Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
9 12 06 EN PORTADA Ricardo Sánchez Villechnous remata uno de los escaparates de Gancedo, con su estilo navideño indirecto (Viene de la página anterior) Escaparates Navidad tras el cristal colores como en iluminación o volúmenes, y, sobre todo, son los que realmente nos descubren la magia que hay al otro lado del espejo El arte de la decoración efímera Si es usted de los que se han parado a pensar alguna vez en cómo se montan los escaparates, en quién los prepara, qué hay detrás, por qué un color y no otro, por qué estas o aquellas luces o esos fondos, habrá comprendido que todo tiene su motivo y está estudiado y calculado hasta el más mínimo detalle, porque la vitrina es un escenario en miniatura y tiene que decir muchas cosas en poco espacio y en el mínimo tiempo. En esto consiste la decoración efímera. Apunta Micaela Ariza, escaparatista de Vinçon Madrid, que lo que ellos tratan de hacer es atraer la atención del público con el factor sorpresa o con guiños de humor. En su caso, tratan de contrarrestar la poca visibilidad que tienen desde la calle- -la tienda se encuentra dentro de un callejón- con elementos inesperados, que gustan al publico por su gags de humor. Arrancar una sonrisa a alguien ya es atraer asegura Micaela. Y es que los escaparates de Vinçon, en Barcelona, ya se consideraban referente imprescindible de la Navidad urbana. Los concibieron los hermanos Amat para presentar la bolsa de temporada de Vinçon, cuyo diseño corre siempre a cargo de artistas o diseñadores importantes, tanto, que esta bolsa es objeto de colección por sí misma. Así que en una vitrina de esta firma todo gira alre- Árboles de otoño en cartón. BausDesign (91 391 45 93) dedor de la bolsa, del paquete de regalo, que siempre lleva un detalle especial, mientras que en otras vitrinas se muestran piezas particulares y las últimas novedades. Ricardo Sánchez Villechenous lleva tres años haciendo los escaparates de Gancedo. Aunque viene del mundo de la moda, considera que el campo de las tapicerías no es tan diferente. También trata de acentuar la tendencia de la marca, huyendo de lo obvio de estas fechas. En sus escaparates recurre a materiales de contraste, a la técnica, al ingenio y a la creatividad. Se toma con calma las modas en escaparatismo porque todo suele ser muy relativo: si esta año la tendencia es el negro y oro, la plata lo fue el año pasado. Objetivo: toda la familia Borja Oria, director general de Musgo, donde se mezclan objetos de regalo, moda, complementos y mobiliario, conoce bien las demandas de unas vitrinas que deben adaptarse a las diferentes temporadas, pero también a las exigencias de exhibir productos muy diferentes. Por eso tienen ocho decoradores que se ocupan durante todo el año de variar los escaparates de la cadena. Hacemos más de mil decoraciones anuales en las veinticuatro tiendas de España y en las de Portugal Las vitrinas de Navidad las proyecta Musgo en mayo, aunque no se empiezan a montar hasta noviembre para que estén listas el 1 de diciembre Le damos mucha importancia a los escaparates y queremos que siempre reflejen algún tema divertido y familiar, aunque no tenga referencias (Pasa a la página siguiente) Zapatos y bolsos colgando de cintas de raso en Yube La vitrina es un escenario en miniatura donde se tiene que decir mucho en poco espacio y en el mínimo tiempo. Tiene que atraer por su belleza o su misterio