ABC MADRID 03-12-2006 página 98

98 DEPORTES DOMINGO 3 s 12 s 2006 ABC Un Recreativo europeo hunde más al Valencia Los de Quique, seis partidos sin ganar, no fueron capaces de recuperarse de un gol en contra en el primer minuto JAVIER DOMÉNECH El Colombino acogió ayer a dos equipos que son una clara muestra de las dos caras bien diferenciadas que existen en el mundo del fútbol. Por un lado, el Valencia. Un equipo que estaba llamado antes de empezar la Liga a disputar el campeonato a los grandes aspirantes, Barcelona y Real Madrid, pero que está inmerso en una profunda crisis. Un equipo que se hunde por una desastrosa racha de resultados y por una incompresible acumulación de lesionados, motivos a los que hay que añadir las tensiones internas que suelen ser habituales en el club de Mestalla. La otra cara es la del Recreativo de Huelva. Un conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol español que tiene como objetivo para esta campaña mantenerse en Primera y que está instalado en posiciones europeas gracias a sus buenos resultados, logrados además con un juego brillante digno de un equipo puntero. Con estas premisas llegaban ambos contendientes ayer al Colombino. Condiciones que se hicieron más patentes desde el primer minuto. A los 37 segundos de juego una rápida circulación de balón del Recreativo dejaba en evidencia a la defensa valencianista, un auténtica coladero en los dos últimos meses, y permitía a Aitor inaugurar el marcador con el primer gol de su historia en Primera división. Nada podía hacer tanto daño al Valencia ayer como un gol tan tempranero. Los jugadores de Quique Sánchez Flores pensaron que que el gafe que persigue al equipo las últimas semanas- -en los últimos días se han unido a la larga lista de lesionados Villa, Miguel, Morientes y Regueiro- -tampoco les iba a abandonar en el juego. Recreativo Valencia 2 0 Recreativo (4- 4- 2) López Vallejo; Merino, Pablo Amo, Mario, Dani Bautista; Santi Cazorla (Barber, m. 82) Viqueira, Jesús Vázquez, Aitor (Juanma, m. 69) Sinama- Pongolle y Javi Guerrero (Uche, m. 62) Valencia (4- 4- 2) Cañizares; Curro Torres, David Navarro (Hugo Viana, m. 46) Ayala, Cerra (Tavano, m. 78) Joaquín, Raúl Albiol, Baraja, Vicente; Silva y Angulo. Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro) Mostró tarjeta amarilla al local Aitor y a los visitantes David Navarro, Baraja y Cerra. Goles: 1- 0, m. 1: Aitor. 2- 0, m. 82: Sinama- Pongolle. Pudo ser peor Tal era el trance en el que cayeron los futbolistas que ayer vestían de negro que en los primeros diez minutos el equipo andaluz pudo hacer dos goles más. Como almas en pena, los valencianista veían pasar a los discípulos de Marcelino García hacia un desesperado Cañizares. Sólo la destreza del portero manchego impidió que el partido hubiera quedado resuelto en este inicio de encuentro tan inesperado. Pero cuando estás gafado, no hay posibilidad de enderezar el rumbo. Sin merecerlo, el Valencia creó una ocasión que debería haber supuesto el empate y una importante inyección de ánimo. Pero no, el talentoso Silva falló una ocasión más clara que la que Cardeñosa tuvo en el Mundial de Argentina frente a Brasil. Sin portero, lanzó el balón fuera. Por si acaso, el Recreativo le cedió la posesión del esférico al Valencia. Y aunque Vicente, Angulo y Silva lo intentaban todo, las ocasiones más claras eran para el conjunto onubense a la contra. En la segunda parte los de Quique pudieron marcar. Pero sin Villa y Morientes al equipo le falta pegada. Esa falta de remate hacía inútiles los intentos. Y para colmo, Sinama- Pongolle no falló en los últimos minutos lo que Silva sí había desperdiciado en la primera parte. Sinama- Pongolle supera al meta del Valencia, Cañizares