Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 6- -12- -2006 Carolina Ferre presentará Tres en raya un nuevo VIP Noche en La Sexta 93 La Sexta y Cuatro, las cadenas que menos respetan al menor El Centro Universitario Villanueva y la ATR detectan 489 violaciones de la normativa de protección de la infancia en televisión CARMEN ANIORTE MADRID. Coincidiendo con el segundo aniversario de la firma del Acuerdo para el fomento de la autorregulación sobre contenidos de televisivos e infancia entre el Gobierno y las principales televisiones, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) presentó ayer el IV informe del seguimiento del citado código realizado conjuntamente con el Centro Universitario Villanueva. Este informe ha sido elaborado tras el visionado de la programación emitida por los dos canales de TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telecinco y Telemadrid, entre las 17.00 y las 20.00 horas, de lunes a viernes, de los días 16 de octubre al 10 de noviembre de este año. El informe valora la actitud de las públicas, en comparación con las privadas, quienes, según la ATR, destacan por el mayor número de incumplimientos. Hay que mencionar el caso de títulos como ShinChan retirado de todas las cadenas, y que ahora se encuentra en emisión en Antena 3 en el horario de protección reforzada Se da la circunstancia de que este horario de protección reforzada fue solicitado por las propias cadenas. En el informe se asegura que las nuevas emisoras- -La Sexta y Cuatro- -no tienen en cuenta el código y se destacan del resto en el número de incumplimientos. Así, de un total de 489 contenidos considerados no adecuados registrados (violencia, discriminación, intolerancia, lenguaje inadecuado, sexo, incitación al consumo de drogas o alcohol, entre otros) 129 corresponden a La Sexta; 96, a Cuatro; 90 a Telecinco y 73 a Antena 3. El menor número de incumplimientos lo registra La 2 (24) seguida por Telemadrid (27) y TVE- 1 (50) Entre otras cuestiones, el coordinador de este trabajo, José Antonio Ruiz, criticó que para la población, ver televisión con contenidos violentos puede generar comportamientos de violencia posterior, al igual que, quien fuma, tiene riesgo de padecer un cáncer de pulmón Una positiva novedad de este año ha sido el nombramiento de Manuel Alonso Erausquin como Defensor del Telespectador y Radioyente de RTVE. Desde su creación, el pasado febrero ha recibido 2.163 escritos, aunque muchas de esas quejas van dirigidas a la publicidad aseguran desde ATR. La Asociación subraya la necesidad de campañas televisivas de difusión de los contenidos del Código en programas de gran audiencia por parte de todas las cadenas como se pactó hace dos años. CINE EN TV POR FEDERICO MARÍN BELLÓN La historia interminable Antena 3, 11.00 Alemania (Die Unendliche Geschichte) De Wolfgang Petersen. 1984. 94 minutos. Con Barret Oliver y Noah Hathaway. Fantasía. TP. En su momento la película más cara realizada en Alemania Occidental, se trata de una fantástica y épica historia basada en la novela de Michael Ende, sobre un niño que a través de un libro prohibido se interna en el relato para impedir que la Nada devore a la Fantasía, metafórico y significativo meta- mensaje en los tiempos políticos que corrían. Avalada por el éxito internacional que Petersen había obtenido en 1981 con El submarino sus FX corrieron a cargo de Brian Johnson, antiguo colaborador de Lucas en ILM y la banda sonora, de Giorgio Moroder. Propició dos secuelas y sendas series de TV Gremlins TVE- 1, 12.15 EE. UU. (Gremlins) De Joe Dante. 1984. 101 minutos. Con Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Scott Brady, Judge Reinhold. Fantástica. 13 Joe Dante crea su infierno particular a partir de un simpático bichito que al mojarse se multiplica en muchos simpáticos bichitos, los que a su vez, al recibir la luz directa del sol se transforman en horribles bestiecillas capaces de matar a una persona y lo que es peor, de burlarse del ratón Mickey. Gran película escrita por Chris Columbus que recupera el sabor de la serie B y hace un logrado homenaje a los clásicos del géner Parque Jurásico Antena 3, 16.00 EE. UU. (Jurassic Park) De Steven Spielberg. 1993. 125 minutos. Con Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough y Samuel L. Jackson. Terror. 