ABC MADRID 03-12-2006 página 96

96 DEPORTES Real Madrid DOMINGO 3 s 12 s 2006 ABC Sergio Ramos fuerza para no dejar al Madrid en cuadro ante el Athletic J. M. CUÉLLAR MADRID. La mañana madridista ayer transcurrió entre incógnitas, la de Sergio Ramos y la de Ronaldo principalmente. El sevillano decidió arriesgar, forzar su tobillo y entrar en la convocatoria ante la falta de centrales del equipo. Al fin y al cabo está sancionado en la Liga de Campeones y no tendrá que jugar el miércoles en Kiev. Así que vendará bien su tobillo y formará pareja en el centro de la defensa junto a Mejía. El asunto de Ronaldo no está claro. Antes del entrenamiento y de oír a Capello todo hacía presumir que sería titular, pero el técnico habló y en su discurso dejó dudas al no ser contundente sobre el estado físico del brasileño: Está bastante bien y dentro de poco estará en condiciones normales pero nada de está en perfecto estado o similar, algo que hiciera pensar que por la cabeza del italiano pasa alinearle de principio. Más bien parece que le dará minutos, quizás un tiempo entero, pero que de principio volverá a sacar a Reyes y a Robinho en las bandas a pie cambiado con Raúl como media punta. En cuanto al Athletic, a la hora de armar su primer once titular Mané, que no ha tenido demasiado tiempo para pruebas, apostará por no hacer grandes cambios. En todo caso destaca el regreso al lateral derecho de Andoni Iraola- -quien reaparecerá después de haber estado tres partidos lesionado- la presencia de Expósito en el lateral izquierdo y la de Etxeberría en la banda derecha. Ustaritz será baja tras lesionarse ante el Sevilla. La Asamblea cruza las fuerzas de Calderón y de la oposición La modificación del voto por correo se presenta como el caballo de batalla JULIÁN ÁVILA MADRID. El presidente, la Junta directiva, la oposición, los socios compromisarios, los socios en general y por ende todo el madridismo escenificarán hoy la Asamblea más caliente del Real Madrid en los últimos años. La culpa, el denostado y temido voto por correo de las pasadas elecciones, que continúa intervenido por imperativo de los tribunales (la Policía Judicial ha centrado esta semana sus investigaciones en Ponferrada, donde ha interrogado a varios socios) y que ha conducido al club a una situación de absoluta incertidumbre. Quien mejor puede dar fe de las trifulcas dialécticas que se suelen producir en estas citas anuales es precisamente el actual máximo mandatario, Ramón Calderón, que en sus primera apariciones en las mismas (en la época en que Ramón Mendoza ocupaba el sillón blanco) hacía una férrea defensa de sus posiciones siempre en contra de los dirigentes del momento y hoy tiene la obligación de convencer a la masa de que su proyecto es el adecuado para los intereses del club antes y después de una posible resolución judicial. Los preparativos en el Palacio de Congresos eran ayer incesantes en la aprobación del presupuesto para la próxima temporada (306 millones) y en la modificación de los Estatutos en el apartado del voto por correo. Después de lo sucedido en las pasadas elecciones Ramón Calderón cree oportuno eliminar ese tipo de sufragios para acabar con el presunto fraude que se ha llevado a cabo en las últimas legislaturas. Todas las partes han movido sus fichas estratégicas para salvaguardar sus intereses. Calderón es consciente de su situación en la presidencia y desde el primer minuto ha compaginado su labor en el cargo con su papel de posible candidato ante una hipotética repetición de elecciones. Por eso ha multiplicado sus esfuerzos con el objetivo de convencer a los compromisarios. Ha firmado un multimillonario contrato televisivo con Mediapro (según sus propias palabras por más de mil millones de euros) ha contratado al brasileño Marcelo y ha llegado a un acuerdo con el argentino Gago (sólo falta el sí del Boca Juniors) y tiene al Real Madrid metido de lleno en la lucha por la Liga, ya clasificado en la Liga de Campeones para los octavos de final y emparejado con el Betis en la Copa del Rey. Por su parte, la oposición, encabezada por Juan Miguel CHEMA BARROSO Detalles de la cita Orden del día Asamblea Ordinaria 1. Ratificación de los nuevos directivos (Melchor Miralles, Juan Carlos Sánchez, Enrique Riquelme y Eloy Ureta) 2.I nforme económico del vicepresidente Rivero. Ratificación del acuerdo para devolver el aumento de las cuotas de socios, que ya está devuelto. Propuesta de congelar las cuotas el próximo año. Asamblea Extraordinaria (se necesita el apoyo de dos tercios de la Asamblea) Reforma del voto por correo. La propuesta del club es fomentar el voto presencial y para ello se pondrán mesas electorales no sólo en Madrid, sino en ciudades donde hay muchos socios. Sólo 3.000 no viven en Madrid o alrededores, lo que supone un 5 de los electores. En todas las capitales de provincia habría un notario que durante el periodo electoral recibiría el voto del socio. Hay más de 2.000 compromisarios. También forman parte de la Asamblea el presidente, la Junta directiva, los 100 socios más antiguos y los ex presidentes que han estado en el poder más de un año. No son compromisarios ni Villar Mir ni Baldasano ni Palacios. Presidente y candidato La actual Junta directiva espera que la reunión discurra por los cauces de la normalidad (se aprobarán las cuentas y los nombramientos de los directivos que no figuraban en las papeletas de la candidatura) y que encuentre discrepancias 19.00 h. (PPV) Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellano- leonés) R. Carlos Mejía Casillas S. Ramos Emerson Orbaiz M. Salgado Reyes Gabilondo Expósito Diarra Raúl Aduriz Yeste Robinho Etxeberria Iraola Villar Mir y Fernando Fernández Tapias (éste como cabeza visible de la candidatura del retirado Juan Palacios) se ha puesto en contacto con un nutrido grupo de socios compromisarios para reventar, si fuese posible, el desarrollo de la Asamblea. El club es consciente de esta intención y por ello ha montado un dispositivo especial de seguridad. Desde primera hora de la mañana se vigilará a grupúsculos ya identificados que pudiesen comparecer en el Palacio de Congresos de IFEMA con un guión estudiado y planificado para montar escándalo. Beneficio de 20 millones En el apartado de las cuentas referentes a la temporada 2005- 06, el Real Madrid presentará unos ingresos de 292 millones- -por 275 del anterior ejercicio- -y alcanza un beneficio después de impuestos de 20 millones. A 30 de junio de 2006 disponía de 103 millones en tesorería y al mismo tiempo el saldo de la deuda bancaria era de 0 euros, con unos fondos propios de 106 millones. El informe de la auditoría Ernst Young avala las cuentas. Para la temporada 06- 07 se presentará un presupuesto de 306 millones y, si no se aprueba por la Asamblea, se prorrogará el del último ejercicio. J. Martínez Sarriegi Lafuente Prieto Van Nistelrooy Real Madrid Entrenador: Fabio Capello. Suplentes: Diego López (p. s. Pavón, Raúl Bravo, Beckham, Javi García, Cassano y Ronaldo. Athletic Entrenador: Mané. Suplentes: Aranzubía (p. s. Murillo, Amorebieta, Casas, Garmendia, Doñabeitia y Urzaiz.