REUTERS El mundo en breves Fútbol Undécimo triunfo consecutivo del Inter Se impuso en casa por 2- 0 al Siena y se reafirmó al frente del calcio gracias a los goles de Burdisso (m. 11) y Hernán Crespo (m. 54) El Inter tiene ahora 36 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Roma, que ganó por 2- 1 al Atalanta. Antes del partido tres seguidores del Atalanta resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en enfrentamiento entre las aficiones. Rally Pons y Sordo, cuarto y octavo en Gran Bretaña El finlandés Marcus Gronholm (Ford Focus) prolongó su dominio en el Rally de Gran Bretaña al término de la segunda etapa, en la que Xavi Pons (Citroën) ocupa la cuarta plaza después de rubricar una notable actuación a lo largo de la jornada. Pons empezó el día con un y obtuvo el segundo mejor registro en el tramo siguiente. Luego sumó un cuarto mejor registro y dos terceras posiciones en los tramos siguientes. Por su parte, Dani Sordo es octavo. Un problema con el cambio de velocidades en el primer tramo de la jornada condicionó su actuación. LIGA BBVA El Castilla respondió golpe por golpe a cada uno de los tres goles de Salva Ballesta ABC MÁLAGA. El Real Madrid tuvo que ponerse el traje de faena para arrancar un punto de su visita al Málaga. Hasta tres veces contrarrestó el filial blanco cada uno de los tres goles que marcó Salva Ballesta para acabar el partido con 3- 3. Los locales saltaron con ambición y ya en el minuto 1 Salva Ballesta anotaba el 1- 0 en un contragolpe. Pero cuando los malagueños parecían tener controlado el partido, Negredo empató en el minuto 17. Los andaluces no tardaron en reaccionar y en el 23 Salva volvía a adelantar a los suyos (2- 1) Fue entonces cuando los visitantes se lanzaron a por el gol y lo lograron diez minutos después por mediación de Granero. Tres minutos más tarde, de nuevo Salva anotaba el 3- 2, tanto que sólo en el 75 pudo igualar el Real Madrid gracias a Valero. Elche, 2; Vecindario, 1. El Elche sumó su quinto partido sin perder. Los ilicitanos se adelantaron con un gol de Miguel (m. 11) El tanto espoleó el juego grancanario, que empataron en el 32 por mediación de Xis- co. Tras el descanso, otra vez Miguel, anotó el 2- 1. Ponferradina, 1; Tenerife, 0. La Ponferradina rompió una mala racha de ocho partidos sin vencer y se impuso (1- 0) Sentenció el gol de Fran. El padre del jugador tinerfeño Castiñeiras falleció por un infarto cuando presenciaba el duelo. Lorca, 1; Murcia, 1. Tablas en un derbi murciano en el que mandó el equipo local, pero que resolvió el Murcia con fe en el último segundo. El tempranero gol de Iván Ania (m. 5) quedó contrarrestado por el de Íker Begoña en propia puerta en el 92. Las Palmas, 6; Alavés, 1. Las declaraciones de Piterman contra los jugadores le han pasado factura y el equipo se hundió con los goles de Marcos Márquez (3) Nauzet, David González y Mateo, en propia puerta. Edu Alonso marcó el gol visitante. Golea el Liverpool y no cede el Manchester El equipo de Rafa Benítez logró su primer triunfo de la temporada fuera de casa al golear al Wigam por 0- 4. Anotaron Bellay (2) Kuyt y McCulloch. El Liverpool iguala a 25 puntos en la tabla con el Arsenal, que goleó por 3- 0 al Tottenham. Por su parte, el Manchester venció por 2- 1 al Middlesbrough y suma 41 puntos en la clasificación, seis más que el Chelsea, segundo. Golf Olazábal y García, lejos del líder Furyk El estadounidense prolongó su dominio durante la tercera jornada del Sun City al presentar una tarjeta de 68 golpes para un total de 202 -14) Sergio García presentó los mismos golpes que Furyk, aunque en el global le separan 14 (216) José María Olazábal completó un buen recorrido y terminó con 69 golpes para un total de 213.