ABC MADRID 08-12-2006 página 49

ABC VIERNES 8 s 12 s 2006 MADRID 49 Alejandro Zaera y Richard Rogers construirán en el Campus de la Justicia G. Z. MADRID. El Gobierno de Madrid hizo pública ayer la elección de los arquitectos Alejandro Zaera y Richard Rogers para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Medicina Legal y de un aparcamiento en el nuevo Campus de la Justicia. Zaera y Rogers han sido finalistas de un concurso público para realizar estas obras en Valdebebas, en las que también participa Norman Foster. El edificio que construirá Alejandro Zaera sustituirá al actual Instituto Anatómico Forense ubicado junto a la Facultad de Medicina de la Complutense. Zaera es uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio internacional. Entre sus obras destacan los proyectos para la nueva terminal marítima de Yokohama (Japón) y el desarrollo urbano de Londres 2010, por designación del Gobierno del Reino Unido. Richard Rogers construirá un edificio destinado a aparcamiento, que será el principal equipamiento de este tipo en el Campus de la Justicia. Como el de Zaera tendrá que ajustarse al diseño que se ha aprobado para todo el campus, es decir, edificios circulares. Rogers proyectó, junto a Renzo Piano, el Centro Pompidou, y es responsable del New Millenium Experience de Londres. JAIME GARCIA La Fuente de los Sueños regalo del Senado para la Asamblea La escultura de hierro patinado Fuente de los sueños de Manuel Torres- -que el Senado regaló a todos los Parlamentos autonómicos con motivo del 25 aniversario de la Constitución española- quedó ayer instalada en el atrio de la Asamblea. El acto institucional de presentación de la obra estuvo encabezado por Concepción Dancausa, presidenta de la Asamblea (en la imagen) y asistieron representantes de los tres grupos parlamentarios. Aguirre pide a Simancas ideas para reducir las listas de espera diagnósticas Le reclama que deje de ser un hooligan político, a la vez que dice que hay personas que llaman a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, señorita Rotenmeyer GONZALO ZANZA MADRID. La polémica de las listas de espera volvió a la Asamblea. La presidenta del Gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre, volvió a felicitarse por haber rebajado la lista de espera quirúrgica a 30 días. El PSOE le echó en cara que maquilla las cifras. Mientras 16 comunidades cifran los días desde que el médico especialista decide la necesidad de una operación, Madrid las cuenta desde que el anestesista da el visto bueno y saca de la lista a quienes se niegan a ser operados en clínicas privadas. Un anestesista también es un médico decía Aguirre para justificar su afirmación de que dimitiría si no lograba reducir a 30 días el tiempo que esperarían los madrileños a ser operados desde que la cirugía fuese prescrita por su médico especialista. señorita Rotenmeyer la institutriz de Heidi en la novela de Joana Spiri. Y lo hizo otra vez para afirmar que la mayoría de las huelgas convocadas se dirigen a la ministra y no a la Comunidad. Para la presidenta este es el caso de las convocadas por UGT y CC. OO. para el 14 y 15 de diciembre, donde no hay ni una sola reivindicación laboral También aprovechó una revista de CC. OO. para criticar a Elena Salgado. En el último numero de esa publicación, el sindicato denunciaba la insensibilidad abulia dejadez e incapacidad laboral absoluta de la ministra. Horas después el PSOE reaccionó a lo de señorita Rotenmeyer Su portavoz adjunta, Ruth Porta, calificó de intolerable que el único argumento de Aguirre sea insultar a la ministra. Sólo demuestra su incapacidad... y sobre todo que está tan lejos de la realidad que su visión de la vida se limita a Heidi, claro que Rottenmeyer vivía, como ella, en un palacete con techos altos en referencia a la polémica biografía de la presidenta que sigue siendo utilizada como argumentario electoral por el PSOE. Simancas calificó de fiasco la reducción de las listas de espera quirúrgicas y recalcó que los problemas también afectan a la atención primaria con retrasos de tres días en Alcorcón o siete en Algete para que un ciudadano sea atendido por un médico de familia. Según Simancas, una simple radiografía preferente puede tardar hasta 20 días, o visitar a un cardiólogo puede suponer tres meses o seis meses para el alergólogo Grave es que tengamos esperando a más gente (cinco mil más en un año, según el PSOE) pero resulta penoso que el Gobierno de Aguirre intenta engañar a los madrileños diciéndoles que esperan un máximo de 30 días cuando esto ya no se lo cree nadie insistió el portavoz socialista. Narbona ofrece a la Comunidad un pacto para gestionar el agua G. Z. MADRID. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha remitido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, una carta en la que le reitera su voluntad de firmar un convenio de colaboración para regular las relaciones entre ambas administraciones en materia de gestión del agua Además, le ofrece un protocolo de colaboración que incluya el compromiso de que los futuros desarrollos urbanísticos se sometan a informes sobre disponibilidad de agua. Narbona asegura que el compromiso de proporcionar con 200 hectómetros cúbicos para el abastecimiento de Madrid se ha cumplido en buena parte La ministra dice que ya se dan 170 hectómetros y que el resto lo será pronto. Reconoce que son muy altas Aguirre hizo, por una vez, autocrítica. Y reconoció el problema con las listas de espera diagnósticas, las que suman el tiempo que un paciente aguarda para una prueba (un escáner, un análisis... Aquí lanzó un mensaje al portavoz socialista, Rafael Simancas: Si no quiere actuar de hooligan político, como en la huelga de Telemadrid, lo que tendría que hacer es ayudarnos con ideas a que reduzcamos la lista de espera diagnóstica, que reconocemos que es muy alta Aguirre sacó a relucir varias veces el nombre de la ministra de Sanidad, Elena Salgado. Lo hizo para asegurar que hay algunos que la llaman El PSOE critica que hagan falta tres meses para tener cita con un cardiólogo, o seis para el alergólogo