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ABC DOMINGO 3 s 12 s 2006 Empresas ECONOMÍAyNEGOCIOS 47 BP vende su participación en el gasoducto Medgaz entre España y Argelia EFE PALMA DE MALLORCA. El presidente de BP España, Luis Javier Navarro, anunció ayer que British Petroleum (BP) ha vendido la participación del 12 que tenía en el consorcio Medgaz, que proyecta un gasoducto submarino entre Argelia y España. Navarro dijo, en el Foro Euromediterráneo de la Energía, que la inversión no era estratégica para BP y explicó que la salida del consorcio se ha hecho de acuerdo con el resto de los socios. No obstante, no descartó que BP se plantee participar en una segunda fase del proyecto. Navarro precisó que la venta de la participación se ha resuelto en el seno del consorcio. Si uno de los socios decide vender, el resto tiene derecho preferente de compra. El resto de los socios de Medgaz son Cepsa y la compañía estatal argelina Sonatrach, con un 20 cada una, las eléctricas Endesa e Iberdrola y las francesas Total y Gaz de France, las cuatro últimas con un 12 El gasoducto, que debe estar en funcionamiento a finales de 2009, tendrá una extensión de 200 kilómetros. Con una inversión de 630 millones, entrará por Almería y conectará el sistema gasista español y con Europa. Trabajadores de Volkswagen tomaron ayer el centro de Bruselas para protestar por los despidos en la planta belga del grupo AFP Seat, en el ojo del huracán con el cambio de presidente en VW La prensa alemana asegura que se plantea vender la filial española mientras Audi desmiente esta posibilidad GUILLEM SANS. SERVICIO ESPECIAL BERLÍN. Volkswagen estudia vender su filial española Seat, de la que es propietaria desde 1986, a causa de sus magros resultados, aseguró ayer el semanario Automobilwoche en un adelanto de su próxima edición. La información se basa en directivos del círculo más estrecho del futuro presidente de VW, Martin Winterkorn, quien sustituirá a Bernd Pietschedsrieder. La dirección de Seat esperaba que el nuevo modelo del Mini- Audi A 1 se montara en la planta de Martorell (Barcelona) que participó en su desarrollo, pero Winterkorn no piensa dar esa oportunidad a la filial española por sus malas cifras de ventas y porque el futuro jefe de Volkswagen está perdiendo poco a poco la paciencia con el responsable de distribución de Seat, Giuseppe Tartaglione. De acuerdo con la información adelantada por la revista automovilística alemana Automobilwoche el italiano ya ha recibido su carta de despido. La central de VW en Wolfsburg declinó ayer comentar la información de la revista. No obstante, Winterkorn podría haber confirmado al primer ministro belga, Guy Verhofstadt que el nuevo modelo de Audi se fabrique en Bruselas a partir de 2009, tras una reunión a la que también acudió el jefe del consejo de vigilancia, Ferdinand Piech. La producción del Audi A 1 se extendería durante siete años, periodo en el que se producirían más de 100.000 unidades al año, garantizando el trabajo a cerca de 3.000 personas. Ante la aparición de esta noticia ayer sábado, un portavoz de Audi (donde está integrada Seat) desmintió inmediatamente a la agencia de noticias Dpa que se esté estudiando la venta de Seat. Dicho portavoz consideró absurdas las informaciones. Manifestación multitudinaria por los despidos en la planta belga Unas 20.000 personas se manifestaron ayer en Bruselas para protestar contra el drástico recorte del empleo previsto por Volkswagen para su planta belga. A la concentración acudieron representantes de otras fábricas del grupo, entre ellos de las españolas de Landaben y Martorell. Volkswagen anunció que recortará 4.000 de los 5.300 empleos con que cuenta ahora la planta belga. Denuncia contra Navantia en Noruega por defectos en cinco fragatas CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL ESTOCOLMO. Cada día es mayor el conflicto entre los astilleros Aker Yards y Navantia sobre el proyecto de construcción de cinco fragatas para la Marina noruega. Los desacuerdos han llegado a tal punto que los astilleros noruegos demandarán a Navantia por incumplimiento de contrato. La batalla comenzó cuando la primera de las cinco fragatas construidas por Navantia para la Armada noruega empezó a oxidarse a los 30 días de su botadura. Ahora, tras meses de desavenencias, Navantia se niega a entregar el quinto barco y no quiere pagar los 3,5 millones de euros que debe a Bergen Yards por unos módulos para una de las fragatas. Esther Koplowitz niega haber pactado la entrada de Inmocaral en FCC M. L. MADRID. La accionista mayoritaria de FCC, Esther Koplowitz, fue informada el viernes por la mañana por Inmocaral de su intención de comprar el 15 del capital de FCC que estaba en poder de Acciona y pidió tiempo para que el consejo de administración del grupo pudiera analizar la operación. Sin embargo, a las nueve de la noche del viernes, una segunda llamada de Luis Portillo anunciaba a Esther Koplowitz que la operación había sido firmada en ese mismo momento. Fuentes cercanas a la accionista de control de FCC subrayaron ayer a ABC que no puede hablarse de oposición a la entrada de Inmocaral en el accionariado de FCC, pero tampoco es cierto que Esther Koplowitz haya estado al tanto de la operación o de que haya compromiso alguno sobre consejeros. Fue informada de que había una negociación y de que se había firmado el acuerdo Estas fuentes indicaron, no obstante, que la entrada de Inmocaral en el accionariado de FCC- -una empresa controlada por uno de sus accionistas- -pone de relieve la confianza de los inversores en el futuro de FCC y más si se considera el precio que ha pagado por su participación. Portillo ha pagado 1.534 millones de euros, lo que supone un precio de 78 euros por acción, frente a los 72,6 euros a los que cerró ayer FCC. La prima pagada por Inmocaral se sitúa en torno al 7,5 respecto al precio de mercado.