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64 MADRID JUEVES 14 s 12 s 2006 ABC Habrá transporte público hasta las zonas industriales de seis distritos madrileños El polígono de La Resina (Villaverde) estrenó hace un año esta iniciativa, que han utilizado 235.328 usuarios S. M. MADRID. Otros seis polígonos industriales madrileños contarán con un transporte público especial, siguiendo el modelo del polígono La Resina, en Villaverde, que desde noviembre de 2005 en que estrenó la línea 764 ha llevado en ella a 235.328 usuarios. El área de Economía del Ayuntamiento madrileño, que dirige Miguel Ángel Villanueva, puso en marcha esta iniciativa para favorecer el uso del transporte público y facilitar la llegada al centro de trabajo de quienes están empleados en empresas de los polígonos industriales. El éxito de la medida les ha empujado a ampliarla, siempre en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes: habrá autobuses públicos a zonas industriales de Mercamadrid, el Centro de Transportes de Madrid y el polígono industrial de Vallecas (en Villa de Vallecas) en la carretera de Vicálvaro a Coslada (Vicálvaro) en el polígono de las Mercedes (San Blas) en la zona de carga del aeropuerto (Barajas) en la Vía de Hortaleza (Hortaleza) y en el Cerro de las Cuevas y el Distrito C de Telefónica (en Fuencarral- El Pardo) IU podría imponer nuevas elecciones de candidatos, apartando a la dirección regional Mostolés, Leganés, Coslada, Parla y, quizá, Madrid, lugares donde habría que repetir G. ZANZA MADRID. La dirección federal de Izquierda Unida está dispuesta a imponer, como última opción, nuevas elecciones en las asambleas de Móstoles, Leganés, Coslada y Parla y, posiblemente, en Madrid, para reelegir a los cabeza de lista electoral municipales. De su organización quedaría apartada la dirección regional. Fuentes de la dirección federal de IU señalaron que ésta garantiza la aplicación de las resoluciones de la comisión de garantías IU- Madrid se ha negado a acatar el dictamen de esta comisión, que impuso la repetición de las elecciones para nombrar candidatos en todos aquellos lugares donde no se hubiese atendido la posibilidad de que las minorías presentansen listas alternativas. El sector mayoritario, liderado por Fernando Marín, cree que detrás de este conflicto artificial están los intereses de un sector afín al coordinador general, Gaspar Llamazares, que pretende convertir a IU en Nuevas líneas, ampliación de horarios La EMT dará servicio en zonas donde ahora no llega, bien creando nuevas líneas a partir del 1 de enero o ampliando las actuales. ya que algunas ya han entrado en marcha, desde que se firmó el convenio con el Consorcio sobre este tema el pasado 20 de noviembre. Los recorridos y horarios que se amplían o renuevan afectan a once áreas de actividad. La idea de llevar el transporte público a los polígonos industriales surgió de una enmienda propuesta por IU. 800.000 euros El convenio firmado entre ambas instituciones tiene un valor de 800.000 euros. En algunos casos, se pondrán nuevas líneas; en otras, se modificarán itinerarios o ampliarán hora- rios. Asimismo, se instalarán marquesinas y puntos de información en tiempo real, para que los usuarios sepan cuánto falta para que llegue su transporte. Para poner en marcha esta iniciativa, se estudiaron las necesidades de transporte público de 81 áreas industriales de la ciudad y sus déficit en cuanto a movilidad. Y para ponerla en marcha, el Ayuntamiento firmó, el pasado mes de noviembre, un convenio con el Consorcio Regional de Transportes. Han participado en las medidas tomadas tanto los sindicatos CC. OO. y UGT, y la patronal CEIM. Una de las primeras actuaciones del Consejo Local fue la redacción de la Estrategia de Promoción del Sector Industrial (Mapa Industrial) que establece el compromiso público de modernizar las áreas e infraestructuras empresariales. Gaspar Llamazares EFE un proyecto de muy distinta naturaleza y que nos condena a la subalternidad política Hipótesis: un nuevo partido Sin embargo, un sector minoritario en Madrid cree que la presidencia regional podría estar apuntando en la dirección de una ruptura con IU y la creación de una nueva fuerza política madrileña Sebastián denuncia que 100 metros de M- 30 equivalen a la atención a 10.000 mayores ABC MADRID. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, prometió que la reforma de la M- 30 costaría 1.000 millones de euros y ya ha costado más de 5.000 millones por lo que apuntó que los madrileños deben saber que 100 metros de M- 30 equivalen a la atención anual a 10.000 mayores En declaraciones al programa La Mirada Crítica de Telecinco, Sebastián explicó que para encontrar una buena solución desde el punto de vista urbanístico para los problemas de tráfico de la M- 30 hay que tener un proyecto de ciudad y si no lo tienes el ciudadano percibe que nunca se terminan las obras, algo que está ocurriendo en Madrid En referencia a las promesas de Gallardón, el cabeza de lista socialista señaló que el problema es que ya no tienen ningún valor, porque prometió 20.000 viviendas de protección oficial y no ha construido ni 5.000, prometió una mayor atención a los mayores y ésta se ha reducido, y prometió más escuelas infantiles y hoy hay menos que en 1994 Según Sebastián, los madrileños están en buena parte hartos de tener una gestión que no corresponde con el nivel de vida y el desarrollo de Madrid Gallardón es, dice, un gestor malo porque ha disminuido la atención social y ha aumentado los impuestos y la deuda Otra crítica se refirió al tráfico. No es de recibo- -dijo- -que Madrid tenga cuatro horas punta apostó por un Pacto por la Movilidad.