ABC MADRID 02-12-2006 página 117

ABC SÁBADO 2- -12- -2006 George Clooney interpretará a personajes de truhanes en sus próximos proyectos 101 Federico y Mary de Dinamarca, nuevo acuerdo matrimonial Incluye condiciones menos ventajosas para la princesa en caso de divorcio CARMEN VILLAR MIR CORRESPONSAL ESTOCOLMO. Perplejidad y sorpresa ha causado en Dinamarca que el heredero de la Corona, el príncipe Federico, aconsejado por su madre, la Reina Margarita, haya obligado a su esposa a firmar un nuevo contrato matrimonial, según el cual, en caso de divorcio, Mary no recibirá las sumas prometidas en el anterior de mayo de 2004, ni una vivienda elegida por ella. Según fuentes cercanas a la Casa de la Reina, la medida se debe a que el divorcio de Alexandra ha costado demasiados millones al benjamín, Joaquín. De hecho, su ex esposa se ha convertido en la mujer más rica de esa real familia depués de la Soberana. Se asegura que el nuevo pacto incluye además otras claúsulas igualmente duras que Mary no ha tenido más remedio que aceptar. Algunas se refieren a los hijos de la pareja, que quedarían bajo la potestad de la Corte en caso de ruptura y no podrán salir de Dinamarca con su progenitora sin el permiso de la Reina. Y, mientras el pueblo danés ha puesto el grito en el cielo demostrando su incondicional apoyo a la mujer del futuro Rey, los medios de información vierten ácidas críticas contra la Casa de la Reina por la poca generosidad que ha mostrado hacia la joven que, además de hacer feliz al futuro Monarca y cumplir correctamente con sus obligaciones, ha dado un heredero a la Corona. EN SU PUNTO Beatriz Cortázar EL REGRESO DE ROCÍO CARRASCO uy delgada pero con mejor sonrisa y ganas de cumplir con sus compromisos, Rocío Carrasco abandonó por unas horas su retiro voluntario junto a sus hijos y su pareja, Fidel Albiac, para posar ante las cámaras en la presentación de una campaña a la que pone imagen. Se trata de una máquina de esas que los expertos denominan revolucionaria a la hora de reafirmar, adelgazar y mejorar la piel y con la que Carrasco colabora desde antes de que perdiera a su madre, Rocío Jurado. Con un conjunto de punto en color rosa y botas altas, Rocío apenas quiso comentar algunas de las preguntas que le hacían y que siempre estaban relacionadas con asuntos de su familia. Lo cierto es que Carrasco ha decidido estar al margen de cualquier chisme o cotilleo y está cumpliendo fielmente su deseo. No quiere problemas, no busca malentendidos y de ahí que no conteste a casi nadie ni conceda entrevistas. A su manera, está viviendo su particular luto en silencio y fuera de los focos y con el apoyo de su novio, que ese día no apareció en el acto que se celebró en Barcelona, pero que seguramente no estaría muy lejos, puesto que Fidel y Rocío son uña y carne, no se separan jamás. A la pregunta de si iba a volver a trabajar en televisión, Rocío simplemente comentó que de momento no hay nada pensado. Elegida como heredera universal de su madre en el testamento que dejó escrito, y que aún no se ha repartido, puesto que para que la herencia se haga realidad primero hay que vender la casa de La Moraleja, fuentes cercanas a Carrasco me aseguran que ya ha empezado a recopilar fotos de lo que ha sido la carrera artística de su madre y de ahí que esté organizando y ordenando carpetas. Y aunque todos insisten en que no hay ningún problema en la familia, lo cierto es que sin Rocío Jurado cada uno sigue su vida. A fin de cuentas, ella era la que reunía a la familia. M Los príncipes de Dinamarca, en una imagen reciente AP Tedy Villalba: Recibir el Goya de Honor es una sensación agridulce MADRID. Tedy Villalba nació y fue concebido en un estudio de cine, cuenta este productor de 71 años, cuya trayectoria es clave en nuestra industria, y que ha visto cómo sus compañeros le otorgan el Goya de Honor, algo que le trae un sabor agridulce a un hombre que ha puesto todo su empeño en preservar su intimidad. Hoy estoy rompiendo la norma que ha guiado toda mi vida. Ha sido algo planeado el mantenerme al margen y volcarme en las películas sólo a nivel profesional. De hecho, soy uno de los hombres menos retratados del cine confiesa ante un reducido grupo de periodistas este hombre con 54 años de profesión, que vivió, desde España, la época dorada de Hollywood, cuando venían a rodar aquí Kubrick, Orson Welles, Huston o David Lean. Pero, además, Tedy Villalba, tercer eslabón de cinco generaciones de peliculeros co- Tedy Villalba, ayer en Madrid, junto a una estatua de Goya mo le gusta decir a él, ha escalado desde abajo los oficios de la industria hasta llegar a ser no sólo uno de los productores más importantes y arriesgados, como en el caso de los primeros filmes de Almodóvar, sino miembro fundador de la Academia de Cine, y pieza esencial de esta institución, donde sigue como miembro de honor. Recibir el Goya de Honor es una sensación agridulce, pues me he pasado la vida peleando por darlos y abrazando a los galardonados. Y ahora qué: ¿Me voy a abrazar a mí mismo? dice uno de los hombres más que- EFE ridos de la industria, hasta el punto de tener claro que estaban esperando a su jubilación flexible para concedérselo: Sabía que, mientras estuviese activo en la Junta de la Academia, no había peligro, pero que en cuanto me levantara, sí, y así fue cuenta.