Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 5- -12- -2006 101 El Barça de Ronaldinho se juega esta noche su futuro europeo ante el Werder Bremen Antena 3, 20.45 horas Los editores rechazan cambios en la directiva de TV sin fronteras La Eurocámara vota en primera lectura el texto la próxima semana MARIBEL NÚÑEZ. CORRESPONSAL BRUSELAS. El Consejo de Editores Europeo (EPC en sus siglas en inglés) pidió ayer a los eurodiputados que se opongan a las enmiendas presentadas a la Directiva de Televisión sin Fronteras que, entre otras cosas, permitiría a los países endurecer esta futura norma europea. En concreto, los editores, a los que se han sumado sesenta importantes empresas de medios de comunicación y de Internet de la Unión Europea, exigen que los Estados Miembros no puedan cambiar los aspectos relativos al conocido como principio del país de origen En la actualidad, y tal como propuso la Comisión Europea en su propuesta original de directiva, las empresas de televisión están obligadas a seguir las normas del país de origen en el que tienen su base, y no el de los países en los que emiten sus programas. Sin embargo, entre las enmiendas presentadas por los Grupos Políticos del Parlamento Europeo al texto original, y que se votarán la próxima semana en el pleno de la Eurocámara, se plantea que los Estados puedan tener la potestad de endurecer las normas para las empresas que emitan en su territorio. Angela Mills- Wade, Directora Ejecutiva de EPC, aseguró ayer en un comunicado que lo que pedimos a los eurodiputados es que no autoricen que ningún un Estado Miembro pueda aumentar los requisitos a los programas o a los anuncios que contienen las emisiones de televisión que llegan hasta su territorio en aras del interés público Desde el punto de vista de los editores, en caso de salir adelante la directiva con la mencionada enmienda, los Estados se convertirían en censores, ya que tendrían carta blanca para para bloquear contenidos que provinieran de otros países, lo que supondría interferir en la integridad de la directiva CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Había una vez un circo La 2. 11.00 Argentina De Enrique Carreras. 1972. 94 minutos. Con Gaby, Fofó y Miliki, Andrea del Boca. Comedia. TP. Una huerfanita de madre que quiere impedir que su padre se case con una bruja cae enferma. Melodrama argentino de la peor ralea que combina dos fenómenos televisivos de la época: la niña Andrea del Boca y los Payasos de la Tele cuyo mezquino objetivo es la lágrima fácil. Venganza ciega TVE- 1, 22.30 EE. UU. (Out for a Kill) De Michael Oblowitz. 2003. 86 minutos. Con Steven Seagal, Michelle Goh. Acción. 18. Las desgracias persiguen a Segal en cada película, pero la peor es su creciente obesidad. Aquí interpreta a un arqueólogo que trabaja en China y es utilizado involuntariamente por la mafia local para pasar cocaína a Europa. Pero es captado por la DEA, su esposa es asesinada y escapa para vengarse personalmente y de paso demostrar su inocencia. Subproducto de fórmula editado para el mercado hogareño. Torrente, el brazo tonto de la ley Antena 3, 22.30 España De Santiago Segura. 1997. 90 minutos. Con Santiago Segura, Javier Cámara, Tony Leblanc, Neus Asensi. Comedia. 18. Abanderado de lo políticamente incorrecto, Segura prolonga su personaje (el de sus películas y el de su vida real) a éste, su exitoso debut en largo. Torrente apatrulla la ciudad esgrimiendo su arma y una dudosa placa de policía, hasta que se topa con un negocio sucio del que piensa sacar tajada junto a una desastrosa banda juvenil. Con un guión ágil, pero demasiado asentado en los tópicos, el director fluctúa entre el esperpento y la comedia negra policiaca sin apostar de lleno por ninguno, lo que desdibuja el tono de un filme audaz, cuyo mayor mérito es saber llevar al espectador al límite justo entre la sonrisa y el asco. Tres cadenas con cuatro décimas de diferencia El sábado registró la batalla más ajustada por el liderazgo televisivo en lo que va de temporada. Tres cadenas se disputaron el triunfo en el total del día, que cayó del lado de Antena 