Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 CULTURAyESPECTÁCULOS MIÉRCOLES 13 s 12 s 2006 ABC Cascanueces vuelve en Navidad de la mano de María Giménez La artista ha preferido en esta ocasión no bailar para centrarse en la coreografía JULIO BRAVO MADRID. Conforme se acerca la hora del estreno crecen los nervios y se multiplican los quehaceres, pero también sube la satisfacción por el trabajo realizado. Lo confiesa María Giménez, que mañana presenta en el teatro de Madrid Cascanueces un ballet ligado- -sobre todo en los países anglosajones- -a la época navideña. Es un título perfecto- -dice María- -para iniciarse en el ballet, porque posee encanto, sencillez, mucho baile y una música extraordinaria y bellísima Cascanueces es la tercera producción en poco más de un año de la compañía de la bailarina madrileña, Ballet Clásico Arte 369. Su carta de presentación fue Giselle que ha viajado por toda España durante los últimos meses, y después creó un espectáculo de pequeño formato con distintas coreografías. En Cascanueces ha decidido quedarse fuera del escenario; coreografiar, bailar y dirigir al mismo tiempo es muy complicado; requiere de mucha energía y no puedes dedicarte a ti misma como bailarina el tiempo y el cuidado que necesitas. Por eso, en esta ocasión he preferido quedarme fuera Esta decisión ha hecho, dice María, que la compañía crezca. Han tomado ellos la responsabilidad, y se nota; los que estaban en Giselle conmigo ya saben lo que es bailar un clásico y lo que les pido en los momentos de mímica; han crecido mucho y sienten mayor seguridad. Y los que han llegado nuevos, después de las audiciones que hice en mayo, han hecho que suba el nivel técnico de la compañía. Estoy encantada de haberles dado el testigo Técnicamente, dice María, hay mucha preparación en los niños y niñas, pero el problema viene por la parte artística. Muchos de los que estudian ballet no han visto nunca un clásico; no conocen los grandes títulos. Son gente formada técnicamente, pero no académica y artísticamente. Tampoco tienen referentes como teníamos nosotros ni un horizonte claro, y los bailarines se hacen sobre el escenario, no en las salas de estudio Ha tratado María Giménez, también, de inculcar a los miembros de su compañía un principio que ella posee: que sientan respeto por el escenario, por lo que están haciendo y, sobre todo, por el público, que ha tenido la generosidad de desplazarse para verles y aplaudirles El baile es la columna vertebral de esta producción, sencilla desde el punto de vista escenográfico. No creo demasiado en los efectos especiales. Es el bailarín quien tiene que trasladar al espectador a ese mundo mágico que es el ballet, y especialmente este Cascanueces que juega mucho con la fantasía y la realidad. La emoción ha de estar en el baile y en el propio intérprete La bailarina madrileña ha realizado la versión de un ballet que se estrenó el 18 de diciembre de 1892 en San Petersburgo. Ha tratado de ser lo más fiel posible al original de Lev Ivanov, sobre todo en el paso a dos. En las partes de mayor mímica he intentado que hubiera mucho ritmo y mucho dinamismo Más información sobre la función: http: www. teatromadrid. com Una imagen del ensayo general de Cascanueces JULIÁN DE DOMINGO Danza Tamara Rojo confirma que el Gobierno tiene su proyecto de ballet Danza Momix celebra sus bodas de plata con Sunflower Moon La compañía norteamericana vuelve hoy al teatro Albéniz de Madrid, donde presenta Sunflower Moon una creación de Moses Pendleton en la que explora sobre las formas de los cuerpos a partir de tres elementos esenciales en su vida: el sol, la flor y la luna. La bailarina- -que actúa en Barcelona desde mañana y hasta el domingo junto al argentino Iñaki Urlezaga- -confirmó ayer que el pasado mes de mayo presentó al Gobierno, a instancias del Ejecutivo, un proyecto de compañía de ballet clásico, viable y no costoso Tamara Rojo añadió que su proyecto se envió a la Casa Real, a Presidencia del Gobierno y al Ministerio de Cultura. Mi ilusión es que me contesten, pero ya no espero nada, Yo hice mi trabajo y ya está Un momento del espectáculo de Momix ABC