ABC MADRID 01-12-2006 página 94

94 VIERNES deESTRENO VIERNES 1 s 12 s 2006 ABC DOCE DIAMANTES Ha pasado un ángel Consiga este fin de semana, con ABC, la décima entrega de la colección de películas de Audrey Hepburn, Always dirigida por el rey Midas de Hollywood Steven Spielberg, por tan sólo 7,95 euros más. Entretenimiento asegurado LUIS CONDE- SALAZAR MADRID. Pete Sandich (Richard Dreyfuss) es el mejor, más arriesgado y temerario de los miembros de un equipo de pilotos de aviones especializados en la lucha contra incendios, una actitud algo chulesca ante el peligro que desespera a su prometida, Dorinda Durston (Holly Hunter) En una misión Pete sufre un accidente intentando salvar a su amigo y compañero, el orondo Al (John Goodman) perdiendo la vida en el lance. Cuando llega al cielo se encuentra con la figura femenina de un ángel, encarnado por Audrey Hepburn, que le conmina a regresar a la Tierra de forma espectral para velar por la seguridad de su sucesor, el atractivo Ted Baker, que entre otras ocupaciones tiene la de ir a la caza de la novia del bueno de Pete, quien hará todo lo imposible desde el más allá por impedir el romance entre ambos. actriz que encarnaría al ángel, Spielberg no perdió un minuto en decir que el papel era para Audrey Hepburn. Ni que decir tiene que todos conformes y encantados de la vida. Audrey, deseosa de trabajar con el director de Tiburón aceptó la invitación. Lo cierto es que este trabajo repleto de espectaculares escenas cuya pretensión no es otra que el entretenimiento (pretensión cumplida) estrenado en diciembre de 1989 (Navidad a la vista) no tuvo muy buena acogida por parte de la crítica, que aún así liberó a Hepburn de cualquier comentario negativo puesto que su interpretación, aunque menor (en los créditos aparece como colaboración especial mantuvo la brillantez exquisita de la que hizo gala durante toda su carrera. Soy la Audrey de siempre, pero con jersey llegó a decir la gracil actriz, que no volvió desde entonces a asomarse a la gran pantalla, ocupada ya por entero en la ayuda a los niños necesitados de los países más pobres como embajadora especial de Unicef. Gotas de comedia Con este argumento, entre sentimental y melancólico, sin que por ello falten las gotas de comedia, el rey Midas de Hollywood, Steven Spielberg, intentaba realizar una versión del clásico menor de 1943 Dos en el cielo A guy named Joe Cuentan que, reunido con Dreyfuss para escoger a la Director Steven Spielberg Intérpretes Audrey Hepburn, Richard Dreyfuss, Holly Hunter, John Goodman, Brad Johnson Guión Jerry Belson Música John Williams Fotografía Mikael Salomon Título original Always Para siempre Año de realización 1989 Tres años después del estreno de Always Audrey realizó su último viaje de carácter humanitario: fue a Somalia cuando ya entonces se encontraba desahuciada por un cáncer de colon que la estaba devorando. El 20 de enero de 1993 la gran dama de la escena de los sesenta fallecía a los 63 años de edad en su casa de Suiza. Ese mismo día, Elizabeth Taylor, de quien Audrey siempre destacó su belleza, dijo que Dios estaría contento de tener un ángel como Audrey con él TO BE CONTINUED Toni García ¿LA CAJA TONTA? s cada vez más usual que en estos tiempos que corren cuando dos cinéfilos se cruzan uno de los dos acabe confesando su terrible adicción: Tío, estoy enganchado a las series Hace unos meses la magnífica crítica de cine del semanario Entertainment Weekly (suscribirse desde España cuesta 100 dólares) Lisa Schwarzbaum afirmó, hablando de la serie The wire que cualquiera de sus capítulos era tan bueno o mejor que cualquiera de las películas presentada a los Oscar Para los que no hayan visto The wire es verdad. Las series se han adueñado de los sueños de aquellos que solían frecuentar la oscuridad en pantalla grande. Han dejado de ser el hermano menor del séptimo arte para convertirse en el gemelo malvado, el que corre más, el que piensa más rápido, el que te lía y te lleva al huerto. Muchos amigos míos al otro lado del Atlántico ya no acuden a festivales de cine para dedicarse exclusivamente a los de televisión. ¿Quién podría culparles? En mi caso la primera serie que me hizo ver las estrellas E Las series televisivas se han adueñado de los sueños de aquellos que solían frecuentar la oscuridad en pantalla grande fue la primera temporada de A dos metros bajo tierra Después cayeron Curb your enthusiasm The shield la mencionada The wire Entourage The office y muchas más (los dueños de Amazon me envían cada año una felicitación por Navidad. No es broma. Es lo mínimo que pueden hacer con lo que me gasto) Con la llegada de los satélites y el cable ya todos pueden sentarse a ver sus series favoritas, Prison break Supernatural Ley y orden Battlestar Galáctica etcétera, desfilan sin prisa pero sin pausa. Así que hoy quisiera proponer un pequeño juego interactivo a través del blog de Oti Rodríguez Marchante (ya saben: www. abc. es) para saber qué opina el pueblo sobre el mundo de la teleserie (inglesa, americana o japonesa por favor, que en España la cosa está bastante chunga) cuáles son sus series preferidas, su personaje de ficción adorado (en mi círculo, Tony Soprano de Los Soprano y Al Swearengen de Deadwood son los actuales bota de oro A ver si esto es cosa de freaks o algo más generalizado. Y ya de paso, a ver si alguien ha Larry David, creador de Curb your enthusiasm visto algo revolucionario que valga la pena descubrir. Yo por mi parte dejo dos perlas: una serie japonesa (no sé traducir el titulo) protagonizada por maniquís (que no mueven la boca ni nada, o sea, maniquís de esos de escaparate) que es un delirio inimaginable, y otra americana llamada Héroes que hará las delicias de los REUTERS amantes del cómic con su teoría (muy al estilo de El protegido de que viven entre nosotros ciertas personas con poderes, y que se revelan con la llegada de un misterioso eclipse. Naturalmente hay villanos y producción de lujo para esta serie que va camino de convertirse en el próximo Perdidos ¿Quién da más?