13. Los incumplimientos Violencia: 76 infracciones entre todas las cadenas. Discriminación: 8 denuncias. Intolerancia: 32 quejas. Lenguaje inadecuado: Las TV se saltaron la norma en 99 ocasiones. Sexo: 83 incidencias relacionadas. Secuencias brutales: 32 incumplimientos. Spielberg encuentra en el libro de Michael Crichton la excusa perfecta para dar rienda suelta a su megalomanía, pero ésta va a la par de su talento. El resultado del filme es brillante, aunque no escapa al modelo del género de héroe- padre contra una fuerza natural, que ya utilizara mejor en la odisea con escualo. El novedoso uso del ordenador más alguno que otro guiño cinéfilo completan el panorama. Tiene dos secuelas. Dr. Dolittle 2 Antena 3, 22.30 EE. UU. (Dr. Dolittle 2) De Steve Carr. 2001. 83 minutos. Con Eddie Murphy, Kristen Wilson, Raven- Symoné, Kyla Pratt y Kevin Pollack. Comedia. TP. Telecinco lidera el lunes con el apoyo del 24,1 de la audiencia Telecinco (23,8 por ciento de share amplió una semana más su hegemonía en lunes, a pesar de ceder casi medio punto de cuota con respecto a su anterior marca. La cadena privada sustentó su triunfo en sus bandas estrella la mañana, la sobremesa, el horario estelar y el late night TVE- 1 (19,7) fue segunda. EL MINUTO DE ORO SHARE DEL LUNES TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEM. y OTRAS CUATRO 6,1 5,0 2,7 23,8 19,7 17,4 14,2 8,8 En esta secuela del taquillazo de 1998, el Dr. Dolittle, veterinario dotado para hablar con los animales, intentará salvar un bosque amenazado por especuladores inmobiliarios y buscará emparejar a una osa del lugar con un oso de circo. Como en el original, la gracia reside en que los bichos, mezcla de realidad y animación 3- D, hablen con voces de estrellas invitadas (Eddie Murphy venía de prestar su propia voz al Asno de Shrek con mejores resultados) pero en este caso el guión está mejor construido. Un producto destinado a chicos y adolescentes, en el supuesto caso de que ellos consideren graciosas las flatulencias de un plantígrado. La 2, 22.35 RU (The Golden Bowl) De James Ivory. 2000. 124 minutos. Con Nick Nolte, Uma Thurman, Kate Beckinsale, Jeremy Northam, James Fox y Anjelica Huston. Drama. 12. La copa dorada CSI Miami Telecinco, 22.43 horas 6.196.000 espectadores Share: 32,2 LA 2 LOCALES El probado equipo formado por Ismail Merchant (productor) James Ivory (director) y Ruth Prawer Jhabvala (guionista) encara la difícil tarea de adaptación de la mejor y más compleja novela de Henry James, una historia moral sobre hipocresía y casamientos por conveniencia. El elegante estilo Ivory, que incluye castillos en Italia e Inglaterra bellamente fotografiados, no evita la crítica a unos personajes que, aunque retrata a la perfección, también juzga con dureza. Gran reparto y fotografía de Tony Pierce Roberts. LA SEXTA 2,3 Bienvenido Mister Marshall La 2, 2.50 España De Luis García Berlanga. 1952. 75 minutos. Con Manolo Morán, Pepe Isbert, Lolita Sevilla y Elvira Quintillá. Comedia. TP. Los reportajes no hacen sombra a GH: el debate (29,4 Todas las cadenas nacionales, excepto Cuatro, emitieron el lunes un espacio nocturno de reportajes para hacer frente a GH: el debate (29,4 por ciento de cuota) que se muestra intratable en el late night La mejor alternativa: 7 días y 7 noches (22,5) en Antena 3. LOS MÁS VISTOS 1. Telecinco 2. Telecinco 3. Telecinco 4. TVE- 1 5. Telecinco 6. Telecinco 7. Telecinco 8. Antena 3 9. Antena 3 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres CSI Miami CSI Nueva York Operación Triunfo: la academia ¡Mira quién baila! Yo soy Bea CSI (repetición) Aquí hay tomate ¿Quién quiere ser millonario? Los Simpson ¡Allá tú! 5.165.000 4.534.000 3.622.000 3.316.000 3.280.000 3.276.000 3.261.000 2.735.000 2.720.000 2.693.000 27,1 26,5 20,8 21,3 35,8 29,6 27,7 20,8 24,0 21,3 Un pueblo castellano está de fiesta por la llegada de un representante americano y su generoso Plan Marshall, por lo que todo debe parecer muy... andaluz. Explicar los clásicos suele ser tarea engorrosa y, el caso de este emblemático título español es como el de Casablanca donde la combinación casual de diversos elementos producen la magia: un argumento alegórico y disparatado, brillantes diálogos, gran reparto, perfecta ambientación- en Guadalix de la Sierra- un ritmo ajustadísimo y un final antológico apuntillan una sátira muy española. Era el primer filme de Berlanga en solitario (el guión está escrito junto a su colega Bardem y Mihura) y bastó para ubicarlo en el olimpo de los grandes.