ABC MADRID 08-12-2006 página 47

ABC VIERNES 8- -12- -2006 MADRID 47 La ilusión de conocer la calle de Serrano Varias son las razones que han animado a muchos turistas a acercarse a la capital. Entre ellas, la compra de lotería, la visita a los museos más importantes, conocer El Retiro o el Palacio Real y poder darse una vuelta por las tiendas más exclusivas. Una de mis ilusiones es conocer la calle Serrano declaraba una turista sevillana. Dónde comer era ayer todo un dilema para los visitantes, que tenían bastantes dudas: ¿Cuál es aquí el plato típico? Los no nacionales confesaban no entender muy bien qué es el tapeo. Con el frío que hace me puede apetecer un buen caldo, pero es que aquí sólo veo tiendas, no sé hacia dónde ir aseguraba un grupo extremeño. Unos buenos callos, eso es lo que nos vamos a tomar decidía el jefe del grupo. Las tiendas de recuerdos madrileños también estaban abarrotadas. Los detalles preferidos por los turistas extranjeros son todos aquellos objetos que tengan relación con el mundo del toro. Los nacionales son más reacios a entrar a estas tiendas, pero una vez en ellas, se decantan por camisetas o mecheros. Breves Tirso de Molina El Mercado de las Flores será inaugurado el próximo día 17 El Mercado de las Flores de la remodelada plaza de Tirso de Molina, en el distrito Centro de la capital, será inaugurado el próximo día 17, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón. Este mercado temático se ha podido instalar una vez finalizadas las obras de remodelación de la plaza, que comenzaron en agosto de 2005 y que han servido para ampliar las zonas peatonales. El proyecto es obra de Enrique Barrera Martínez y César de la Cueva Dobao, del estudio ganador del concurso de ideas que se convocó en su día. Temporal Viento de hasta 85 kilómetros y nieve en 45 municipios El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en la Comunidad de Madrid, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 en la sierra, y de entre el 10 y el 40 en el resto de la región. Además, previó que un total de 45 municipios de la Sierra, situados por encima de los mil metros, sufrirían durante la pasada noche nevadas débiles. Emergencias 112 recomienda llevar cadenas para todos los vehículos que circulen en estas zonas. La acera de doña Manolita presentaba este abarrotado aspecto ayer a mediodía La hora de comer tampoco pudo con las colas. Nos compramos unos sandwiches y ni siquiera nos sentamos. Tenemos muchas tiendas que recorrer y entre que esperas y te sirven pierdes mucho tiempo explicaban dos chicas jóvenes que llevaban unas tres bolsas cada una. La mayoría son regalos. La ropa ya la compraremos en enero con el dinero de Reyes, como todos los años Paracuellos del Jarama Detenidas cinco personas por tentativa de homicidio Agentes de la Guardia Civil de Daganzo han logrado detener a cinco personas por tentativa de homicidio en Paracuellos del Jarama, así como a otras cinco personas por su presunta implicación en distintos hechos delictivos. Uno de los sucesos tuvo lugar de madrugada: una reyerta en Paracuellos. Gracias a las manifestaciones de la propia víctima se pudo determinar que los autores eran miembros de un grupo de jóvenes rumanos y marroquíes. Horas más tarde, logró identificar a dos jóvenes, a los que apresó. Poco después, se detuvo a otros tres implicados más. La calle de los niños La calle del Arenal era, sin duda, la calle de los niños. Su reciente peatonalización permitió a varios personajes infantiles, como Mickey Mouse, Minnie, la Pantera Rosa o Spiderman animar el paseo de los más pequeños, a los que regalaban globos con forma de espada o caretas de cartón en mitad de la vía. Ya se empieza a sentir la Navidad. Ahora sí. Ya hace días que estaban puestas las luces, los adornos y los escaparates, pero se echaba de menos el frío y no era lo mismo. Ya podemos empezar a quemar la tarjeta decretaba Carmen, treinteañera. Ante el barullo, mucha gente optó por ignorar la acera y transitar por la carretera de Argüelles que sujetaba con fuerza su bolso. Llevo mil euros para todos los regalos musitaba. Madrid es muy bonito, nos ha encantado su centro histórico, pero hay demasiado barullo. Yo aún no me he conseguido relajar del todo, además, he oído que hay muchos carteristas y voy un poco en alerta explicaba Cecilia, funcionaria que ha viajado desde Cáceres para conocer el Retiro y el Palacio Real. Dos de los símbolos, junto al paseo de la Castellana, las torres Kío o la Puerta del Sol, más buscados en el plano que desplegaban los turistas para orientarse. Estoy un poco decepcionada con la Puerta del Sol. Había oído hablar tanto de ella que me esperaba mucho más. Además, está llena de obras consideraba Nerea, bilbaína de 20 años.