Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 13- -12- -2006 Paz Padilla y David Bustamante concursarán en ¡Mira quién baila! Ellos y otros famosos participarán en dos galas especiales de Navidad 113 La CE no desea una TV a la americana, pero se necesitan los anuncios MARIBEL NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, aseguró ayer estar de acuerdo con los eurodiputados en que no desea una televisión a la americana, en referencia a que está repleta de anuncios. pero admitió que las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, necesitan la publicidad Reding hizo estas declaraciones durante el debate que tuvo lugar ayer en el Parlamento Europeo sobre las enmiendas presentadas al proyecto de Directiva de Televisión sin Fronteras, que se votará hoy en la Eurocámara en primera lectura. Este texto, que no ha hecho más que empezar a andar en su trámite europeo, sustituirá a la antigua Directiva de Televisión de 1989. Según la comisaria se trata de una de las legislaciones más importantes que se adoptarán durante esta legislatura, y responde a dos exigencias fundamentales: la adaptación de las empresas audiovisuales europeas a la evolución tecnológica y comercial al mismo tiempo que se aumenta la protección de los menores y de los consumidores en general En concreto el texto que hoy votarán los eurodiputados, y que deberá recibir aún el visto que pedía el Ejecutivo de Bruselas. Así, entre otras cosas, los eurodiputados se pronunciarán a favor de la obligatoriedad de que se cree un Regulador Independiente de medios de comunicación audiovisual por país, algo que defendía la CE pero que fue rechazado por el Consejo de Ministros de Cultura de la UE en noviembre. Lo que parece que va a salir adelante es la autorización para un aumento general de la publicidad en TV ya que el texto establece el tope de 12 minutos de publicidad como máximo a la hora pero se levanta el de 3 horas de máximo al día. De este modo en la práctica las actuales 3 horas máximas de publicidad al día en televisión se convertirán probablemente en 4,8 en la primavera de 2007, fecha prevista para que esta Directiva vea definitivamente la luz. Otro de los puntos controvertidos de la nueva regulación es el emplazamiento de producto como técnica publicitaria. El consenso hasta ahora de la Comisión Europea y del Consejo de la UE es prohibirlo de manera general y después dar libertad a cada país para que legisle a la baja. Las empresas de televisión se han mostrado en contra de esta última opción porque crearía 25 regulaciones diferentes. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO La familia bien, gracias La 2, 11.00 España De Pedro Masó. 1979. 105 minutos. Con Alberto Closas, José Luis López Vázquez, María José Alfonso. Com. dramática. TP Pedro Masó intenta aprovechar su éxito como productor con La gran familia presentando por tercera vez a unos personajes ya creciditos, incluso pasados de hervor en el caso de los adultos. La nostalgia como atajo para la taquilla. El factor Hades Cuatro, 22.00 EE. UU. (Covert One: The Hades Factor) De Mick Jackson. 2006.160 min. Con Stephen Dorff, Mira Sorvino, Anjelica Huston. Thriller. 12 Un virus mortal se extiende por EE. UU. y un equipo de agentes secretos anuncia que se trata de un ataque terrorista. Flamante miniserie basada en el libro de Robert Ludlum El caso Bourne que a pesar de contar con un solvente director como Mick Jackson Volcano y un gran reparto no aporta demasiado a la avalancha televisiva sobre el tema. El enviado Antena 3, 22.00 EE. UU. (Godsend) De Nick Hamm. 2003. 98 minutos. Con Greg Kinnear, Rebecca Romijn- Stamos, Robert De Niro. Thriller. 