Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
28 ESPAÑA MIÉRCOLES 6 s 12 s 2006 ABC El TC admite que se prolongue el permiso de maternidad con el de vacaciones ABC MADRID. El Tribunal Constitucional (TC) ha otorgado el amparo a una auxiliar administrativa del ayuntamiento de Marín (Pontevedra) que reclamó su mes de vacaciones cuando ya había expirado el año natural que tenía para disfrutarlas. La funcionaria no pudo coger su periodo de descanso en la fecha prevista (el mes de agosto) porque un día antes causó baja por incapacidad temporal, a la que siguió un permiso de maternidad. El Alto Tribunal señala que la negativa a que la trabajadora pudiera disfrutar de sus vacaciones anuales retribuidas, en cuanto se fundó en el momento y la circunstancia de su embarazo y posterior maternidad constituyó un supuesto de discriminación directa por razón de sexo. Para el TC la recurrente en amparo ha perdido, como consecuencia de su maternidad, el derecho a las vacaciones, sin que tal pérdida le haya sido compensada de ninguna otra manera Y recuerda que el derecho a vacaciones anuales retribuidas, sin ser absoluto en cuanto a las fechas de su ejercicio, forma parte del núcleo irrenunciable de los derechos propios de un estado social Que nos dejen engordar en paz Mientras la Agencia de Seguridad Alimentaria intenta limar asperezas, Burger King reta a Sanidad y abre un foro para defender sus hamburguesas gigantes y su polémico anuncio de la Doble Whopper POR DOMINGO PÉREZ MADRID. Burger King sigue sin contestar oficialmente a la petición de Sanidad de que retire el anuncio de la Doble Whopper por atentar contra los acuerdos que la propia hamburguesera firmó y en los que se comprometía a no dar publicidad a las raciones gigantes. Lejos de darse por aludida, la empresa de restauración parece tomárselo a broma y ha abierto un foro de discusión al que se llega a través de un enlace en su página web (burgerking. es) Una vez que se abre, aparece un pequeño banner en la parte inferior izquierda decorado con dos hamburguesas y una leyenda que reza: ¿Sólo para hombres? Como tú quieras. Opina aquí Se pincha y se entra en un foro que se anuncia como un himno de la libertad de expresión que proclama la capacidad de elección, personas que saben lo que quieren... que se rebelan a lo establecido... y esto es aplicable para hombres y mujeres, para todo en la vida, para la forma de ser, de vestir y hasta en la forma de comer Y acaba preguntando: ¿Una doble Whopper o una ensalada? Burger King ha abierto un foro en el que reta abiertamente al Ministerio de Sanidad van en la línea contraria de Sanidad. Sin embargo, esa superioridad desaparece cuando el debate se centra sobre el carácter sexista del anuncio de la Doble Whopper y su ya famoso: Come como un hombre Ahí, por contra, la mayor parte entiende que la imagen que ofrece el spot de un hombre tirando a cavernícola es de bastante mal gusto. Lo que parece evidente es que Burger King se ha aferrado al efecto amplificador que han supuesto las protestas de la ministra Salgado. Para la franquicia supone una bicoca que está haciendo que su campaña se rentabilice hasta extremos increíbles. Otra cuestión es saber si le haría daño a la compañía la publicidad negativa que llegaría a desencadenarse si fuera expulsada de la estrategia NAOS, en defensa de la Nutrición, la Actividad Física y la Prevención de la Obesidad, con lo que quedaría en entredicho su compromiso para luchar contra la mala alimentación infantil. Pero, al margen de que eso de momento parece que le preocupa poco a Burger King, da la impresión de que el Ministe- ABC Los MIR se movilizarán contra el decreto que regula su actividad laboral ABC MADRID. Los Médicos Internos Residentes (MIR) anunciaron ayer que recurrirán el Real Decreto que regula su actividad laboral y que iniciarán movilizaciones en toda España para protestar ante la negativa del Gobierno a modificar las condiciones señaladas en ese texto. Así lo afirmaron representantes de este colectivo tras reunirse con una delegación del Ministerio de Sanidad. Entre sus reivindicaciones, los MIR dicen que el decreto vulnera el derecho a descansar tras 24 horas de trabajo continuado, con lo que podrían trabajar, como ocurre ahora, durante 32 horas ininterrumpidas Además, no establece una remuneración mínima para la hora de guardia, que hoy día está en torno a 6 o 7 euros España duplica en sólo veinte años su tasa de obesidad La obesidad en España se ha duplicado en los últimos 20 años y, sobre todo, la infantil, según desvela un estudio elaborado por AESA. Entre las conclusiones se comprueba que la obesidad es más frecuente entre las mujeres y el sobrepeso es más común en los hombres. El estudio está basado en una encuesta realizada entre 3.500 adultos, en el que se concluye que es necesario apostar por la educación y el ejercicio para mantener el peso. La prevalencia de la obesidad se fija en el 13,9 de la población y la del sobrepeso en el 12,4 y se demuestra que es más habitual en los pueblos que en las ciudades. Los españoles tienen menos problemas de obesidad que los estadounidenses, alemanes o polacos aunque más que australianos, belgas, holandeses o suecos. Antes me comía tres La respuesta en el foro resulta arrolladora: la hamburguesa sobre todas las cosas, aunque aparecen algunas opiniones críticas. Sin embargo, los me da vergüenza que incitéis a la comida basura son minoría. Abundan por contra desde llamadas en las que se adivina un punto de angustia: Que nos dejen engordar en paz. Si me gusta la hamburguesa doble me la tomo. Antes no había y me comía tres Whoppers y tan ancho O un lacónico: Puestos a prohibir que nos obliguen a ser vegetarianos Surgen también gritos desesperados: ¡Libertad! El comer es un acto individual Pasando por posiciones reivindicativas: Ya vale que nos prohiban fumar, que no nos dejen beber y lo último es que nos prohiban la comida ¡Venga ya! La mayoría de los mensajes rio ha cambiado de estrategia. Si el lunes se hablaba de la posibilidad de la expulsión de la hamburguesera del plan NAOS, ayer, Félix Lobo, presidente de Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) prefería ser optimista ante la posibilidad de lograr un acuerdo sin necesidad de que Burger King se desvincule de la lucha contra la obesidad, porque si esto ocurre se resentiría la buena reputación de la que gozaba antes del conflicto. No se trata de prohibir vender hamburguesa, ni de prohibir hacer publicidad, sino de buscar una vía para que cumpla el acuerdo que firmó en su día Tarradellas retira su anuncio En una línea contraria a la de Burger King, Casa Tarradellas sí se comprometió ayer a retirar otro anuncio que levantó ampollas, aquel en el que un nieto devoraba en tiempo récord una pizza enorme. ABC. es La pregunta del día: ¿Dejaría de consumir hamburguesas XXL para no engordar? http: www. abc. es