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40 ECONOMÍA VIERNES 8 s 12 s 2006 ABC Las llamadas a Gibraltar serán internacionales a partir del 10 de febrero de 2007 ABC MADRID. Las llamadas telefónicas desde España a Gibraltar deberán incluir obligatoriamente a partir del próximo 10 de febrero el prefijo internacional (00350) aunque no tendrá ningún coste económico adicional al actual. Las autoridades españolas y gibraltareñas han fijado para ese día la aplicación de este apartado incluido en los acuerdos del Foro tripartito de Diálogo que se firmaron en Córdoba el 18 de septiembre. Telefónica ha empezado a informar por carta a los usuarios de esta modificación. Desde el 10 de febrero las llamadas desde España a Gibraltar seguirán teniendo el mismo coste económico- -bien sean nacionales o provinciales- -aunque deberán incorporar el prefijo 00350. De la misma forma, los habitantes de Gibraltar que llamen a cualquier punto de España a partir de ese día deberán marcar obligatoriamente el prefijo 0034 sin coste adicional alguno. Altadis sube un 6,9 por los rumores de fusiones en el sector La tabaquera inglesa Gallagher reconoce que mantiene contactos para ser adquirida, aunque no menciona nombres ABC MADRID. Los títulos de la compañía hispano- francesa Altadis subieron ayer un 6,97 en Bolsa, hasta los 40,037 euros, después de que la inglesa Gallagher reconociese la existencia de contactos para negociar una posible fusión o compra, sin desvelar el nombre de la otra compañía involucrada. El mercado especuló con los posibles compradores, entre los que podrían figurar Japan Tobacco o Altadis, aunque los analistas consultados por Ep precisaron que si finalmente fuera Altadis se trataría de una fusión amistosa y pactada. En cualquier caso, todos los expertos coincidieron en apuntar a próximos movimientos de concentración en el sector Durante la sesión de ayer las acciones de Altadis llegaron a marcar un precio máximo de 40,6 euros, frente a un mínimo de 39,7 euros, y la empresa fue el segundo valor más negociado del mercado, con un volumen efectivo de 556,9 millones de euros y 13,85 millones de títulos negociados. Alicia Jiménez, de Self Trade, recalcó que el mercado lleva tiempo esperando movimientos corporativos, y apuntó a que la operación en marcha sobre Gallagher podría desencadenar otra serie de operaciones principalmente sobre tabacaleras de tamaño medio como la propia Gallagher, Imperial Tobacco o Altadis. Los rumores también impulsaron los títulos de Gallagher un 21,55 hasta los 1.170 peniques por acción, mientras que las acciones de la también británica Imperial Tobacco alcanzaron los 2.058,91 peniques, con un avance del 10,17 respecto al precio de cierre del pasado miércoles. Alicia Jiménez destacó que el recurso a las fusiones y adquisiciones es probablemente la forma de sobrevivir para estas empresas, principalmente gracias al ahorro de costes que esto supone en un mercado Fernando Cortés UN AVISO PARA LAS CAJAS o han sentado demasiado bien entre las cajas de ahorros las observaciones que sobre ellas ha realizado esta semana el presidente de la AEB, Miguel Martín, quien en su intervención en el Foro ABC vino a decir, más o menos, que estas entidades pueden ser un obstáculo para la libre empresa. El responsable de la patronal bancaria lo dijo de forma suave y utilizando un eufemismo, el de los peligros que amenazan al mercado de control corporativo pero se le entendió de sobra. La vieja historia de que las cajas pueden comprar bancos, pero los bancos no pueden comprar cajas. Algo que, en estos momentos, no es cierto. El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ya ha hecho saber a las cajas de ahorros que cualquier operación de compra de un banco español por parte de alguna de ellas será considerado como una gravísima falta de consideración hacia el supervisor que, obviamente, tendría consecuencias. Y nadie en su sano juicio quiere ver cabreado a Mafo El gobernador está dispuesto a dar a las cajas el cariño que durante los últimos años les ha negado su antecesor, Jaime Caruana, que cada vez que oía hablar de ellas se ponía verde y se desgarraba la ropa, como si fuera el increíble Hulk. Pero de ahí a dejar que compren bancos y desestabilicen el actual statu quo hay un trecho que Fernández Ordóñez no va a permitir que recorra nadie. Así que, aunque Miguel Martín diga lo contrario, las cajas, hoy por hoy, no pueden comprar bancos. La ojeriza que se