ABC MADRID 02-12-2006 página 70

54 MADRID SÁBADO 2 s 12 s 2006 ABC Sucesos Accidente Muere arrollado por un tren cuando andaba por las vías en la estación de Pitis Un hombre de unos 50 años, que iba acompañado por dos mujeres, de entre 35 y 40 años de edad, pereció ayer, prácticamente en el acto, al ser arrollado por un tren de Cercanías. Los hechos se produjeron sobre las 19.45 horas cuando los tres transitaban por las vías a 500 metros de la estación de Pitis, detrás de la M- 40 y se vieron sorprendidos por un convoy que les arrolló al intentar cruzar. Una de las mujeres presenta un fuerte golpe en la zona lumbar. DANIEL G. LOPEZ La Cibeles se cubre con un gran lazo rojo para luchar contra el sida Integrantes del musical Hoy no me puedo levantar -entre ellos Nacho Cano- -cubrieron anoche con un inmenso lazo rojo la estatua de La Cibeles con motivo del Día Internacional de lucha contra el sida. Los integrantes del espectáculo, uno de cuyos protagonistas muere de sida, envolvieron la estatua de la diosa, el carro y la fuente con un lazo de 100 metros. La Casa de América se sumó a la iniciativa, iluminando su fachada de rojo. Tribunales Condenado a 14 años por estrangular a su mujer en Alcobendas La Audiencia Provincial de Madrid condenó ayer a 14 años de prisión a un hombre de 79 años al que un jurado declaró culpable de haber estrangulado a su mujer, Josefa Álvarez Pajares, el 4 de julio de 2004 en Alcobendas. En la sentencia se considera probado que el acusado, actuando con el propósito de acabar con la vida de Josefa la agarró con fuerza por el cuello con ambas manos, haciendo presión sobre la misma hasta lograr tirarla al suelo en donde, además de golpear su cabeza contra el suelo, siguió estrangulándola La fallecida quería poner fin a su matrimonio y él se negaba. Cae la red de aluniceros más peligrosa, que robó 6 millones de euros en objetos A sus 16 miembros se les acusa de 155 delitos, incluido el de asociación ilícita s Utilizaban armas y gran violencia para sus atracos en Madrid y Ciudad Real CARLOS HIDALGO MADRID. Impecable investigación la llevada a cabo por el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ha desarticulado al que, hasta ahora, era el mayor grupo de delincuentes operativo en Madrid. Se trata de una banda de 16 aluniceros a los que se les acusa, al menos, de 155 ilícitos penales. La operación Estudiantes -los encausados se definían así, por su juventud, para no levantar sospechas- -arrancó el pasado mes de mayo. Desde entonces, los agentes del Grupo XXI les seguían la pista. Así lo explicó el jefe de la Sección de Delitos Violentos, Dionisio Martín, quien añadió que la cercanía de las fiestas navideñas- temporada alta para estos malhechores- -propició que culminara la operación. Así fue cómo, a las 6.10 de la mañana del pasado 28 de noviembre, 175 agentes se desplegaran para comenzar, de manera sincrónica, los asaltos y registros de 12 inmuebles. En esa última parte del dispositivo policial intervinieron la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios los zodíacos los centauros la comisaría de Usera- Villaverde, la UDYCO, la UDEV y el Servicio de Helicópteros. Los registros se llevaron a cabo gracias a la gestión del juzgado de instrucción número 4 de Fuenlabrada. La mayoría de las viviendas estaban radicadas en la zona de Orcasitas (Usera) la Cañada Real Galiana, Villa de Vallecas y alguna más en Fuenlabrada. Los tres almacenes del enorme número de objetos robados que estaban escondidos se encontraban en las calles de Arzola, 6, y Moreja, 30. En el momento en que los agentes penetraron en las viviendas, sus ocupantes estaban durmiendo, por lo que no tuvieron capacidad de reacción. La operación había sido un éxito. Han sido detenidas 16 personas, cinco de ellas mujeres, que se encargaban de receptar el material robado y darle salida en el mercado negro. El cabecilla de la mafia se llama Rubén Ramón Gómez, apodado El Nano que, pese a sus 20 años, ya era un viejo conocido de la Policía. No en vano, había sido detenido el pasado junio durante la operación Arrastre Este sujeto posee 21 antecedentes y tres reclamaciones judiciales en vigor por delitos contra el patrimonio. Todos los arrestados son españoles- -quincalleros y mercheros- Amantes del lujo En cuanto al objeto de sus palos puede decirse que la banda era bastante ecléctica joyerías, peleterías, tiendas de lujo del barrio de Salamanca- -Claudio Coello, Serrano, Ortega y Gasset- ópticas y centros comerciales- -llegaron a asaltar cuatro sábados seguidos un conocido centro comercial de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) Así, se les ha intervenido material procedente de robo valorado en 2 millones de euros, aunque la Policía cree que se han apoderado de más, hasta alcanzar un valor total de 6 millones. Los integrantes de la banda iban cambiando. Pese al alto valor de todo lo robado, los presuntos delincuentes vivían rodeados de porquería y en viviendas sin orden ninguno. Los 15 detenidos en la operación Estudiantes tienen entre 17 años- -hay un menor- -y 34, y suman entre todos la friolera de 114 antecedentes policiales, además de más de una veintena de reclamaciones del juez. Atracos Tres detenidos por robar la recaudación de las tragaperras en 46 establecimientos M. D. La Guardia Civil, en colaboración y coordinación con la Policía Municipal de Valdemoro, ha detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar la recaudación de las máquinas tragaperras de 46 locales del sur de Madrid. La investigación se inició a mediados de año, después de que se cometieran varios robos en bares. Tras el pertinente dispositivo policial, se interceptó un vehículo ocupado por tres jóvenes, que resultaron ser los autores de un robo con fuerza unos instantes antes. Amenazaron a un vigilante de seguridad con aplastarle la cabeza con un coche La brutalidad de esta banda era manifiesta. Se les ha incautado una pistola del calibre 38 con la filiación borrada. Solían asaltar concesionarios y gasolineras. En una ocasión, para quitarle el coche a un ciudadano, le llenaron con la espuma de un extintor. A un vigilante de seguridad le pusieron la cabeza junto a la rueda de un coche amenazándole con aplastársela si oponía resistencia. Cuando el robo con fuerza no les daba resultado, utilizaban la violencia más extrema, llegando a disparar. Solían cubrirse con pasamontañas y, además, protagonizaban carreras ilegales con los coches de alta gama que robaban. La Policía tiene imágenes en las que conducen a 300 kilómetros por hora.