3 con dos décimas de ventaja sobre Telecinco y cuatro sobre la Primera. Pese a ello, TVE- 1 mantuvo el liderazgo en day time gracias a Eurovisión Junior, que le permite mantener el primer lugar en audiencia desde la última parte del Telediario hasta a el final de las cinco horas del festival musical. Por su parte, Telecinco retiene la rpimacía en el prime time con el 20,6 por ciento. El segundo lugar en la franja es para TVE- 1. Sábado 2 ANTENA 3 TELECINCO TVE- 1 FORTA TEM. Y OTRAS CUATRO LA SEXTA LA 2 LOCALES 3,3 6,3 5,0 4,7 18,7 18,5 18,3 13,8 12,3 Domingo 3 TELECINCO TVE- 1 ANTENA 3 FORTA TEM. Y OTRAS CUATRO LA 2 LA SEXTA 8,1 4,5 3,1 20,0 18,0 17,4 13,8 12,6 Roma La 2, 22.45 Argentina- España De Adolfo Aristarain. 2004. 150 minutos. Con Juan Diego Botto, Susú Pecorro, José Sacristán. Drama. 13. LOCALES 3,5 Adolfo Aristarain, director de la película El talentoso Adolfo Aristarain pretende hacer la película definitiva sobre la historia argentina de la segunda mitad del siglo XX a través de las memorias de un escritor bonaerense hoy radicado en España ¿alguien puede creer que Sacristán sea che? que un joven periodista pasa a ordenador. El filme resulta excesivo pero el director no recorta ni una coma, por lo que los defectos se notan más que las virtudes: una mirada resentida al pasado, diálogos pretenciosos saturados de discurso, carencia de elipsis, problemas estructurales y desequilibrio de personajes. El flashback permite a los guionistas- Aristarain, Mario Camus y Kathy Saavedra- utilizar un interesante recurso: el escribiente imagina al retratado de joven con su propio rostro, por lo que la cinta gira cien por ciento alrededor de Juan Diego Botto. Oportunidad perdida: pocas veces se ha visto a un actor menos entregado. Los más vistos sábado 2 1. Antena 3 2. TVE- 1 3. Telecinco 4. TVE- 1 5. Antena 3 6. Antena 3 7. La Sexta TV 3 8. Telecinco 9. Antena 3 10. Telecinco Fuente: GECA con datos de Sofres Telecinco domina los domingos El 20 de cuota de pantalla obtenida en el total día confirma a Telecinco como la gran dominadora de los domingos de la temporada. Por tercera semana consecutiva, Telecinco se impone en este reparto, a pesar de que sufre una ligera rebaja de cuatro décimas con respecto a la semana anterior. TVE 1, que vuelve a ver crecer el resultado de España directo (21,2 y de La película de la semana (18,8 termina el día en la segunda posición con un 18 mientras que Antena 3 (17,4 pierde casi un punto en relación al último domingo de noviembre. Los Simpson (I) 3.545.000 Eurovisión Junior 2.892.000 Sábado Dolce vita 2.817.000 Cine: La gran apuesta 2.478.000 Los Simpson (prime time) 2.455.000 Los Simpson (II) 2.449.000 Fútbol: Betis- At. Madrid 2.442.000 Cine: Todo es posible en 2.319.000 Cine: El hombre de la máscara... 2.267.000 Sábado Dolce Vita flash 2.219.000 30,8 24,8 24,8 20,4 16,2 29,0 16,3 19,1 17,0 15,3 Los más vistos domingo 3 1. Telecinco 2. TVE- 1 3. Antena 3 4. TVE- 1 5. Telecinco 6. Antena 3 7. Antena 3 8. Antena 3 9. Telecinco 10. TVE- 1 Fuente: GECA con datos de Sofres Lugares comunes Operación Triunfo Cine: Isi Disi Los Simpson España Directo El buscador Aquí no hay quien viva (R) Cine: Trampa a Santa Claus Cine: Ángel caído Cine: Un policía diferente Cine: Navidad para dos 4.492.000 3.358.000 3.170.000 2.669.000 2.529.000 2.416.000 2.404.000 2.394.000 2.340.000 2.336.000 27,2 18,8 28,6 21,2 18,1 14,6 20,1 20 19,1 19,6 La 2, 3.15 España De Adolfo Aristarain. 2002. 108 minutos. Con Federico Luppi, Mercedes Sampietro, Arturo Puig, Drama. TP. Como el alter ego de sus películas, Aristarain parece haber encontrado su lugar en el mundo y desde allí, provisto de una claridad narrativa única en el cine hispanoparlante, susurrar su tango entre irónico y pesimista, pero de final esperanzador, con la Argentina como fondo y figura. Contador de historias antes que director, Adolfo deja fluir el oficio de sus actores bajo riesgo de soslayar sus tics, algunos de los cuales han alimentado el mito de Luppi en el último cuarto de siglo. Sobran los discursos en un filme sencillo, emocionante, de aliento clásico.