tienen bancos y cajas es ancestral, aunque no se sabe quién empezó la pelea. Los bancos cruzaron una imaginaria línea sin retorno hace un año, cuando enviaron al comisario europeo de Mercado Interior un duro informe en el que aseguraban que las cajas eran un obstáculo para la libre competencia. Éstas contestaron con una agresiva campaña publicitaria en la que sus rivales no salían demasiado bien parados. Y todo esto, pese a que en ambos bandos haya entidades a las que les gustaría estar en el otro lado. Hay bancos que querrían ser cajas y al revés. Deberían hablarlo. N Antonio Vázquez Romero, co- presidente de Altadis AFP PULLMANTUR, S. A. (Sociedad Unipersonal) ANUNCIO DE MODIFICACIÓN DEL OBJETO SOCIAL En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 150 de la Ley de Sociedades Anónimas, se hace público que, con fecha 14 de noviembre de 2006, el Accionista Único de PULLMANTUR, S. A. (Sociedad Unipersonal) acordó la modificación de su objeto social, al objeto de subsanar la calificación defectuosa del Registro Mercantil de Madrid a la anterior modificación del objeto social. En virtud de lo anterior, el artículo 2 de los Estatutos Sociales de PULLMANTUR, S. A. (Sociedad Unipersonal) quedará redactado en lo sucesivo como sigue: Artículo 2. La sociedad tiene por objeto social el ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes Mayoristas- Minoristas. Entre dichas actividades propias de las Agencias de Viajes se encuentran comprendidas las siguientes: a) La mediación en la venta de billetes o la reserva de plazas en toda clase de medios de transporte, así como en la contratación o reserva de habitaciones y servicios en las empresas turísticas y, particularmente, en los establecimientos de alojamiento turístico en todas sus modalidades, sin perjuicio de la facultad conferida por la legislación vigente a transportistas, hoteleros y otras empresas turísticas para contratar directamente con los clientes la prestación de sus propios servicios. La mediación y comercialización directa, mencionadas en el párrafo anterior, podrán ser realizados a través de recursos informáticos y o telemáticos de otras empresas o entidades, aunque no sean Agencias de Viajes, siempre que los mismos sean gratuitos para el consumidor; b) La organización, oferta y venta de los Viajes Combinados a los que se refiere la Ley 21 1995, de 6 de julio, reguladora de los Viajes Combinados; c) La organización y venta de las llamadas excursiones de un día ofertadas por las Agencias de Viajes o proyectadas a solicitud del cliente, a un precio global establecido y que no incluyan todos los elementos propios del Viaje Combinado; d) La actuación como representante de otras Agencias de Viajes para la prestación en su nombre y a la clientela de éstas, de cualquiera de los servicios enumerados en el presente artículo; e) La prestación de otros servicios que se reconozcan como propios de su actividad de acuerdo con la legislación vigente. Podrá asimismo prestar a sus clientes en la forma señalada por la legislación vigente, y de forma accesoria o complementaria, los siguientes servicios: a) Información turística, difusión y venta de material publicitario; b) Cambio de divisas y venta y cambio de cheques de viaje; c) Expedición y transferencia de equipajes por cualquier medio de transporte; d) Formalización de pólizas de seguro turístico, de perdida o deterioro de equipajes, y de otras que cubran los riesgos derivados de los viajes; e) Alquiler de vehículos con o sin conductor; f) Reserva, adquisición y venta de billetes o entradas en todo tipo de espectáculos, museos y monumentos; g) Alquiler de aparatos y de equipos destinados a la practica del turismo deportivo; h) Fletamento de aviones, barcos, autobuses, trenes especiales y otros medios de transporte para la realización de servicios turísticos propios de su actividad, incluida la posibilidad de compra venta y tenencia de barcos; i) Teléfono publico u otras medios de comunicación informática o telemática; j) Organización de excursiones turísticas; k) Prestación de otros servicios turísticos, tales como la organización, gestión y o promoción, de congresos, ferias, exposiciones, conferencias y cualesquiera eventos de origen social, cultural o profesional, siempre que no queden desvirtuados el objeto y fines propios de las Agencias de Viajes. De igual manera, la Sociedad tendrá por objeto la adquisición, tenencia, administración y gestión de títulos y acciones