Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 12- -12- -2006 43 ECONOMÍA www. abc. es economia Air Madrid remodela su cúpula directiva y reduce frecuencias para ganar puntualidad La decisión pactada con Aviación Civil recortará en cien millones la facturación prevista para este ejercicio ANTONIO POLO MADRID. Air Madrid acaba de afrontar una profunda remodelación de su cúpula directiva y reducido un 20 el nivel de frecuencias de las rutas que venía operando con Iberoamérica y Europa. Con estos cambios la aerolínea persigue profesionalizar más la gestión, mejorar los ratios de puntualidad y cumplir con la hoja de ruta negociada el pasado mes de noviembre con la Dirección General de Aviación Civil, según reconoció ayer el presidente de la compañía, José Luis Carrillo. Los cambios acometidos suponen en algunos casos intercambiar de puestos a algunos directivos de la propia aerolínea y en otros fichar a nuevos profesionales con amplia experiencia en el negocio aéreo. Las principales áreas afectadas por la reestructuración son las de tráfico, operaciones, mantenimiento, catering y gerencia de la compañía aérea, puesto que hasta la fecha desempeñaba Julio Martínez, quien seguirá estrechamente ligado a la presidencia. Además, Air Madrid modificará su sistema informático para adaptarse a las exigencias planteadas por la Dirección General de Aviación Civil. Air Madrid ha pedido a Aena en reiteradas ocasiones más espacio en Barajas para atender mejor a sus pasajeros gerar el ratio medio de horas voladas por avión, que en la actualidad ascienden a 15,4 al día, y facilitar igualmente la revisión de la flota formada por nueve aeronaves. Sobre este aspecto, capital para el desarrollo de Air Madrid, su presidente reveló ayer que el pasado viernes cerró un acuerdo con EADS Sogerma Services, la empresa de mantenimiento de EADS, líder mundial en mantenimiento aeronáutico y servicios técnicos. A partir de ahora los aviones pasarán sus correspondientes máster checks (chequeos en profundidad) en la planta que Sogerma Services posee en la localidad francesa de Toulouse, aunque la aerolínea también seguirá utilizando puntualmente los servicios de Lufthansa en Alemania, KLM en Holanda y General Electric. Pese al contrato suscrito con Sogerma, Air Madrid deja las puertas abiertas a un posterior acuerdo con Iberia para mantener sus aviones en el aeropuerto de Madrid- Barajas. La compañía que preside Fernando Conte ha venido suministrando piezas menores a Air Madrid (discos, pastillas de frenos, etc) desde su creación en 2003, pero este ámbito de colaboración no se ha am- DANIEL G. LÓPEZ Menos vuelos Con carácter general Air Madrid ha reducido una frecuencia semanal en todos los destinos que opera con Iberoamérica y Europa, aunque en otros casos ha ampliado de motu propio este recorte. Así, la compañía ha disminuido tres frecuencias semanales a Londres y Roma, cuatro a París, ha suprimido temporalmente la conexión con Milán y limitado el número de vuelos con las Islas Baleares. La decisión tendrá una clara repercusión en las cuentas de la compañía, en la medida en que verá reducidos en cerca de un 20 %lo s ingresos previstos para 2006. Es decir, que Air Madrid facturará a finales de este ejercicio por valor de 400 millones de euros, frente a los 500 millones previstos, según precisó José Luis Carrillo. El recorte de frecuencias tendrá sin embargo un efecto positivo porque permitirá ali- pliado por distintas circunstancias. Además de las modificaciones citadas, Air Madrid ha contratado los servicios de Lufthansa para revisar y, en su caso complementar, los historiales de cada avión. Para llevar a cabo esta ingente labor, en la que se llega a identificar cada tornillo de la aeronave, en los próximos días llegarán a Madrid diez ingenieros de la compañía alemana. Salida a Bolsa en 2007 Los detenidos por el caos de El Prat niegan que se resistieran a las fuerzas de seguridad E. A. BARCELONA. Los trabajadores del servicio de tierra- handling -de Iberia imputados por los desórdenes ocurridos el pasado julio en el aeropuerto de El Prat, que perjudicaron a más de 100.000 pasajeros, negaron ayer ante la juez que instruye el caso haberse resistido a las fuerzas de seguridad al ser detenidos tras la invasión de las pistas. Tres de los nueve operarios que serán procesados por los citados altercados prestaron ayer declaración en el Juzgado número 1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) Según precisaron fuentes judiciales, los empleados, a los que se les imputan los delitos de desórdenes públicos, resistencia a la autoridad y sedición por la invasión de las pistas del aeropuerto, coincidieron en señalar que no insultaron a los guardias civiles en el momento de su detención. Los 80 trabajadores que en noviembre fueron interrogados como imputados por la Guardia Civil para aclarar su participación en el incidente, siguen pendientes de que la juez decida si los llama a declarar. Por otro lado, la mayoría de los operarios sancionados por su participación en la huelga ya han manifestado su intención de presentar un recurso, a la espera de que se agote el plazo previsto. Los recursos, todos individualizados, se presentarán ante el Centro de Mediación y Arbitraje de Conciliación (CEMAC) José Luis Carrillo reiteró ayer que no ha mantenido contactos para desprenderse de Air Madrid, compañía en la que ya ha invertido 70 millones de euros desde que la adquirió el 15 de diciembre de 2004. Para alejar posibles fantasmas y tranquilizar a sus 1.270 empleados, reafirmó ayer su voluntad de colocar en Bolsa durante el segundo semestre de 2007 un porcentaje de capital aún no decidido, pero próximo al 30 Para definir la operación ha contratado los servicios de los bancos de inversión JP Morgan y UBS. El valor de Air Madrid lo tiene claro: 500 millones, el mismo que el de Vueling.