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34 SÁBADO 9- -12- -2006 ABC ECONOMÍA www. abc. es economia Zona de almacenaje de vehículos de la factoría de Seat en Martorell, Barcelona, en una imagen de archivo AP La nueva apuesta del grupo Volkswagen por Audi arrincona a su filial española Seat La multinacional descarta desprenderse de la compañía, porque nadie va a comprarla según la prensa alemana R. VILLAPADIERNA. CORRESPONSAL BERLIN. Entre críticas de falta de perfil y escasa rentabilidad, Seat viene siendo objeto de rumores en Alemania, pero ahora parece que hasta su propia madrastra, Audi, podría intentar a desplazarla de su propio terreno: el coche pequeño. Seat no va a ser puesta a la venta, como ha circulado en aledaños del consejo de administración de Volkswagen. Pero porque nadie va a comprarla agrega en la prensa un experto. El perfil del fabricante de Martorell sería precario, en un grupo donde ve sus modelos cada vez chocar directamente con la competencia de las otras marcas: con Skoda por abajo, con Audi por arriba y con Volkswagen en cada tramo. Hablar de cierre es hoy por hoy impensable, admite el Financial Times Deutschland España se subiría por las paredes, es un tema muy político y los planes de fusión del nuevo presidente, Martin Winterkorn, con Skoda y VW, barajados desde hace una década, tampoco son solución El modelo León de Seat no ha rugido lo esperado y algunos analistas creen que a Seat le falta perfil y nicho de mercado. Pese a intentos e inversiones millonarias, Seat sigue en números rojos anota el FTD con más de 62 millones de pérdidas en 2005. terreno de una subsidiaria a la que no ve con tirón. Algún analista opina en la prensa que la irrupción del modelo A 1 vendría a demostrar que para Audi la estrategia de Seat no funciona y tampoco puede tirar los precios pues Seat no es una marca de masas. Pero Seat no ha vendido mal este año: en España, donde vende 4 de cada 10 de sus coches, y entre una caída de la automoción de un 1,6 ha vendido con 135.561 vehículos un 0,2 más que en el periodo anterior y en Europa ha triplicado el incremento del sector. En 2006, el grupo ha presentado 20 nuevos modelos y Volkswagen ha aumentado sus ventas en el mundo un 9,9 hasta noviembre, con 5,2 millones de unidades comercializadas. El presidente saliente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha destacado como muy esperanzador que todas las marcas del consorcio han superado sus cifras de ventas anteriores tras la dura cura estructural infligida y la mejora de la competitividad. Hemos obte- Buenos datos A pesar de los problemas y los rumores que apuntan a Seat, la marca española ha registrado unos resultados muy decentes. Seat vende en nuestro país 4 de cada 10 de sus coches. Frente a un descenso medio de las ventas del sector del 1,6 la marca española ha vendido 135.561 vehículos, un 0,2 más. Este año, el grupo Volkswagen ha presentado 20 nuevos modelos y ha aumentado sus ventas en el mundo un 9,9 hasta noviembre, con 5,2 millones de unidades. grupo, con el ex directivo de Volkswagen Volkert en la cárcel y la causa contra el director de personal, Peter Hartz, las dificultades y reducción de producción en la fábrica de Bruselas, el traslado exclusivo del modelo Golf a la central de Wolfsburg, despidos en la de Brasil, los rumores de desencanto con Seat y el pulso entre los principales accionistas, la familia Piëch y el gobierno federado en Hannover. Rumores desmentidos Seat ha negado los rumores de venta circulados por la revista Automobilwoche pero sabe que tiene problemas y ha introducido la retribución variable entre sus trabajadores y planea recortar el turno nocturno a la vez que elevar la producción en un 1 en 2007, hasta los 410.000 vehículos. Pero pese a los desmentidos de Wolfsburg y Martorell, parece que Winterkorn no está contento con Seat. El futuro presidente ha declarado durante una asamblea en Neckarsulm que su objetivo principal, cuando La estrategia no funciona La prensa alemana suele ser poco sentimental con la vieja marca española, pero ahora teme que, con el lanzamiento por Audi del pequeño A 1, la propia nave- matrona quiera ocupar el nido logros significativos para asegurar el éxito sostenible de nuestra compañía dijo destacando horarios de trabajo más amplios y procesos más eficientes. El tiempo de fabricación de un coche es ahora notablemente más reducido que hace dos años añadió. Las últimas semanas vienen resultando movidas en el