o cualquier forma de representación de participaciones en el capital de entidades no residentes en territorio español, de acuerdo con el artículo 116 del Real Decreto 4 2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Adicionalmente, la Sociedad podrá adquirir, tener, administrar y gestionar títulos y acciones o cualquier forma de representación de participaciones en el capital de otro tipo de entidades distintas a las mencionadas en el párrafo anterior, de acuerdo con el artículo 116 del Real Decreto 4 2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades. El objeto social incluye la prestación de servicios financieros tales como la gestión y colocación de los recursos propios y los del grupo empresarial del que forme parte, la administración de la cartera de prestamos intra grupo, actuar como depositario del excedente de caja del mencionado grupo de sociedades y administrar la inversión del superávit de fondos. Asimismo, incluye la prestación de servicios contables, de gestión administrativa y asesoramiento empresarial, propio de las sociedades de tenencia de valores, a las entidades participadas y a otras entidades vinculadas. Se excluirán las actividades reservadas por ley a las instituciones de inversión colectiva, a las entidades de financiación, así como lo expresamente reservado por la Ley del Mercado de Valores a las agencies y o sociedades de valores y bolsa. Tales actividades podrán ser desarrolladas por la Sociedad, bien en forma directa, o bien en cualquier otra forma admitida en Derecho, como la participación en calidad de socio y o accionista en otras entidades de objeto idéntico o análogo. Quedan excluidas todas aquellas actividades para cuyo ejercicio la Ley exija requisitos especiales que no pueden ser cumplidos por la Sociedad. Si las disposiciones legales exigiesen para alguna de las actividades comprendidas en el objeto social un titulo profesional o autorización administrativa o inscripción en Registro Públicos, dichas actividades deberán realizarse por medio de persona que ostente dicha titularidad profesional y, en su caso, no podrá iniciarse antes de que se hayan cumplido los requisitos administrativos exigidos. Madrid, a 14 de noviembre de 2006. El Presidente del Consejo de Administración de PULLMANTUR, S. A. (Sociedad Unipersonal) D. Alfonso López Pérez. cada vez más presionado tanto social como legalmente. David Pocino, analista de Banco Sabadell, señaló que la subida de Altadis se debe, en parte, a que cuando algo se mueve en el sector, la empresa española está en todas las quinielas En este sentido, Pocino señaló que el mercado interpreta que Altadis puede ser la próxima pero estimó que la revalorización de la empresa española no sería buena ya que actualmente sus títulos están en precio y cotizar con prima puede retraer posibles ofertas. En cualquier caso, a principio de sesión algunos rumores apuntaban a que podría ser la propia Altadis la compradora, según informaciones del Wall Street Journal manejadas por analistas de Norbolsa. Fenosa compra una mina de carbón en Suráfrica y estudia adquirir otras dos E. J. B. CORRESPONSAL LONDRES. Unión Fenosa ha llegado a un acuerdo para comprar el 70 de una mina de carbón en Suráfrica, por un importe de 136 millones de euros. Se trata de un primer paso en la estrategia de la eléctrica para entrar en el mundo de la producción de carbón, que irá seguido de la próxima adquisición de otras dos minas, una de ellas en Iberoamérica, según anunció ayer su presidente, Pedro López Jiménez. La mina de Suráfrica produce 2,4 millones de toneladas al año y tiene unas reservas estimadas en 80 millones de toneladas. El 30 del capital restante ha quedado repartido entre el antes accionista mayoritario, Kangra Group, y la surafricana Shanduka. Queremos comprar más, sobre todo si compartimos la propiedad con otros señaló Pedro López en un encuentro con informadores de la City londinense. En este sentido, adelantó que se está negociando la adquisición de una mina en un país de Iberoamérica y otra en un país que no concretó. En el primer caso, la operación se está preparando en solitario, aunque podría aparecer algún socio. Uno de esos dos proyectos lleva aparejada la construcción de una central eléctrica. Respecto a una posible fusión con Iberdrola, López indicó que bien hecha, no me parece mal pero precisó que no existe ningún plan al respecto y que la palabra la tienen los accionistas de ambas compañías.