ABC MADRID 04-12-2006 página 101

ABC LUNES 4- -12- -2006 Antonio Banderas, invitado hoy de Sexto sentido La Sexta 22,30 101 Rebelde y Floricienta son dos series que muestran cómo es la juventud actual Benjamín Rojas habla para ABC de sus papeles en estas telenovelas para adolescentes y de su gran pasión por la música Embarcado en la que va a ser su tercera telenovela: Alma Pirata y mientras recorre España junto con otros colegas con el espectáculo músical Erreway Benjamín Rojas es uno de los ídolos de las jóvenes CARMEN ANIORTE MADRID. ¿Qué ha significado para usted Rway y Floricienta -Es algo que nos ha marcado a todos los que hemos formado parte del elenco de estas dos series. Particularmente me llena de orgullo saber que hemos hecho pasar buenos momentos a todos los que nos han seguido no sólo aquí en Argentina o en México, sino en lugares tan diferentes como Israel o España. -No me diga que no se imaginaban el éxito... -Es algo que se sueña, pero en los dos casos que nos ocupan la realidad supera con creces a la ilusión. Tanto en Rway como con Floricienta nadie se imaginaba la repercusión mundial que iba a tener... salvo Cris Morena su creadora. -Y éso... -Es una profesional excelente y sabe muy lo que hace, como lo prepara y a quién va dirigido. CINE EN TV POR FABIÁN MOLINO Dos chicas locas, locas La 2. 11.00 España De Pedro Lazaga. 1964. 93 minutos. Con Pili y Mili, Tito Mora y Miguel Ríos. Comedia. TP Dos gemelas separadas al nacer se reúnen por una herencia, pero deben averiguar cuál es la mayor. Tercera comedia de las cargantes Pili y Mili con el recurrente argumento de la confusión de identidades, aplicable cada vez que aparece un dúo de gemelos (mejor gemelas; ver hermanas Olsen) A destacar la actuación del hoy elevado a la categoría de mito Miguel Ríos y la banda sonora. Asalto al tren del dinero Antena 3, 22.00 EE. UU. (Money Train) De Joseph Ruben. 1995. 106 minutos. Con Wesley Snipes, Woody Harrelson, Jennifer López, Robert Blake, Chris Cooper. Acción. 16 Snipes y Harrelson, que habían hecho pareja en Los blancos no la saben meter repiten fórmula en este exponente del desgastado subgénero buddy movie, al que casi entierran. Aquí los hermanastros interraciales se encargan de la recaudación del metro y deciden escapar con el dinero (de allí lo de Vuela perseguidos por la caricatura de Robert Blake. Como tercera pata del equipo repite una mujer latina: donde antes terciaba Rosie Pérez, ahora lo hace J. Lo, que nada aporta. Hora punta 2 Cuatro, 22.00 EE. UU. (Rush Hour 2) De Brett Ratner. 2001. 96 minutos. Con Jackie Chan, Chris Tucker, John Lone. Acción. 16 Ahora es Tucker el que viaja a Hong Kong de vacaciones y se ve implicado en la investigación de una trama de contrabando de armas liderada por John Lone, a quien preferimos como M. Butterfly. Secuela de la comedia de acción interracial dirigida por Brett Ratner, agotada antes de comenzar. Benjamín Rojas, Pablo Bustamante en Rway ¿Qué cree que han visto los adolescentes en estas series? -Son historias muy cercanas. Hablan con el idioma que entienden los adolescentes y ese es universal en todas las culturas. Son unas historias muy cuidadas. Tanto Rway como Floricienta muestran una imagen muy real de la juventud actual. ¿Contento con el personaje que le tocó en suerte? Es uno de los más divertidos y se parece mucho a mí. En Floricienta hago de chico bueno, mientras que en Rway mi personaje de Pablo Bustamante es un poco travieso. -Además de interpretar... ahora también canta ¿eso es aprovechar el tirón del éxito de las dos series? -Es una forma divertida de tomar contacto con todos nuestros seguidores ¿Cantante o actor? -Las dos cosas. ¿Está listo para hacer papeles más de adulto? -Desde luego. Estoy preparandome para ello. ¿No le gustaría trabajar en el cine español? -Me encantaría y sobre todo tener un papelito en las películas de Torrente ¿Le asusta la fama? -No... aunque dadas algunas últimas experiencias procuro por no pasar por la puerta de ninguna escuela. La 2, 2.15 España De José Luis Lozano. 1987. 85 minutos. Con Miguel Bosé, Amparo Muñoz, Miguel Molina, Toni Cantó, Lola Herrera, Emma Suárez, Antonio Garisa, Blanca Marsillach. 13 En penumbra Amparo Muñoz, protagonista de En penumbra Tras un accidente que lo deja sin habla, un adolescente- sano estudiante y jugador de hockey sobre patines- se interna en la penumbra de la droga, la promiscuidad y la patata brava, mientras desea en silencio a la mujer de su entrenador. Malogrado relato moralizante escrito por Luis Ariño y Tote Trenas, y dirigido por el videasta Pepito Lozano, que cuenta con un tan estupendo como desperdiciado reparto. SESIÓN C