ABC MADRID 11-12-2006 página 89

ABC LUNES 11 s 12 s 2006 Primera división s Decimocuarta jornada DEPORTES 89 Así lo vio el técnico local AGUIRRE No podemos jugar siempre con la soga del 0- 1 al cuello ABC MADRID. Javier Aguirre fue contundente al enjuiciar el octavo gol en contra que recibió a su equipo en el Calderón: No podemos jugar siempre, todos los partidos, con esa soga al cuello Sus hombres volvieron a jugar a remolque por séptima vez en este campeonato y sufrieron la tercera derrota en casa: Es la segunda vez que estamos en puestos de Liga de Campeones y salimos al día siguiente. En casa, los rivales se encierran, tienen fortuna y, cuando mejor jugábamos, hay una falta que dará para el análisis (significó posteriormente el 1- 2 del Español) Se hace muy cuesta arriba jugar así Pero no se escudó en justificaciones. Insistió en el problema del primer tanto en contra que soporta cada jornada que se disputa en el Manzanares. Es increíble que empieces todos los partidos perdiendo 0- 1. El gol, además, es evitable a todas luces. Es la misma película que hemos visto en los siete partidos en casa. No se puede estar jugando con fuego cada domingo. Tuvimos ocasiones para empatar, pero no siempre lo consigues Entonó un mea culpa que se agradece en un mundo tan egoísta como el del fútbol: No he sido capaz de encontrar la fórmula para que en casa seamos un equipo ganador. Además, los porteros rivales hacen muy buen trabajo en este campo. Nosotros estamos en un problema porque se nos escapa la gente de arriba y porque ahora viene la Copa Capello, obligado a mojarse Los dilemas se le multiplican: Ronaldo o Van Nistelrooy, o los dos juntos s Beckham o Diarra s Raúl o Guti, o ambos s Robinho o Reyes, o ninguno ENRIQUE ORTEGO MADRID. La derrota de Sevilla no debería tener consecuencias traumáticas para el Real Madrid porque el equipo de Capello se mantuvo fiel a su estilo de juego nunca volvió la cara y el resultado simplemente es una consecuencia de su forma de afrontar los partidos. Cuando no eres superior al contrario puedes ganar y perder, y si el enemigo tiene el potencial del actual Sevilla los riesgos se multiplican. Sin embargo, el ejemplo del Sánchez Pizjuán y los cambios tácticos y de jugadores realizados permiten sopesar que el entrenador italiano está ante una situación comprometida, porque la recuperación de algunos hombres y la amplitud de banquillo, sobre todo de medio campo hacia adelante, le van a obligar a tomar decisiones drásticas en los próximos partidos, o en su defecto a recurrir a unas rotaciones que nunca le han gustado. Ronaldo- Van Nistelrooy. El brasileño se ha metido en el once titular a la velocidad de un AVE y se antoja difícil sacarle porque en forma, como está, es indiscutible, único, diferente... Por el contrario, el holandés ha bajado su rendimiento en los últimos partidos y no ha visto puerta. Lo suyo es el área y el gol, pero su aportación al juego colectivo es escasa. La compatibilidad de ambos arietes juntos está por ver. En Sevilla no hubo feeling y el brasileño se comió siempre al holandés. Diarra- Beckham. Capello tiene otra semana para pensárselo porque el domingo el inglés está sancionado y el malí volverá después de su castigo. Pero el buen momento de forma demostrado por Beckham tanto en Kiev como en Sevilla y su renovación pendiente presenta un nuevo dilema al técnico. Si como se presume apuesta por el tándem Diarra- Emerson y Beckham no entra en la banda derecha, éste puede decidir de una vez por todas no continuar en el club. En enero podrá negociar con otros clubes, pues su contrato finaliza el 30 de junio. Raúl- Guti. Más disyuntivas para Capello. Hasta la sanción y lesión del segundo, ambos cohabitaron en el once titular, con el sacrificio de Robinho y Reyes. Ahora, con la entrada en escena de Beckham y Ronaldo el puzzle tiene piezas que no encajan. Guti tiene a su favor que es el único capaz de organizar el juego ofensivo del equipo y Raúl, la fe ciega que Capello tiene en él. Pero a la larga puede que el técnico le esté haciendo un flaco favor al capitán con tanto cambiarle de posición. En los últimos partidos ha jugado en tres distintas. Tanto vaivén no le beneficia y además cada vez se mueve más lejos del área y tiene más exigencias organizativas y defensivas. Robinho- Reyes. El sábado los dos fueron suplentes y parece que lo seguirán siendo por todo lo expuesto anteriormente. El sevillano, con constantes lesiones, ha perdido protagonismo y el brasileño, si bien siempre que juega es de los más activos y brillantes, también es verdad que es más efectista que efectivo. Y pocas veces sus acciones individuales acaban en un buen pase o un buen remate. Valverde. Ahora, a por el Madrid Aguirre sentenció: El Español no fue mejor, pero si te marcan dos goles en tu campo es que algo hiciste mal. Espero ir ganando algún día en casa para ver cómo nos comportamos Valverde, entrenador del Español, se mostró contento por una victoria que consolida la buena racha. Hemos ganado dos partidos consecutivos, sumamos diez sin perder y hemos triunfado fuera. Ahora hay que poner la guinda frente al Madrid Maresca sigue en observación ABC SEVILLA. El vestuario del Sevilla parecía un mercado al final del partido contra el Real Madrid. No era la típica algarabía producto del triunfo. Había bastante confusión y alguna palabra que otra subida de tono. Sólo ponían un poco de cordura los miembros de la Cruz Roja, que ultimaban el traslado del sevillista Enzo Maresca a una clínica de la ciudad a raíz de un encontronazo con Reyes. La salida del estadio fue un espectáculo porque en el traslado la afición todavía no había abandonado el campo y se agolpaba en los vomitorios. Maresca quedó ingresado y tras ser revisado del traumatismo craneoencefálico que sufrió recibió el alta de la clínica, aunque estará ahora en observación domiciliaria. El futbolista fue revisado por un neurocirujano y por el médico del club Adolfo Muñoz, quienes comprobaron la buena evolución de su estado, por lo que le dieron el alta de la clínica USP Sagrado Corazón, donde pasó la noche del domingo en observación de la UCI, según informó la entidad sevillista. El italiano, que sufrió un traumatismo craneoencefálico leve, seguirá ahora en observación en su domicilio y en los próximos días también será controlado de forma rutinaria por el neurocirujano. ABC. es Todo sobre la Liga en abc. eurosport. es fútbol