero y a Valera posteriormente, buscando algo de mordiente en su equipo, que sólo había tirado dos veces a puerta en la primera mitad. El tiempo corre En el comienzo de la segunda mitad se podía pensar en un Atlético más urgente, pero no hubo nada de eso, sólo un leve adelantamiento de líneas, pero lento y premioso, como si el tiempo no corriese, pero corría y cada vez más deprisa. Fue más el repliegue local lo que propició que el conjunto madrileño fuese poniendo cerco poco a poco a Cavallero, pero con escaso bagaje ofensivo, algún remate de Mista, bien sacado por Cavallero y poco más para lo que requería el Atlético, que precisaba más rapidez en las acciones, velocidad de balón y un poco de ansia en su quehacer. Estuvo lelo el equipo en estos menesteres, como si le bastase con lo que señalaba el marcador. Salió Agüero, pero el Atlético cada vez tenía menos huecos porque el Levante, con poco tiempo para defender, se tiró atrás cerrando todos los huecos hacia Cavallero. Pero fue peligroso porque el Atlético ya se echó encima. Apareció Torres con un disparo esquinado que casi se cuela mientras el equipo de López Caro jugaba peligrosamente con fuego. Tanto que llegó Agüero haciendo un jugadón de los suyos, dos recortes y tiro cruzado que sacaba a su equipo del atolladero abriendo la espita hacia una prórroga que no valió más que para llegar a los penaltis, en los que se impuso el Atlético con otro gol clave del Kun. ABC. es Web oficial de Veselin Topalov: http: www. veselintopalov. net Todo la información sobre fútbol en abc. eurosport. es futbol