12 Viviane Reding bueno por segunda vez del Consejo de Ministros de la UE y del Parlamento Europeo en segunda lectura, propone entre otras cosas que los cortes publicitarios de las películas, los conciertos, las obras de teatro y las óperas sean cada 45 minutos, y no cada 30 como pedía la comisaria en su primera propuesta. Lo que se prevé, como suele ser habitual en este tipo de normativas, es que de Estrasburgo salga hoy un texto más proteccionista y garantista respecto a los consumidores y a la protección de los menores que el Esta es una torpe película en muchos sentidos: en su planteamiento, en su resolución e incluso en su campaña promocional: una página web que anunciaba una falsa clínica de clonación con un número telefónico al que muchos padres que habían perdido a sus niños llamaron con la esperanza de recuperarlos. Kinnear y Romijn entierran a su hijo de 8 años y un médico les ofrece clonarlo, a lo que acceden. El chaval crece sin problemas hasta que alcanza la edad del difunto, cuando empieza a tener pesadillas y un comportamiento perturbado. El guionista primerizo Mark Bomback no va por el lado del drama humano o ético estilo Frankenstein prefiere hacer un vulgar Damien con sustos baratos hasta un final carente de toda lógica. Pero aún hay algo peor: el filme es aburrido. Un desperdicio de presupuesto y de actores. La 2, 22.35 (Dogville) De Lars von Trier. 2003. 132 minutos. Con Nicole Kidman, Harriet Andersson, Lauren Bacall, Jean- Marc Barr, Paul Bettany, Blair Brown, James Caan, Stellan Skarsg rd, Ben Gazzara, Philip Baker Hall. Drama. 18 Dogville Buen estreno de Espejo público El magacín Espejo público (13,2 hace que la privada anote su mejor dato de los lunes en daytime desde el pasado 4 de septiembre. Con la llegada del access sobremesa, el liderazgo recae en Antena 3 (24,7 con La ruleta de la suerte (26,4 y Los Simpson (20,8 y 25,3 respectivamente) EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEMÁTICAS CUATRO 6,4 4,6 2,6 Ya fuera del Dogma, el danés Von Trier vuelve a abusar de su genio para derribar otra pared (nunca mejor dicho) en las convenciones de la representación cinematográfica. En esta nueva historia de martirio femenino, el autor ubica a sus personajes en un escenario de fondo oscuro, un pueblo con sus casas y las calles demarcadas sólo con una línea blanca en el suelo. La historia es una fábula de ecos bíblicos: una mujer que escapa de la mafia busca refugio en el citado pueblo y sus habitantes aceptan esconderla a cambio de trabajos, obscenos favores y abusos, hasta un violento final de venganza. El brechtiano drama, ambientado en tiempos de Depresión, busca retratar la perversa condición humana en el contexto de una trilogía llamada irónicamente EE. UU. tierra de oportunidades Un director con ínfulas de predicador, sádico y pedante, pero sobrado de talento para ser todo eso e incluso dejar de serlo. Nuevo tour de force de Nicole Kidman, que declinó actuar en la segunda parte, Manderlay 24,0 19,9 17,4 14,0 8,7 C. S. I. Miami Telecinco, 22,47 horas 6.629.000 espectadores Share: 34,0 Una escena del filme LA 2 LOCALES Telecinco, imbatible en el prime time Telecinco obtiene un nuevo liderazgo en las franjas nocturnas del lunes y anota un 24,8 de share en el prime time gracias a su oferta de ficción norteamericana. Los dos primeros episodios de C. S. I. alcanzan el 28 de share e incluso supera los 5.400.000 espectadores con el primero. TVE- 1 (20,6 es segunda en la franja de máxima audiencia y cede una décima con el concurso ¡Mira quién baila! LA SEXTA 2,5 LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. TVE- 1 5. Telecinco 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Antena 3 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres C. S. I. Miami C. S. I. Nueva York OT: La academia ¡Mira quién baila! Yo soy Bea Aquí hay tomate C. S. I. (Repetición) ¿Quién quiere ser millonario? Los Simpson (Repetición) Gente 5.456.000 4.811.000 3.627.000 3.451.000 3.362.000 3.343.000 3.271.000 2.822.000 2.772.000 2.761.000 28,0 28,3 20,7 21,6 37,3 28,9 30,6 21,6 21,6 22,2